Revisión de Samsung Galaxy Book Pro 360 5G: la computadora portátil perfecta para viajar

Premio al mejor XDA

Voy a salir y decirlo. I amar el Samsung Galaxy Book 360 5G. Mis dedos se arrastran con cada pulsación de tecla, porque con cada carácter escrito, estoy un paso más cerca de enviar esta pequeña gran computadora portátil 5G de vuelta a Samsung, y me rompe el corazón.

Es increíblemente delgado con 11,5 mm y pesa menos de dos libras y media. La pantalla de 13,3 pulgadas es Super AMOLED, por lo que es hermosa a la vista y, por supuesto, viene con conectividad 5G, todo por $1,399.99. ¿Que es no gustar?

Acerca de esta revisión: Samsung nos envió el Galaxy Book Pro 360 5G para su revisión. La compañía no tuvo aportes sobre el contenido de esta revisión.

Navegue a través de esta revisión:

Especificaciones del Samsung Galaxy Book Pro 360 5G

UPCIntel Core i5-1130G7
GráficoIntel IrisXe
Monitor13,3 pulgadas, 1920 × 1080, Súper AMOLED
Cuerpo302,5×202,0x11,5 mm, 1,1 kg
Memoria8 GB LPDDR4x
AlmacenamientoSSD NVMe de 256 GB
Cámara720p HD / Matriz de micrófono dual
audioSonido de AKG, Dolby Atmos
Batería63 Wh (típico)
PuertosRayo 4 (1)
USB tipo C (2)
Auriculares/micrófono de 3,5 mm
Micro-SD
Nano SIM
Conectividad5G,
Preparado para Wi-Fi 6E, Wi-Fi 6 (Gig+), 802.11ax 2×2
Bluetooth v5.1
SEInicio de Windows 11
Colorplata mística
Premio$1,399.99

Hay algunas cosas a tener en cuenta aquí. Hay otro SKU 5G, que incluye un Core i7-1160G7, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB, y le costará $ 200 adicionales. Sin embargo, según las hojas de especificaciones de Samsung, solo los modelos 5G cuentan con procesadores UP4 de Intel. Las configuraciones solo Wi-Fi vienen con procesadores UP3 más potentes.

Diseño: el Samsung Galaxy Book Pro 360 5G es increíblemente delgado y liviano

Lo primero que notará al mirar el Samsung Galaxy Book Pro 360 5G es que es súper delgado con 11,5 mm. Es un dispositivo muy compacto. Sin embargo, a diferencia del Galaxy Book S, este tiene un procesador Intel, por lo que tiene un ventilador.

Vista lateral de la computadora portátil con puerto USB C y conector para auriculares

El Galaxy Book Pro 360 es tan liviano que olvidará que está en su bolso.

Es el tipo de computadora portátil que arrojará en una mochila y tendrá que verificar dos veces al salir porque es tan liviana que se siente como si no estuviera allí. Es fenomenal, y es simplemente perfecto para llevar.

Al ser tan delgado y estar hecho de magnesio, tiene problemas con el experimentar de este. Las computadoras portátiles de aluminio definitivamente se sienten más premium que esta, y si empujas la tapa hacia abajo, se necesita muy poca presión para que ceda.

Vista de arriba hacia abajo de la computadora portátil

El color de esta computadora portátil se llama Mystic Silver, que es una forma típica de Samsung de decir... plata. El Samsung Galaxy Book Pro 360 está disponible en otros colores y, francamente, me encantaría verlos. Al igual que vemos con los teléfonos inteligentes, me gusta ver las computadoras portátiles en más colores que la plata antigua genérica. Por supuesto, existe una demanda popular de computadoras portátiles plateadas como las negras en el mundo móvil.

Como puede ver, tiene estampado el logotipo de Samsung en el lado izquierdo, que es tradicional para las computadoras portátiles de la compañía. Es lo único que se destaca del diseño completamente plateado.

Vista lateral de una computadora portátil

De hecho, esta es una computadora portátil Intel Evo, por lo que tiene Thunderbolt 4. Solo hay un puerto Thunderbolt 4, de los tres puertos USB Tipo-C. Tampoco es el que crees. Si supuso que el puerto Thunderbolt es el único puerto USB tipo C en el lado derecho, está equivocado. Es uno de los dos del lado izquierdo, el de enfrente.

Te puede interesar:  La actualización de seguridad de Android de abril de 2022 ya está disponible oficialmente

Tiene el logotipo de Thunderbolt para marcar el puerto, y no soy muy fanático de cuando los fabricantes de computadoras portátiles hacen eso. Sin embargo, diré que no es tan malo como cuando obtenemos una combinación de puertos USB 2.0 y USB 3.2, porque eso también sucede. Aunque no creo que los usuarios deban deber Al ser capaz de distinguir entre un puerto Thunderbolt y un puerto USB 3.2, espero que cualquiera que realmente necesite ese puerto Thunderbolt sepa qué puerto es. De hecho, no va a gastar toneladas de dinero en una carcasa de GPU externa y una tarjeta gráfica sin saber a qué puerto se conecta.

Como puede suponer, no hay USB Tipo-A, lo cual está bien para mí. Prefiero mucho más el factor de forma delgado y liviano, que es francamente delicioso. Todavía tiene un conector de audio de 3,5 mm e incluso hay una ranura para tarjeta microSD. En el lado derecho hay una ranura para una tarjeta nano-SIM.

Pantalla: Tiene una hermosa pantalla FHD OLED

El diseño delgado y liviano no es la única razón por la que el Samsung Galaxy Book Pro 360 5G es una máquina encantadora. La pantalla OLED FHD de 13,3 pulgadas también es una gran parte de ella. Para ser justos, no es la única computadora portátil con una pantalla OLED. Hay bastantes, de hecho. Pero en su mayor parte está disponible como una costosa opción OLED 4K. En el Galaxy Book Pro 360, OLED es estándar.

Cerca de la pantalla del portátil

Los negros en la pantalla Super AMOLED son tan negros que no se puede ver dónde termina la pantalla y comienzan los biseles

Con una pantalla OLED, todo se ve un poco más bonito. Los negros son más negros y los colores son más vivos. De hecho, puedes intentar un pequeño experimento. Apague las luces para encontrarse en un ambiente oscuro con su computadora portátil, luego apáguela. Mientras Windows 11 está en esta pantalla negra cuando se apaga, observe dónde termina la pantalla y comienzan las gafas. Cuanto menos pronunciado es, más se acerca al negro verdadero. Con una pantalla Super AMOLED como esta, no podrás ver el bisel en absoluto.

Revisión de la pantalla del Samsung Galaxy Book Pro 360

Por supuesto, también realicé mis pruebas de visualización habituales y, como era de esperar, los resultados fueron sorprendentes. Admite 100 % sRGB, 94 % NTSC, 96 % Adobe RGB y 100 % P3. Estas son excelentes lecturas, que encontrará en muy pocas computadoras portátiles a este precio. Es posible que lo vea en un Dell XPS 13 de nivel de entrada, pero no obtendrá OLED por tan poco.

Revisión de la pantalla del Samsung Galaxy Book Pro 360

El contraste alcanza un máximo de 9650:1, que es mucho más de lo que obtendrá con cualquier pantalla LCD IPS estándar. El brillo alcanzó los 282,8 nits, que lamentablemente es un poco bajo. Esto dificulta su uso en exteriores, especialmente bajo la luz solar directa.

Otra cosa a tener en cuenta sobre la pantalla es que es compatible con el tacto, aunque eso debería ser un hecho ya que se trata de un convertible. También viene con un S Pen.

Te puede interesar:  Todo lo que necesitas saber sobre el primer reloj inteligente Wear OS de Google

Primer plano de una cámara web portátil

La computadora portátil tiene biseles delgados en tres lados, aunque tiene un gran mentón gracias a la pantalla 16:9. El bisel superior alberga una cámara web de 720p, lo cual es una pena. A partir del año que viene verás 1080p como estándar.

Teclado y panel táctil: las teclas son poco profundas, como era de esperar de algo tan delgado

El teclado del Samsung Galaxy Book Pro 360 5G me pareció bastante bueno. Sin embargo, probablemente no sea para todos.

Vista en ángulo de un teclado computadora portatil

De hecho, estas teclas son bastante superficiales, lo que he notado en otras laptops delgadas y livianas de Samsung. Personalmente, creo que requieren una fuerza cómoda para presionar, compensando la falta de profundidad. También se siente muy preciso, con muy pocos bloqueos en este teclado. Yo la amo mucho.

Primer plano del botón de encendido del Samsung Galaxy Book Pro 360

Viene con un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido. Curiosamente, el botón en realidad está al ras del teclado, lo que no hace una gran diferencia en la experiencia del usuario. No hay cámara infrarroja para el reconocimiento facial, por lo que es bueno tener el sensor de huellas dactilares.

Vista de arriba hacia abajo del teclado de la computadora portátil

El panel táctil Precision es rápido y receptivo, aunque es relativamente pequeño en comparación con algunos competidores. Honestamente, realmente no hay mucho espacio en la cubierta. Quizás en una generación futura del producto veremos una relación de aspecto de pantalla más grande, lo que conducirá a un panel táctil más grande. Por ahora, eso estará bien.

Rendimiento: Samsung Galaxy Book Pro 360 5G utiliza procesadores Intel UP4 de 11.ª generación

Es algo interesante, pero el Samsung Galaxy Book Pro 360 5G utiliza los procesadores UP4 de 11.ª generación de Intel. Esta es una variante de la serie U que viene con 9 W y está diseñada para dispositivos delgados y livianos. En generaciones anteriores, se conocía como la serie Y.

La Serie Y tiene mala reputación, y por una buena razón. En esos dispositivos de 5 W de doble núcleo más antiguos, ni siquiera me imaginaría abrir algo como Photoshop. Las cosas han cambiado y UP4 es bastante bueno. Estoy feliz de decir que en realidad se merece el título de la serie U, y no es solo un truco de marketing de Intel como cuando cambió el nombre de su Core m5 y m7 a i5 e i7, pensando que no nos daríamos cuenta.

Laptop convertible a modo tienda

Sin embargo, y esto es importante, según las hojas de especificaciones de Samsung, el Samsung Galaxy Book Pro 360 usa procesadores UP3 de 15 W. En otras palabras, está sacrificando un poco el rendimiento a favor de la conectividad 5G. Personalmente, creo que definitivamente vale la pena y elegiría el modelo 5G cualquier día de la semana. Edité todas mis fotos para esta revisión, y algunas otras, en esta computadora portátil. En ningún momento deseé más poder.

Para los puntos de referencia utilicé PCMark 10, Geekbench, Cinebench y 3DMark.

Samsung Galaxy Libro Pro 360 5G
Núcleo i5-1130G7
Libro de superficie de Microsoft 3
Núcleo i7-1065G7, GTX 1650
Microsoft Surface Pro 7+
Núcleo i5-1135G7
Marca PC 103,8153,8053,963
Geekbench1.333 / 4.7451.318 / 4.7751.358 / 5.246
banco de cine1.269 / 3.4031.167 / 3.5551.235 / 2.854
3DMark: espía del tiempo1,1153,191

Como puede ver, el rendimiento es bastante sólido y se sostiene con las computadoras portátiles de la serie U. Hace el trabajo. La única pregunta es si quieres 5G o un mejor procesador.

La duración de la batería es bastante plana con un promedio de cinco horas. Lo usé en configuraciones equilibradas con la pantalla en brillo medio. Hubo muy poca variación en los resultados, pero cualquier variación que hubo en el lado positivo.

5G: ¿merece la pena en el Samsung Galaxy Book Pro 360?

La conectividad celular no es una adición económica a la configuración de una computadora portátil. De hecho, puede ahorrar $ 200 comprando un modelo solo con Wi-Fi con las mismas especificaciones pero un Core i7 en lugar de un Core i5. Aún así, soy un gran admirador de cualquier tipo de conectividad celular.

Con el Samsung Galaxy Book Pro 360 5G, no es necesario pedir contraseñas de Wi-Fi, terminar en listas de correo para usar Wi-Fi público o redes hoteleras lentas y congestionadas.

La ventaja es que puedes iniciar sesión desde cualquier lugar. Combine eso con el factor de forma pequeño y el peso ligero de esta computadora portátil, y es un ganador seguro. Puedes llevarlo a donde quieras ir. Este vino con una tarjeta SIM de Verizon y tenía servicio en todas partes. No hubo necesidad de pedir contraseñas de Wi-Fi, registrarse en una lista de correo para usar Wi-Fi público o redes hoteleras lentas y congestionadas. Acabo de abrir la computadora portátil y me conecté a Internet.

Laptop en modo tienda

Y en 2022, es un milagro que apoyemos algo más. Así es como funcionan nuestros teléfonos, por lo que es una locura para mí que mientras usamos nuestros teléfonos todo el día, está bien que las personas salten a través de aros para conectarse a Internet en una computadora portátil.

Dicho esto, debe tenerse en cuenta que esta computadora portátil solo admite 5G por debajo de 6 GHz, lo cual es cierto para todas las computadoras portátiles 5G con tecnología Intel. Eso significa que no obtendrá esas velocidades de varios gigabits de las redes mmWave 5G, aunque aún no se ha demostrado cuán útil es. Las ondas milimétricas no funcionan en interiores porque incluso algo tan delgado como una ventana las bloquea. Si mmWave resulta útil, los fabricantes de portátiles se apresurarán a construir las antenas adicionales necesarias. Hasta entonces, espere ver más dispositivos sub-6.

Conclusión: ¿Deberías comprar el Samsung Galaxy Book Pro 360 5G?

En cuanto a si debe o no comprar el Samsung Galaxy Book Pro 360 5G, probablemente pueda adivinar la respuesta. Es un sí difícil. Es una de mis computadoras portátiles favoritas que he usado durante mucho tiempo. Una sugerencia sería pagar $200 adicionales por el modelo Core i7 con 16 GB de RAM, ya que la memoria adicional puede resultar útil.

Vista frontal del portátil

Como cualquier portátil, no es perfecto. Todavía tiene una cámara web de 720p, que es probablemente su mayor inconveniente. Además, la duración de la batería no es nada fuera de lo común, aunque eso se puede perdonar dado el factor de forma. También es frustrante que no haya lugar para guardar el bolígrafo, lo que lo hace fácil de perder.

Pero hablemos de lo bueno, porque hay muchos a un módico precio de $1.399,99. El rendimiento es excelente y viene en un factor de forma delgado y liviano que es fácil de transportar. Obtiene conectividad 5G y, como mencioné anteriormente, tiene que ser algo que realmente desee. Pero mi favorito es la hermosa pantalla OLED. Es FHD, por lo que no agota la vida útil de la batería como lo haría una pantalla 4K. Es tan visualmente agradable de usar, así que cuando estás trabajando, es agradable.

    Samsung Galaxy Libro Pro 360 5G
    El Samsung Galaxy Book Pro 360 5G es la última computadora portátil insignia de la compañía.

Te puede interesar:  Proteja sus contraseñas y documentos con Keeper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad