Revisión de Nothing Phone 1: buen teléfono, mejor marketing

No sé si ese es el caso en todo el mundo, pero en la cultura deportiva estadounidense, a los fanáticos les encanta discutir no solo qué atleta es el mejor, sino también cuál fue clasificado correctamente. La conclusión es que ser bueno no es suficiente, el atleta debe ser al menos tan bueno o mejor que la publicidad que le dan (generalmente los medios de comunicación o las empresas de indumentaria como Nike). No estar a la altura de las expectativas lleva al temido apodo de "sobrevalorado", y el atleta suele recibir críticas o burlas.

Eso es más o menos lo que sucedió con Nothing Phone 1. Recibió tanta publicidad que he visto algunos comentarios sarcásticos por parte de colegas de los medios tecnológicos en el teléfono, a pesar de que es un absolutamente bien llamar no es demasiado caro. Y para ser justos, a su precio inicial de £ 399 ($ ​​470), en mi opinión, no hay muchas quejas. ¿Hay ofertas más ventajosas? Claro, se puede decir que el 12 Lite de Xiaomi es un teléfono mejor a un precio aún más bajo, pero el teléfono de Nothing está disponible en más mercados en este momento, y tiene un software Android más limpio y un diseño diferente y peculiar. El mercado indio es más ferozmente disputado, que es donde Nothing Phone 1 ve mucha más competencia, por lo que, según sus necesidades, puede cambiar de una forma u otra.


Nada Teléfono 1

Nothing Phone 1: Precio y disponibilidad

El Nothing Phone 1 está disponible para su compra a partir del 21 de julio en mercados seleccionados, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong, India, Malasia, Finlandia, Portugal, entre media docena de otros países. Los precios, en libras esterlinas, rupias indias y dólares de Hong Kong, son los siguientes.

  • 8+128GB: £ 399 / ₹ 32,999 / HK $ 3,699
  • 8+256GB: £ 449 / ₹ 35,999 / HK $ 3,999
  • 12+256GB: £ 499 / ₹ 38,999 / HK $ 4,399

    Nada Teléfono 1

    El primer teléfono de Nothing trae un diseño de hardware llamativo con un software mínimo y una buena cámara principal.


Nada Teléfono 1: Especificaciones

especificaciónNada Teléfono 1
Para construir
  • Resistencia al polvo y al agua IP53
  • Colores:
Dimensiones y peso
  • 159,2 x 75,8 x 8,3 mm
  • 193,5g
Monitor
  • OLED de 6,55 pulgadas
  • Gorilla Glass (no especificó qué versión)
  • 2400x1080
  • 120Hz
  • Brillo máximo de 1200 nits
  • HDR10+
SoCQualcomm Snapdragon 778G Plus
RAM y almacenamiento
  • 8 GB + 128 GB
  • 8 GB + 256 GB
  • 12 GB + 256 GB
Bateria cargando
  • 4500mAh
  • Admite carga rápida con cable de 33W
  • Admite carga inalámbrica rápida de 15W
  • Cargador no incluido
SeguridadEscáner óptico de huellas dactilares en pantalla
Cámara(s) trasera(s)
  • Primaria: 50 MP IMX766, f/1.9, 1/1.56 pulgadas
  • Ultra gran angular: 50MP JN1, f/2.2, campo de visión de 114 grados
Cámara(s) frontal(es)Cámara para selfies de 16MP
puerto(s)USB tipo C
audioAltavoces estéreo
Conectividad
  • 5G
  • 4G LTE
  • Wi-Fi 6
  • Bluetooth 5.2
    • Soporte de audio BLE
    • Soporte de sonido Snapdragon
    • AAC/LDAC/LHDC/aptX adaptativo
softwareNada OS en Android 12
Otras característicasInterfaz de iluminación de glifos

Sobre esta práctica: Nada me mandó el teléfono 1 a probar. Esta revisión fue escrita después de unos siete días con el dispositivo. Nada tenía ninguna entrada en este artículo.


Phone Nothing 1: descripción general del diseño

  • La forma general y la sensación en la mano son muy similares a las del iPhone 12/13 Pro Max, pero un poco más pequeñas.
  • Marcos simétricos en los cuatro lados: una rareza en los teléfonos Android
  • Parte trasera transparente con tiras de luz que se ve genial o truco según la opinión.

Nada Teléfono 1

La forma general y la sensación al tacto del Nothing Phone 1 son muy similar a la serie iPhone 12 y 13, especialmente los teléfonos Pro Max, con lados muy planos y esquinas redondeadas. Cuando sostiene este teléfono, su palma siente principalmente el marco de aluminio, ya que los ángulos duros evitan que la parte posterior del teléfono se asiente en su palma. El Nothing Phone 1 es más estrecho horizontalmente y un poco más liviano, lo que lo hace un poco más cómodo de sostener.


Nada Teléfono 1 y iPhone 13 Pro Max

He dicho alto y claro que no encuentro el lenguaje de diseño del iPhone 12/13 cómodo de sostener y es la misma historia aquí. Los lados planos le dan al teléfono una vibra de máquina poderosa y madura, pero simplemente no se acomoda en la palma de la mano tan suavemente como los lados curvos. No estoy hablando necesariamente de teléfonos con pantallas curvas, incluso el antiguo diseño similar al iPhone X/11 tenía lados redondeados. Vale la pena mencionar que Xiaomi y Oppo también lanzaron recientemente teléfonos con lados planos, pero estas marcas agregaron esquinas achaflanadas sutiles para suavizar los bordes afilados. El Nothing Phone 1 no hace eso, ejecuta la ruta completa del iPhone en la que los lados del teléfono terminan en un ángulo pronunciado de 90 grados.

Este diseño se ve bien, pero no es tan cómodo de sostener como los teléfonos con lados más curvos.

Supongo que una de las principales razones de mi queja es que tiendo a usar mis teléfonos desnudos, mientras que una funda suavizará considerablemente los ángulos agudos de esos diseños de lados planos.

nada telefono 1

La característica más interesante del Phone 1 es obviamente el diseño trasero: un aspecto semitransparente que aparentemente ofrece un vistazo a las partes internas del teléfono. La mayor parte de lo que vemos es en realidad una pieza de diseño que cubre las entrañas reales del teléfono, pero podemos ver la bobina de carga inalámbrica y algunos tornillos cuidadosamente colocados.

Nada Teléfono 1 abajo

La parte inferior izquierda del diseño de la parte posterior del teléfono se parece a Manhattan en el mapa del metro de la ciudad de Nueva York.

La parte inferior del diseño de la placa posterior parece un elefante para algunas personas, pero nada me dice que fue modelado según el mapa del metro de Nueva York, específicamente Manhattan (la parte inferior izquierda definitivamente se parece a Manhattan). Personalmente, me gusta mucho este aspecto, con el diseño en espiral de la bobina de carga inalámbrica colocada en el centro que agrega una bonita estética similar a una diana que llama la atención.


Nada hace que el teléfono 1

La interfaz de Glifo

Hay cuatro tiras de luces en la parte posterior del teléfono, dos de las cuales envuelven el módulo de la cámara y la bobina de carga inalámbrica, respectivamente. Esto es lo que Nothing llama la "interfaz de glifos" y las luces no son del todo decorativas. Nada ha diseñado las luces para que parpadeen patrones específicos para varias tareas de teléfonos inteligentes, como cuando suena el teléfono, recibe una notificación o cuando se invoca el Asistente de Google. Los efectos de sonido que juegan con las luces intermitentes están, según Nothing, inspirados en el sistema de entretenimiento clásico de Nintendo y los relojes electrónicos Casio, lo que significa que tienen ese ambiente electrónico retro. Si se pregunta por qué eligieron ese diseño específico de "C, barra inclinada, G, signo de exclamación", realmente no sabemos por qué.

Nada Teléfono 1 glifo

Puedo ver que la llamada interfaz de glifos es útil para algunas personas. Poder establecer un patrón de luz específico para un contacto específico puede ser útil para las personas que reciben muchas llamadas. También existe la opción de desactivar los sonidos de notificación cuando pones el teléfono boca abajo. hacia abajo mientras deja que las tiras de luz se enciendan (nada llama a esto "volver al glifo"). La idea es que puedas decidir si vale la pena revisar la notificación antes de levantar el teléfono.

Sin embargo, ninguna de estas situaciones se aplica a mí. Ya casi no llamo a nadie y las únicas llamadas de voz que recibo son de mis supervisores de trabajo. Toda mi familia y amigos se comunican conmigo a través de mensajes de texto o de voz de WhatsApp. Tampoco siento la necesidad de poner mi teléfono boca abajo, ya que rara vez asisto a eventos en los que sería "grosero" revisar mi teléfono.

El brillo de las luces se puede ajustar en la configuración y también se puede usar como luz de relleno para tomar fotos en situaciones de poca luz, ya que las luces están más dispersas que la linterna típica de un teléfono inteligente, ilumina un rostro humano un poco menos fuerte. que la típica linterna de un smartphone. Aún así, en mi opinión, debe evitar usar la linterna de un teléfono inteligente cuando toma fotos de rostros humanos; nunca es halagador a menos que el sujeto tenga una textura de piel impecable.

Nada del teléfono 1 en negro

Procesador

Nothing Phone 1 funciona con Qualcomm Snapdragon 778G Plus, que es un SoC de rango medio probado que es más que suficiente para el 99% de los usuarios de teléfonos inteligentes. No hay nada que decir que eligieron este chip porque ofrece suficiente rendimiento sin demasiado calor, con lo que estoy de acuerdo. Esta versión "plus" del chip es una actualización iterativa relativamente nueva que le permite soportar la carga inalámbrica.

Monitor

La pantalla OLED de 6,55 pulgadas es vibrante, con un brillo máximo típico de 500 nits y un brillo máximo máximo de 1200 nits. La pantalla se ve muy bien la mayor parte del tiempo, con una frecuencia de actualización de 120 Hz que ofrece animaciones fluidas, colores vibrantes y biseles simétricos estéticamente agradables en los cuatro lados. El brillo máximo es un poco más bajo que la mayoría de los teléfonos insignia de 2022, pero a menos que lo esté usando en un día soleado muy duro, el brillo de esta pantalla es bueno.

Nada Teléfono 1

Cabe señalar que la pantalla no es un panel LTPO, lo que significa que la frecuencia de actualización puede ser de 60 Hz o 120 Hz. Esto significa que la pantalla no es tan eficiente con la batería, pero esto también es de esperar en este rango de precios. Hay un escáner óptico de huellas dactilares en pantalla ubicado muy bajo en la pantalla (similar a la ubicación del escáner en los teléfonos OnePlus 9 o BBK de la era 2020). La ubicación no es la ideal pero da igual, al contrario, me fastidia su lentitud. El teléfono solo tarda un poco más en desbloquearse. Tenga en cuenta que estoy comparando con teléfonos chinos de gama media como los teléfonos Xiaomi 12 Lite u Oppo Reno, todos los cuales tienen excelentes escáneres. Algunos teléfonos que no son chinos, como el Samsung Galaxy A53, o incluso la serie Google Pixel 6, tienen terribles escáneres de huellas dactilares en pantalla que son incluso más lentos.

Hápticos, altavoces, batería y memoria

La buena háptica no siempre está garantizada en teléfonos más baratos que $ 500 o $ 600 y, afortunadamente, Nothing Phone 1 tiene un buen motor de háptica que ofrece una háptica fuerte y precisa. Me gusta escribir en este teléfono con vibración activada.

Los parlantes duales y la memoria UFS 3.1 también son buenos, nuevamente, no siempre garantizados en teléfonos a este precio. La batterie de 4 500 mAh, l'indice de résistance à l'eau et à la poussière IP53 et la charge sans fil de seulement 15 W sont un peu moins que ce que vous pourriez obtenir d'autres marques à un prix similaire, mais como estas.


Nada Teléfono 1: Cámaras

  • Cámara principal Sony IMX766 de 50 MP y ultra gran angular Samsung JN1 de 50 MP
  • La cámara principal es capaz, pero la ultra gran angular está bien
  • Los videos tienen un tinte naranja extraño en este momento

nada teléfono cámaras 1

El Phone 1 incorpora cámaras muy familiares a los teléfonos de la antigua compañía de Carl Pei, OnePlus. El sistema de cámara trasera incluye un sensor Sony IMX766 de 50MP con apertura f/1.9 y un ultra gran angular Samsung JN1 de 50MP. El primero se usó en el OnePlus Nord 2T, y el último se usó más recientemente en el OnePlus 10 Pro y en muchos otros teléfonos BBK como el Iqoo 9 Pro también.

Estos son sensores bien probados, bien probados, pero también componentes firmemente de nivel medio. El tamaño del sensor de imagen del IMX766, por ejemplo, es solo un peatón de 1/1,56 pulgadas, mucho más pequeño que el que encontramos, por ejemplo, en el Galaxy S22 Ultra o el Xiaomi 12S Ultra. Pero nuevamente, debemos recordar que este es un teléfono de menos de $ 500. Y el procesamiento de imágenes del software Nothing es bastante bueno.

Mira estas fotos: nada mal para un teléfono de $470 de una primera compañía.

Las últimas dos tomas en el conjunto de arriba, en particular, no son tomas fáciles: son tomas de alto contraste con luces brillantes que se filtran a través de la ventana, para un rango medio, este es un rango dinámico muy bueno y una buena exposición.

Como es habitual con los teléfonos de gama media, es cuando vas a ultra gran angular que la cámara muestra que, de hecho, no es un buque insignia. Las tomas ultra anchas durante el día están bien en el vacío, pero son notablemente más suaves que las que produce la cámara principal. Y por la noche, la brecha de calidad se amplía considerablemente. También hay un cambio importante en los colores.

Hablando de colores, algunos de los videos que grabé con Nothing Phone 1 también mostraban colores muy entrecortados, como un tono extremadamente cálido que hace que mi tono de piel se vea anaranjado. La estabilización es buena (para su rango de precio) con la cámara principal, pero la ultra gran angular tiene una estabilización de imagen electrónica muy pobre. También hay un poco de efecto de gelatina mientras paneo. Puede ver todos los problemas en el siguiente video de ejemplo. Debo mencionar que estoy revisando un modelo preliminar del teléfono y Nothing ya envió dos actualizaciones de software en la semana en que obtuve el dispositivo, por lo que tal vez estos problemas se puedan solucionar con más actualizaciones. Pero en este momento, el rendimiento del video está por debajo de la media incluso para un rango medio porque algo como un Xiaomi 12 Lite puede grabar mejores videos. La resolución de video también alcanza un máximo de 4K/30 fps, sin opciones de 60 fps u 8K, pero está bien.

Si quieres ver versiones en tamaño real de todas las fotos de muestra que he compartido aquí, las he subido al álbum de Flickr.

Nada fotos de muestra


Nothing Phone 1: rendimiento y software

  • Máscara de Android súper limpia sin bloatware de terceros
  • Animaciones fluidas (excepto en la aplicación de Twitter)
  • Buen rendimiento en general

Nada Teléfono 1

software

Nothing Phone 1 ejecuta una máscara de Android muy liviana pero elegante llamada Nothing OS en Android 12. Lo primero que noté sobre Nothing OS es que la interfaz de configuración inicial del teléfono era completamente negra, incluida la pantalla de registro de Google. He pasado por este proceso de configuración de Android probablemente 100 veces en los últimos años y la pantalla de inicio de sesión de Google siempre está en blanco. Creo que esta estética completamente negra es específica de mi modelo negro, creo que el modelo blanco probablemente tendrá una pantalla de configuración blanca más convencional.

Una vez que haya terminado con la configuración y esté en Nothing OS, lo siguiente que probablemente notará es que el teléfono solo se envía con las aplicaciones principales de Google, sin bloatware, o al menos la definición convencional de bloatware (de terceros). aplicaciones que están preinstaladas). De hecho, el creciente conjunto de aplicaciones de Google me parece abrumador y molesto. Por supuesto, tiene sentido que Google Play, YouTube, Chrome, Google Contacts y Maps vengan preinstalados en todos los teléfonos Android. Pero no me importa Google TV, Google Play Music, YouTube Music, Google One, Google Home, Google Pay y Google Duo, y debido a que estas aplicaciones ahora están abarrotadas en teléfonos Android recientes, la mayoría de ellas no se pueden desinstalar, eso significa que todavía se trata de bloatware. Este es un problema de GMS y no un problema de Nothing, por lo que no hay quejas en el teléfono 1 para ese propósito. Después de todo, Nothing Phone 1 viene con la menor cantidad de aplicaciones preinstaladas que cualquier teléfono que haya probado. Las únicas aplicaciones preinstaladas que no son de Google son las aplicaciones de cámara, calculadora y grabadora.

La interfaz principal es muy similar a la de Android, con solo dos cambios. La primera es la capacidad de hacer que el ícono de una aplicación parezca gigante en la pantalla de inicio (vea la segunda imagen en el conjunto a continuación), lo que podría ser útil para aquellos que desean que una o dos aplicaciones se destaquen del paquete en la pantalla de inicio para facilitar razones de acceso o accesibilidad.

La otra es que se han simplificado los botones de alternancia de acceso directo en el tono de notificación. En casi todos los teléfonos Android, hay botones separados para Wi-Fi, datos móviles y punto de acceso móvil. Nothing combina estos tres elementos en un solo botón más grande de lo habitual (vea la tercera foto en el conjunto de arriba) a través del cual el usuario puede navegar mediante deslizamientos horizontales. Tiene sentido para mí porque todo está relacionado con obtener una conexión a Internet en el teléfono. Creo que otros pueden estar en desacuerdo aquí.

El Nothing Phone 1 viene con la menor cantidad de aplicaciones en el teléfono de todos los teléfonos que he probado

Sumérjase en la página de configuración y también se parece a la configuración estándar de Android, excepto por la fuente basada en puntos de Nothing used para cada encabezado de página de configuración. Hasta donde yo sé, hay dos páginas de configuración exclusivas de Nothing que faltan en la mayoría de los teléfonos Android: "Interfaz Glyph" y "Características experimentales". El primero es donde personalizas la interfaz (asignar contactos, cambiar el brillo de las luces, etc.); este último permitirá que el teléfono se conecte a los automóviles Tesla. No creo que esta función esté lista todavía, e incluso si lo estuviera, no tengo un Tesla para probar.

Rendimiento general

Nothing OS tiene animaciones muy suaves que giran alrededor del teléfono con una velocidad notablemente más rápida y más destellos de animación que algo como OneUI de Samsung. Me recuerda mucho a OxygenOS o ColorOS de Oppo, ya que incluso un solo toque en el panel de notificaciones trae animaciones suaves y fluidas.

Sin embargo, al igual que el Galaxy S22 Ultra de Samsung, las animaciones a veces tartamudean al desplazarse por Twitter. No sé cuál es el problema con Twitter específicamente, pero sucede lo suficiente como para ser visualmente impactante. Pero como dije, el teléfono de $1,200 de Samsung tiene el mismo problema. Otro error es que la configuración de brillo automático del teléfono a menudo deja la pantalla del teléfono demasiado oscura, especialmente cuando estoy en el modo de cámara. Y como dije, el escáner de huellas dactilares es más lento que la mayoría de los demás escáneres ópticos.

El problema del brillo automático, así como el tono muy anaranjado de los videos, son errores importantes que deben corregirse. De lo contrario, no tuve problemas para usar el teléfono durante varios días, navegar en Google Maps, transmitir Spotify y enviar mensajes en Slack y WhatsApp.

En cuanto a los puntos de referencia, el equipo de XDA inicialmente tenía preocupaciones porque nuestro escritor técnico senior, Adam Conway, encontró una línea de código en el software que insinuaba que el software planeaba manipular los puntos de referencia, esencialmente, un teléfono que decide limitar el rendimiento real. aplicaciones mundiales, pero no aplicaciones de referencia para obtener una puntuación más alta, pero después de realizar algunas pruebas, incluida la ejecución de dos versiones de GeekBench (una oficial, una modificada) y las puntuaciones fueron lo suficientemente cercanas, lo que significa que no hay trampas de referencia. ¡Excelente!

El rendimiento diario estándar fue bueno, usé el teléfono en casa y en la ciudad, y las aplicaciones se ejecutaron bien, no encontré ningún bloqueo ni nada inusual.

La duración de la batería ha sido decente, con la celda de 4500 mAh capaz de terminar fácilmente un día de trabajo típico, pero registrando alrededor de 12 horas los fines de semana cuando uso mucho más el teléfono. Es una batería aceptable que no es ni buena ni mala.


¿Deberías comprar el Nothing Phone 1?

Nada Teléfono 1 en mano.

Deberías comprar el Nothing Phone 1 si:

  • Le gusta el diseño y encuentra la interfaz de Glyph interesante o útil.
  • No desea pagar más del equivalente a $ 500 por un teléfono, y no le gusta usar (o tener acceso a) los diversos teléfonos de gama media de Xiaomi.
  • Desea un teléfono con un software limpio que tenga más carácter que los teléfonos Android normales.

No deberías comprar el Nothing Phone 1 si:

  • Graba muchos videos con su teléfono y no tiene tiempo para esperar un posible parche de software para solucionar el problema actual del tinte naranja.
  • Quiere la mejor relación calidad-precio y el Xiaomi 12 Lite está disponible en su región. Si se encuentra en la India, tiene otras opciones por un mejor valor.
nada telefono 1

Nada Teléfono 1 en mano.

Como dije, Nothing Phone 1 es un teléfono de gama media perfectamente bueno con algunas ideas geniales. Me gusta el diseño de la parte posterior transparente y el software mínimo. Y aunque no obtengo ningún beneficio práctico de las tiras de luz en la parte posterior, creo que se ven bien.

Pero, ¿es este el dispositivo revolucionario, diferente y único al que el marketing de Pei and Nothing ha estado aludiendo durante meses? No. El 12 Lite de Xiaomi es más económico, con el mismo SoC, mejor escáner de huellas dactilares y rendimiento de video.

Si ignora la interfaz de glifos, el teléfono 1 es casi como cualquier otro Xiaomi/Poco/Iqoo/Realme de gama media. No hay nada de malo en eso, estas marcas hacen buenos teléfonos, pero es justo que la parte más hastiada/cínica/sarcástica de los técnicos se burle y llame al teléfono sobrevalorado.

    Nada Teléfono 1

    El Nothing Phone 1 es un teléfono elegante con una atractiva parte posterior semitransparente y una interfaz de usuario rápida y ágil.

Te puede interesar:  Google está relajando los requisitos de facturación de Play para el EEE, pero hay varias trampas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad