Revisión de Lenovo Smart Clock 2: diseño agradable, utilidad cuestionable

Hace dos años, Lenovo y Google se unieron para crear una nueva categoría de productos para Google Assistant: un reloj inteligente. Estaba en algún lugar entre un altavoz inteligente y una pantalla inteligente en términos de funcionalidad, con una pantalla táctil y controles básicos para el hogar, pero muy lejos de la funcionalidad que ofrece el Nest Hub de Google. El precio original de 70 dólares tampoco tenía mucho sentido y el precio bajó rápidamente. Lenovo siguió eso el año pasado con Smart Clock Essential, que adoptó un enfoque diferente (y posiblemente mejor). El nuevo reloj era simplemente un altavoz inteligente Asistente con una esfera de reloj LED, con un precio más bajo en $ 50. Lenovo todavía vende Smart Clock Essential, pero ahora tiene un nuevo Smart Clock de segunda generación que quiere que compre.

Probé brevemente el Lenovo Smart Clock original después de su lanzamiento en 2019, y en gran medida tengo los mismos sentimientos sobre este modelo mejorado. Es un reloj capaz en abstracto, pero dado su conjunto limitado de funciones en comparación con las pantallas inteligentes en toda regla (que a veces se pueden encontrar por menos dinero), es mejor esperar una venta.

Lenovo Smart Clock 2: especificaciones

especificaciónLenovo Smart Clock Gen 2
Para construirPlástico y tela
Dimensiones y peso
  • 4.21 x 8.65 pulgadas
  • 1,1 libras
MonitorPantalla táctil LCD IPS de 4.0 pulgadas
SoCProcesador MediaTek MT8167S (1,50 GHz)
RAM y almacenamiento
Puerto (s)
  • USB tipo A
  • Cable de alimentación
  • Pasadores pogo (para la fijación del muelle)
audio1 altavoz 1.5 ″ 3W
Conectividad
  • Bluetooth 4.2
  • Wi-Fi 802.11ac (1 × 1), 2,4 / 5 GHz
softwareAndroid 10
Otras características
  • Pantallas de reloj personalizables
  • Botón de silencio
  • Botones de volumen físico
  • Conexión de la estación de carga inalámbrica opcional

Acerca de esta revisión: Lenovo me envió el Smart Clock 2 hace unas tres semanas para que lo revisara. Lenovo no vio esta revisión hasta que se publicó y la compañía no ha recibido comentarios editoriales.

Diseño y material

El nuevo Lenovo Smart Clock sigue el mismo diseño básico que la primera generación. Es un pequeño reloj con una pantalla LCD de 4 pulgadas, envuelto en una funda de tela. Hay dos colores disponibles, gris y azul, y Lenovo me envió la versión azul. Hay dos botones en la parte superior para controlar el volumen, lo que sin duda es una mejora con respecto a los controles de volumen táctiles o de voz solo en los parlantes y pantallas inteligentes de Google. También hay un sensor en la parte superior que detecta los toques, por lo que puede posponer las alarmas tocando la parte superior del reloj.

Antes de Lenovo Smart Clock 2

La entrada de energía se maneja a través de un conector cilíndrico en la parte posterior (aquí no hay USB Type-C), al lado del interruptor de silencio del micrófono. El reloj inteligente original tenía un puerto USB tipo A en la parte posterior para cargar otros dispositivos al lado de la cama, pero eso desapareció en este modelo de segunda generación. En cambio, Lenovo creó una estación de carga que se conecta a la parte inferior del reloj, que proporciona carga inalámbrica USB tipo A y Qi.

Parte posterior de Lenovo Smart Clock 2

La estación de carga puede cargar de forma inalámbrica cualquier cosa que tenga que admita la carga Qi normal, como mi OnePlus Buds Pro y Samsung Galaxy S21. Los dispositivos como Apple Watch y Galaxy Watch con carga inalámbrica patentada deberán usar su propio cargador conectado al puerto Tipo A. Hay un efecto de luz breve que aparece cuando comienza la carga, pero no hay ningún indicador de carga en curso. Si accidentalmente golpea su teléfono del cargador, es posible que no lo note, así que tenga cuidado.

Lenovo Smart Clock encima de la base de carga, con una funda para auriculares que se carga en la plataforma

Desafortunadamente, hay un cargo adicional si desea la estación de carga. El reloj en sí tiene un precio sugerido de $ 69,99, mientras que el reloj con la estación de acoplamiento cuesta $ 89,99. Lenovo tampoco vende la base por sí sola, por lo que si decides que quieres la base después de comprar el reloj inteligente, no tendrás muchas opciones.

Por último, los altavoces duales de 3 W suenan muy bien para contenido de audio con voz, como podcasts y programas de noticias, pero no hay muchos graves para la música. La calidad de audio es comparable a la de un Google Home Mini o un Nest Mini.

software

El Lenovo Smart Clock 2 tiene un chip MediaTek MT8167S con Android 10, pero realmente no lo sabrías al usarlo. La interfaz de la pantalla táctil es una versión optimizada de lo que obtienes en las pantallas inteligentes del Asistente de Google, como Google Nest Hub, y el proceso de configuración es similar al de otros dispositivos del Asistente. La aplicación Google Home se usa para conectarlo a su red doméstica y a su cuenta de Google, y una vez hecho esto, puede usar las frases "Hey Google" u "Ok Google".

La pantalla principal es la esfera del reloj, que tiene algunos estilos diferentes para que elijas. Hay una mezcla de relojes analógicos y digitales, más uno que muestra tus álbumes de fotos de Google y otro con el clima actual. Me hubiera gustado ver al menos uno que muestre las próximas entradas del calendario, como lo hace Nest Hub en la esquina de la pantalla, pero al menos hay muchas opciones para las caras del reloj (incluidas algunas que se pueden ver a continuación).

Deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla le brinda accesos directos a las alarmas y las rutinas del asistente, y deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla muestra opciones de brillo, volumen y otras funciones. Desliza el dedo hacia la izquierda del reloj para ver todas tus alarmas, así como los controles de la pantalla táctil para configurar nuevas alarmas, pero también puedes usar comandos de voz como "Ok Google, configura una alarma para todos. Todos los días a las 8 am". condiciones climáticas actuales, así como máximos / mínimos diarios. Si comienza a escuchar música, se agrega una nueva página con los controles de reproducción y el álbum / arte del programa actual.

El reloj inteligente de Lenovo no tiene mucha ventaja funcional sobre los altavoces inteligentes del Asistente de Google sin pantalla.

Aunque el Lenovo Smart Clock tiene una pantalla táctil, no tiene mucha ventaja funcional sobre los altavoces inteligentes del Asistente de Google sin pantalla. No puede transmitir contenido de video o transmitir desde servicios como YouTube y Netflix, los cuales son posibles en las pantallas inteligentes del Asistente. Llamar a personas en Google Duo tampoco es compatible, incluso llamadas de solo audio, algo que poder hacer en todos los altavoces inteligentes y pantallas inteligentes del Asistente.

Sin embargo, casi cualquier cosa que pueda hacer con un altavoz inteligente Asistente funcionará. Puede transmitir música desde servicios como Spotify y YouTube Music, controlar dispositivos domésticos inteligentes, escuchar informes de noticias y más. El reloj aparece como un objetivo de transmisión en su red doméstica, por lo que puede transmitir audio desde ciertas aplicaciones de teléfonos inteligentes. También puede usar el reloj como un altavoz Bluetooth, emparejándolo con otros dispositivos a través de la aplicación Google Home.

En resumen, si ha utilizado un altavoz inteligente o una pantalla inteligente en los últimos años, probablemente se sentirá como en casa con el Lenovo Smart Clock 2, aunque es posible que observe algunas funciones que faltan.

Conclusión

El Lenovo Smart Clock 2 combina (la mayoría) la funcionalidad de un altavoz inteligente Google Assistant con una pantalla LCD de 4 pulgadas. Definitivamente soy un fan de la diseño cubierto de tela, y la estación de carga opcional convierte el reloj en una elegante estación de carga para múltiples dispositivos. Hay algunas limitaciones de software extrañas, como la falta de llamadas a Duo, pero en general no tengo mucho de qué quejarme. El dispositivo tiene sentido para las personas que quizás no se sientan muy cómodas con un altavoz sin pantalla, por lo que la pantalla agrega un toque de familiaridad y conveniencia.

Lenovo Smart Clock 2 en la mesa de la cama

Sin embargo, hay un problema crítico con Lenovo Smart Clock 2, al menos por ahora: el precio. El Smart Clock 2 cuesta $ 69.99 por sí solo, y la adición de la base de carga lo llevará a $ 89.99. Eso es mucho dinero para un dispositivo que en última instancia no es mucho más útil que un altavoz inteligente Google Nest Mini, que normalmente cuesta $ 49,99, pero a menudo sale a la venta por $ 24,99. Incluso es posible que pueda encontrar un Nest Hub por menos que el Smart Clock 2, si logra llegar a un acuerdo a tiempo.

No tengo ninguna duda de que Lenovo bajará el precio del Smart Clock 2 en los próximos meses, tal como lo hizo con el modelo original. Mientras tanto, recomendaría comprar un Google Nest Mini (más un reloj de cabecera normal, si lo desea), o el Lenovo Smart Clock Essential más económico en su lugar.

    Reloj inteligente Lenovo 2
    El último reloj inteligente de Lenovo cuenta con el Asistente de Google y un diseño compacto cubierto de tela.

Te puede interesar:  Los iPad de Apple admitirán nuevo hardware externo con la actualización de iPadOS 16 DriverKit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad