Revisión de Lenovo Legion 7: grande, audaz y potente

Las computadoras portátiles para juegos han cambiado mucho a lo largo de los años. Hemos pasado de los primeros días de los juegos móviles con un chasis enorme y voluminoso a versiones más portátiles, elegantes y profesionales ahora. Algunas de las máquinas que hemos revisado este año, incluidas ASUS ROG Zephyrus G15, ROG Flow X13 e incluso Lenovo Legion Slim 7, son buenos ejemplos. Estas computadoras portátiles no solo son excelentes para juegos, sino también para el trabajo diario. Pero la computadora portátil para juegos Lenovo Legion 7 que estoy revisando hoy es diferente.

La novedad de las computadoras portátiles para juegos delgadas y livianas se desvanece cuando la máquina corta demasiadas esquinas hasta el punto en que el rendimiento se ve afectado. Estoy aquí para abogar por una gran computadora portátil para juegos y la Legion 7 es un ejemplo fantástico de eso. Es una máquina que no compromete a aquellos que buscan una computadora portátil para juegos llamativa y llamativa que supere su precio. Empecemos.

Navegar por esta revisión:

Especificaciones: Totalmente equipado

Echemos un vistazo a las especificaciones de Lenovo Legion 7 antes de sumergirnos en la revisión. Probé una variante de gama alta totalmente equipada de la computadora portátil. Aquí, mira las especificaciones:

especificaciónLenovo Legion 7 16ACHg6
Procesador
  • AMD Ryzen 9 5900HX (3,3 GHz, Max Boost de hasta 4,6 GHz, 8 núcleos, 16 subprocesos, 16 MB de caché)
Tarjeta gráfica
  • NVIDIA GeForce RTX 3080 16GB GDDR6 GPU para computadora portátil, reloj de impulso de 1545MHz, potencia de gráficos máxima de 165W
Monitor
  • 16 ″ WQXGA (2560 x 1600) IPS, 16:10, 165 Hz, tiempo de respuesta de 3 ms, 100% sRGB, hasta VESA Display HDR 400 certificado, compatible con Dolby Vision
Memoria
Almacenamiento
  • Hasta 2TB M.2 NVMe PCIe SSD
Bateria cargando
  • Batería interna 4 celdas 80Wh | Adaptador de corriente de 300 W
Puerto (s)Lados:

  • USB tipo C (USB 3.2 Gen 2, DisplayPort ™ 1.4)
  • Toma de auriculares / micrófono
  • USB tipo C (USB 3.2 Gen 1)
  • Botón del obturador electrónico

Atrás:

  • 3 x USB-A 3.2 Gen 1 (siempre en 5V)
  • USB Type-C (USB 3.2 Gen 2, DisplayPort ™ 1.4, fuente de alimentación)
  • HDMI 2.1
  • RJ45
  • Poder en
Sistema operativo
  • Windows 11 Home 64 (unidad de prueba en Windows 10)
Premio

Diseño: atrevido y chillón

Como era de esperar, el Lenovo Legion 7 parece una versión un poco más grande del Legion 5. Para bien o para mal, la nueva generación de portátiles Legion se ve más o menos igual ahora. No es una computadora portátil particularmente liviana con 5.5 libras (2.5 kg), ni delgada con 10.27 pulgadas. Diablos, el enorme bloque de alimentación de 300 W en sí es suficiente para hacerte sentir el peso en tu mochila. Sin embargo, no es tan voluminoso como otros reemplazos de escritorio en el mercado. Yo diría que es lo suficientemente portátil como para llevarlo fácilmente por la casa, pero no es el indicado si lo que busca es moverse a diario.

Lenovo utiliza todo el espacio para convertirla en una máquina potente. Ciertamente también lo parece. La Legion 7 se distingue de otras computadoras portátiles Legion con sus llamativas luces RGB. De hecho, está adornado de pies a cabeza con RGB. La computadora portátil tiene tiras de iluminación que corren alrededor del borde inferior, así como en el interior de las rejillas de ventilación laterales y traseras. Hay más RGB en el logotipo de Legion y en el teclado, por supuesto.

Una imagen que muestra los puertos en la parte posterior de una computadora portátil con una planta en maceta al lado.

Los iconos retroiluminados en la parte superior del puerto facilitan la identificación cuando se mira por encima de la cubierta.

El chasis está hecho de aluminio de grado aeroespacial y ciertamente se siente como si estuviera construido para durar. Solo hay un color, Storm Grey, que creo que complementa bien los acentos RGB. Lenovo agregó un borde en la parte posterior para dejar espacio para los puertos. Hay un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C con DisplayPort 1.4 y soporte de alimentación, un HDMI 2.1 para una salida de juegos de hasta 8K en monitores compatibles y tres puertos USB 3.2, así como '' una toma Ethernet y una toma de entrada de CC. .

Una imagen que muestra los puertos en el lado izquierdo de una computadora portátil de color gris con dos minifiguras en la parte superior

Puertos Legion 7 en el lado izquierdo: USB 3.2 Gen 2 Type-C y un conector combinado de 3.5 mm.

Todavía me comparten los puertos traseros, ya que son más difíciles de alcanzar, pero agradezco la adición inteligente de símbolos retroiluminados para decirle a qué puerto está llegando. En particular, también obtiene un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C adicional con soporte DisplayPort 1.4 en el lado izquierdo y un puerto USB 3.2 Gen 1 Type-C en el lado derecho. En el lado del audio, obtienes dos altavoces Harman 2W con Nahimic Audio. Estos parlantes estéreo, aunque promedio para una computadora portátil, son lo suficientemente potentes para el consumo de medios. Incluso oirá muy bien el sonido de sus juegos, pero use auriculares para jugar, ya que los fanáticos tienden a hacer mucho ruido.

Una imagen que muestra los puertos de una computadora portátil de color gris con una figura de acción con bisagras

Puertos Legion 7 en el lado derecho: USB 3.2 Gen 1 Type-C y un práctico obturador de cámara.

Lenovo no busca un aspecto elegante y profesional con el diseño de Legion 7, pero me gusta el diseño y la calidad de construcción en general. Definitivamente es una mirada a la que puedo acostumbrarme. Siempre puede apagar las luces RGB cuando realmente no lo sienta. También quiero mencionar la adición de una cámara web y señalar cómo Lenovo la implementó en esta computadora portátil. A pesar de los bordes delgados, la Legion 7 tiene una cámara web HD de 720p sobre la pantalla. Estás viendo una muesca invertida que sobresale del marco superior, en lugar de cortar la pantalla. Es perfectamente utilizable y también le ayuda a abrir la tapa fácilmente. Esperamos que Apple haya hecho algo en la misma línea en lugar de agregar una muesca en los nuevos modelos de MacBook Pro 2021.

Pantalla: WQXGA 165 Hz

Lenovo utiliza un panel IPS WQXGA de 16 pulgadas brillante y nítido para la Legion 7. La resolución de 2560 x 1600 y la relación de aspecto de 16:10 hacen que sea un placer verlo, ya sea en juegos, medios de consumo o la web. navegación. Este es un panel certificado VESA Display HDR 400 compatible con Dolby Vision que alcanza un máximo de 500 nits. Los jugadores también encontrarán lo que necesitan en este panel gracias a la frecuencia de actualización de 165 Hz, el tiempo de respuesta de 3 ms y la compatibilidad con Nvidia G-Sync.

Una imagen que muestra la pantalla de una computadora portátil con un fondo de pantalla azul

Panel de 16 ″ 16:10 con bordes finos alrededor. Sí, puedes agregar una cámara web sin muesca, Apple.

La pantalla es bastante impresionante, como debería ser. Ofrece imágenes fantásticas en varios tipos de medios con imágenes nítidas y colores llamativos. Sin embargo, no soy un gran fanático de los niveles de negro. Está claramente diseñado para un pico de brillo alto y los altos niveles de negro se notan en una habitación más oscura, especialmente cuando se mira la pantalla desde un ángulo. Esto no constituye en modo alguno un incumplimiento del acuerdo. Solo un recordatorio de que hay computadoras portátiles con OLED y mini-LED, como se ve en los nuevos modelos de MacBook Pro 2021. La pantalla LCD sigue siendo la mejor opción para los jugadores con las ventajas obvias, y Legion 7 ofrece una buena experiencia.

Cuando se trata del rendimiento HDR, bueno, digamos que HDR no es un traje fuerte para las computadoras portátiles para juegos, al menos por ahora. Además, el DisplayHDR 400 se encuentra en el nivel de entrada más bajo del esquema VESA de todos modos, así que mantenga sus expectativas bajo control. En general, un gran panel y la relación de aspecto. 16:10 hace que las cosas sean aún mejores.

Teclado y panel táctil: hace el trabajo

Los teclados de Lenovo se encuentran entre mis favoritos, y la unidad de Legion 7 no es una excepción. Es un teclado de tamaño completo con un espacio decente entre las teclas a pesar de tener un teclado numérico. Las teclas también tienen algo de recorrido y las teclas chicklet no suenan demasiado incluso cuando las aprietas durante una sesión de Keyboard Hero. Este es un teclado retroiluminado con iluminación RGB por tecla, por lo que puede crear un espectáculo de luces con el software Corsair iCUE preinstalado.

Teclado de computadora portátil de color gris con luces rgb alrededor del borde

La Legion 7 tiene un teclado fantástico y un panel táctil fuera de lugar. ¡Mucho RGB también!

Lo que más me destaca es el teclado numérico con teclas de cursor separadas. No los vemos a menudo en computadoras portátiles compactas delgadas y livianas. No hay mucho que decir sobre el panel táctil en particular. Se trata de un área de 120 x 75 mm que admite controladores de precisión de Windows para un seguimiento confiable y compatibilidad con gestos. Solo desearía que estuviera en el centro del teclado en lugar de estar más en el lado izquierdo, pero no tuve problemas con el rechazo de la palma.

Rendimiento: excelente combinación AMD-Nvidia

El Lenovo Legion 7 funciona con la APU Ryzen 9 5900HX de AMD basada en la generación Cezanne. Tiene 8 núcleos y 16 subprocesos basados ​​en la microarquitectura Zen 3. Obtienes un reloj base garantizado de 3.3 GHz y turbo boost de hasta 4.6 GHz con soporte para subprocesos múltiples simultáneos (SMT), lo que significa que se pueden procesar dos subprocesos por núcleo. Este chip tiene un TDP por defecto de 45 + W pero está configurado a un TDP más alto en este caso ya que el chasis lo permite. Es el chip móvil más poderoso de AMD y no es fácil de domar, pero he tenido resultados impresionantes en este chasis.

Rendimiento del procesador

Nuestra prueba de multiproceso Cinebench R23 se procesó en cualquier lugar entre 4 y 4.5 GHz, mientras que pudo alcanzar una frecuencia máxima de 4.6 GHz en la prueba de un solo núcleo. Con la energía de la batería, debido al bajo consumo de energía, el Ryzen 9 5900HX funcionaba a alrededor de 3.2 GHz mientras ejecutaba Cinebench. Recomiendo utilizar la configuración de "Modo de rendimiento" a través del software Lenovo Vantage para obtener los mejores resultados durante los flujos de trabajo intensivos. Aquí es cuando las velocidades Turbo se activan y las frecuencias de reloj aumentan debido al overclocking automático de la CPU. El procesador finalmente se ahogó, pero lo cubriremos un poco más en la sección térmica.

También realicé otras pruebas como PCMark 10 para probar el rendimiento general de la computadora portátil bajo cargas de trabajo diarias, y los resultados para ellos se encuentran a continuación. Como era de esperar, funciona mejor que el Ryzen 9 5900HS con tecnología ROG Zephyrus G15 y Flow X13. También agregué los números de Legion 5 Pro para darle una idea de la diferencia de rendimiento, en caso de que esté considerando elegir este en lugar de Legion 7.

Dado que funciona con el procesador móvil líder de AMD, Lenovo Legion 7 ofrecerá suficiente potencia informática en los próximos años para abordar los flujos de trabajo más exigentes, como los juegos, el procesamiento de fotos y videos.

Rendimiento de la GPU

Para los gráficos, la Legion 7 usa una GPU para computadora portátil RTX 3080 con 16 GB de memoria GDDR6. Tiene una potencia gráfica total (TGP) de 165W con un reloj de impulso de 1545MHz. Ejecuté un conjunto de pruebas de 3DMark para ver hasta dónde podía llevar esta GPU para juegos. La prueba Time Spy de 3DMark obtuvo una puntuación de 12,287, que es aproximadamente lo que esperábamos de esta máquina. Esto está en la etapa de otros portátiles similares con, por ejemplo, un RTX 3070 o un Radeon 6X 6800M. Puede consultar los otros resultados de la prueba 3DMark a continuación:

Prueba 3DMarkLenovo Legion 7 16ACHg6
Espía del tiempo12 287
Tiempo espía extremo5.993
Puerto real7 698
Tiro26,801
Golpe de fuego extremo14,796
Ultra ataque de fuego8.093

También pasé mucho tiempo jugando juegos en esta computadora portátil para probar el rendimiento de la GPU, por supuesto. La Legion 7 fue capaz de manejar todo, desde ligeros casuales como Valorant hasta pesos pesados ​​como Microsoft Flight Simulator sin problemas. Esta es una computadora portátil para juegos de primer nivel con una GPU RTX 3080, después de todo. Dicho esto, poder ejecutar Microsoft Flight Simulator en configuraciones ultra a un promedio de 55 fps durante un período prolongado de tiempo no es una broma. Estamos hablando de un juego que incluso cocinó algunas PC de escritorio, así que definitivamente tenemos un ganador.

En particular, también se descubrió que el RTX 3080 puede manejar el trazado de rayos con bastante gracia. Shadow Of Tomb Raider, por ejemplo, promedió 66FPS a 1440p, la configuración más alta con el trazado de rayos establecido en Ultra (el máximo). La misma prueba a 1080p promedió cerca de 100 FPS, lo cual es impresionante. Ojalá Lenovo hubiera ofrecido un panel de 1080p con una frecuencia de actualización más alta para aquellos que buscan títulos de eSports. No me malinterpretes, el panel de 165Hz acompañado es genial, pero definitivamente obtendrás más imágenes en una pantalla de 300Hz que en una de 165Hz, especialmente con hardware capaz como este. Consulte la tabla a continuación para ver el tipo de marcos que puede esperar para diferentes títulos. Ingresé números brutos proporcionados por el software Framview de Nvidia para cada sesión de juego.

JuegoLenovo Legion 7 16ACHg6 - Configuración WUXGA UltraLenovo Legion 7 16ACHg6 - Configuración WQXGA Ultra
Apex Legends165119
valiente165165
Shadow of Tomb Raider10990
Microsoft Flight Simulator55N / A
Red Dead Redemption 25943
Grand Theft Auto 510592
Far cry 68167

También obtiene hasta 32 GB de memoria DDR4 y hasta 2 TB de SSD PCIe NVMe. Lenovo usa un SSD Western Digital PC SN730 NVMe para Legion 7. En CrystalDiskMark 8, pude registrar velocidades secuenciales de lectura y escritura de 3420 MB / sy 3091 MB / s respectivamente. Estas velocidades están en línea con otras máquinas de gama alta que revisamos recientemente.

Una captura de pantalla de CrystalDiskMark 8 para mostrar las velocidades SSD de la computadora portátil para juegos Lenovo Legion 7

Western Digital PC SN730 NVMe SSD evaluado en CrystalDiskMark 8.

Rendimiento térmico

¿Recuerdas cómo hablé de las grandes laptops para juegos como esta que no escatiman en gastos? Bueno, eso fue principalmente para esta sección térmica de la revisión más que para cualquier otra cosa. La Legion 7 tiene un sistema de enfriamiento de cámara de vapor que aprovecha los ventiladores duales y una tonelada de rejillas de ventilación. Además de las rejillas de ventilación laterales y traseras, hay rejillas de entrada debajo de cada interruptor de llave para un mayor flujo de aire. Sí, son muchos respiraderos, pero una máquina monstruosa como Legion 7 los necesita todos y tal vez incluso más.

Ventilaciones de ventilación para laptop Lenovo Legion 7 con luces RGB

No hay demasiado RGB. La Legion 7 también tiene luces RGB dentro de las rejillas de ventilación.

Ejecuté la prueba Cinebench R23 en un ciclo de 30 minutos para probar el rendimiento sostenido de la CPU y obtuve algunas observaciones interesantes. El Ryzen 9 5900HX se ralentizó con más frecuencia de lo que me gustaría, pero el rendimiento general es impresionante. Terminé registrando una temperatura máxima de CPU de 99 ° C, aún menor que su límite tjmax de 105 ° C. A pesar de la alta temperatura, los relojes principales se mantuvieron sorprendentemente estables durante todo el prueba, oscilando alrededor de las velocidades máximas del turbo. Eso no significa que seguirás leyendo temperaturas tan altas todo el tiempo. Digo esto porque las temperaturas del procesador estaban muy por debajo de los límites aceptables cuando se ejecutan los sospechosos habituales como PCMark 10. Oscilará principalmente entre 80 y 90 ° C, lo que está muy por debajo de los límites aceptables para un procesador eficiente bajo carga pesada.

Un gráfico que muestra la temperatura del procesador de la computadora portátil para juegos Lenovo Legion 7

La GPU RTX 3080 se beneficia enormemente de la solución de refrigeración. Independientemente de la carga, me resultó difícil llevar las temperaturas de la GPU por encima de los 80 ° C. Se las arregló para mantenerse relativamente más fresco incluso cuando se ejecutó la prueba TimeSpy Ultra 4K de 3DMark. Cabe señalar que deberá configurar la computadora portátil en "Modo de rendimiento" para aprovechar al máximo 165W TGP. El valor predeterminado es 120 W en "Modo equilibrado". Parece que la computadora portátil está a punto de despegar en el modo Performance, pero esa es la única forma de aprovechar al máximo la GPU RTX 3080. Una cosa que no me gusta de la computadora portátil es el calor del teclado bajo carga. Esto probablemente se deba a la falta de ventilación cerca de la parte del puente del reposamanos, pero se calienta notablemente mientras se toca. Recomiendo encarecidamente invertir en un teclado externo. Puede consultar nuestra colección de los mejores teclados para encontrar algunas opciones sólidas.

Un gráfico que muestra la temperatura de la GPU de la computadora portátil para juegos Lenovo Legion 7

Duración de la batería: podría haber sido mejor

Esperaba que una máquina AMD durara más, pero la Legion 7 terminó fallando en el departamento de baterías, posiblemente debido a componentes internos que consumen mucha energía. Trabajé un promedio de aproximadamente 6 horas de forma continua mientras usaba la Legion 7 como mi piloto diario en el perfil silencioso de alrededor de 200 nits de brillo. Esto no es terrible considerando que probé una unidad totalmente equipada con componentes internos de alta gama que no son necesariamente fáciles de usar. Recomiendo habilitar el "modo híbrido" del software Vantage de Lenovo para activar la iGPU momentáneamente cuando no necesariamente necesita el RTX 3080 para cargas de trabajo básicas. El Ladrillo de carga es pesado, pero también alimenta a la Legión 7 con bastante rapidez. El dispositivo alcanzó el 60% en aproximadamente 45 minutos con un uso ligero. Entonces no está tan mal.

Pensamientos finales

Una computadora portátil Lenovo con un papel tapiz azul junto a una planta en maceta

En general, Lenovo Legion 7 es, sin duda, una de las mejores computadoras portátiles del mercado en este momento, especialmente para juegos. Hay pequeños detalles, por supuesto, pero no veo que ninguno de ellos sea un factor decisivo. Si le gustan las luces llamativas y desea el mejor rendimiento absoluto de una computadora portátil basada en AMD, entonces la Legion 7 es lo mejor que puede hacer. Incluso la variante básica con un Ryzen 7 5800H y un precio de $ 1,799 es una excelente opción a considerar si no desea hacer un gran agujero en su bolsillo con una unidad equipada. Aún obtendrá una computadora portátil fantástica con una pantalla QHD + IPS de 165Hz, una duración de batería impresionante y una calidad de construcción encomiable. En India, Lenovo Legion 7 tiene un precio inicial de 239,990.

Alternativamente, también puede encontrar el MSI GE66 Raider más atractivo si desea una computadora portátil basada en Intel. Si no se encuentra en la población objetivo de esas computadoras portátiles para juegos de tamaño completo, puede consultar nuestra colección de las mejores computadoras portátiles para juegos para encontrar otras opciones sólidas. También puede buscar en nuestra mejor colección de laptops Lenovo para ver si otras laptops se ajustan a su caso de uso.

    Laptop para juegos Lenovo Legion 7
    El Lenovo Legion 7 se distingue de otras computadoras portátiles con un diseño atrevido con toneladas de luces RGB. También es una de las computadoras portátiles para juegos más potentes que puede comprar en el mercado en este momento.

Te puede interesar:  Clipchamp ahora da a los usuarios de Microsoft 365 acceso a filtros premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad