Revisión de Lenovo IdeaPad Duet 5 Chromebook: la mejor tableta Chrome

El espacio de la tableta Chrome ciertamente se está calentando. Si bien la Chromebook Lenovo IdeaPad Duet original dominó el espacio durante más de un año, ahora hay varias opciones interesantes a fines de 2021. A principios de este año, HP lanzó la tableta Chromebook x2 11, que fue la primera tableta con Chrome OS en ejecutar un Qualcomm Snapdragon 7c procesador. En nuestra prueba, nos gustó mucho esta tableta, pero el primer procesador de generación 7c fue demasiado lento. Afortunadamente, Lenovo nos envió la hermosa Chromebook IdeaPad Duet 5 de Lenovo, con el chip Snapdragon 7c de segunda generación en su interior. En aras de la brevedad, nos referimos a esta tableta como Duet 5 a lo largo de esta revisión. No hay duda de que la gran pantalla OLED es el punto de venta de esta máquina, pero tenía una curiosidad increíble por las mejoras que Qualcomm ha realizado entre las generaciones del 7c.

En esta revisión, responderemos algunas preguntas clave. Primero, ¿vale el Duet 5 su precio de $ 499? Esa es una suma bastante grande para una tableta con Chrome OS, por lo que vale la pena considerarla si realmente desea gastar tanto dinero en este dispositivo. Entonces, ¿puede utilizar el Duet 5 como una máquina de trabajo diaria? Es una tableta con teclado y soporte extraíbles. Es importante probar el agarre del teclado durante largas sesiones de mecanografía y sobre la marcha. Finalmente, ¿es esta la mejor tableta con sistema operativo Chrome y debería comprarla en la HP Chromebook x2 11? Averigüemos en nuestra revisión de la Chromebook Lenovo IdeaPad Duet 5.

especificaciónChromebook Lenovo IdeaPad Duet 5
Dimensiones y peso
  • 7.35 "x 12.4" x 0.29 "
  • 1,5 libras (700 g)
Monitor
  • 13,3 "1920 × 1080 píxeles
  • Pantalla táctil
  • OLED
Procesador
  • Plataforma informática Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2
  • 8 núcleos
  • GPU Qualcomm Adreno 618
RAM y almacenamiento
  • hasta 8 GB LPDDR4X a bordo
  • hasta 256 GB de almacenamiento eMMC
Bateria cargando
  • Hasta 15 horas con carga rápida
  • Estimación basada en ajustes de brillo más bajos
Seguridad
Cámara frontal
Cámara mirando al mundo
Puerto (s)
  • 2x USB-C (segunda generación)
  • Pines de pogo de 5 puntos
audio
  • 4 altavoces Dolby Audio
  • Amplificador inteligente
Conectividad
  • 802.11 a / b / g / n / ac, MIMO, 2 × 2, banda dual de 2,4 GHz / 5 GHz
  • Bluetooth 5.1
softwareSistema operativo Chrome
Otras características
  • Teclado extraíble
  • Azul abismo, gris tormenta
  • Desde $ 429

Acerca de esta revisión: Recibí el modelo de 8GB / 128GB de Lenovo para su revisión. Este es el modelo a la venta en Best Buy en este momento. Lo he estado usando como mi Chromebook principal durante poco más de dos semanas. A lo largo de este período de prueba, lo he utilizado como mi herramienta de trabajo principal para escribir artículos, escribir notas de conferencias y realizar ediciones de video ligeras para mi canal de YouTube.

Diseño y diseño de Chromebook Lenovo IdeaPad Duet 5

Lenovo hizo un gran trabajo con el diseño del Duet 5. La discreta carcasa de aluminio de dos tonos es elegante y con estilo. Además, la tableta es muy sólida en la mano. Una cosa a tener en cuenta es que se trata de una tableta grande con una pantalla OLED de 13,3 pulgadas en la parte frontal. Si bien el Duet 5 es ciertamente delgado y liviano para los estándares habituales de Chromebook, debe tener un poco más de cuidado cuando se trata de tabletas. Si planea usar el Duet 5 todo el día como un dispositivo portátil, sin duda notará que es un poco voluminoso para esta tarea. He usado el Duet 5 como el estante principal para las notas de clase y puede ser un poco pesado y parece demasiado grande para llevarlo a clase. Esto definitivamente no es un éxito en este dispositivo, ya que siento lo mismo con mi iPad Pro de 12.9 ", solo algo a tener en cuenta al revisar este dispositivo. En general, para un uso diario y para llevarlo en su bolso, este es uno de los Los dispositivos Chrome OS más livianos que pueda comprar, con un perfil ultradelgado para acompañarlos.

Regreso del dúo 5

Los bordes de la tableta son lo suficientemente delgados para que la parte frontal de la pantalla sea agradable a la vista. La parte trasera tiene un acabado mate, aunque todavía parece recoger huellas dactilares con bastante facilidad. Los botones son resistentes con muchos clics y se desplazan, pero no se sienten demasiado flojos a diario. En comparación, el Duet 5 se siente mucho más premium en la mano que el Lenovo Chromebook Duet original. Esto no es tan sorprendente considerando la gran diferencia en el precio inicial, pero es bueno ver que cada vez más fabricantes de equipos originales presionan por dispositivos Chrome OS con calidad de construcción. Es realmente bueno tener puertos USB-C en ambos lados del dispositivo, lo que facilita la carga del Duet 5 en una variedad de escenarios. El accesorio del pie de apoyo es muy fuerte, pero los imanes son un poco más débiles que el HP Chromebook x2 11. Pude separar accidentalmente el pie de apoyo varias veces mientras sostenía la tableta para ver Netflix.

Perfil lateral delgado Duet 5

En términos de durabilidad, la tableta es resistente y no tiene mucha flexibilidad, a pesar de ser una tableta increíblemente ancha. No dejé caer el dispositivo cuando lo examiné, pero imagino que podría sobrevivir a una pequeña caída en una variedad de superficies. Esta tableta no tiene un conector para auriculares, lo cual no es un gran problema para todos, pero definitivamente vale la pena mencionarlo. Afortunadamente, la matriz de cuatro altavoces es bastante buena, por lo que si puede escuchar audio sin auriculares, esta puede ser una opción razonable. Aparte de eso, no he tenido grandes quejas en lo que respecta a la calidad de construcción o el diseño general de esta tableta. Sin embargo, hay una pequeña peculiaridad en el accesorio del pie de apoyo, ya que incluye una ranura para un lápiz óptico USI que no se incluye con la tableta. No es gran cosa, pero parece extraño incluir un soporte integrado para un bolígrafo que tienes que comprar como accesorio opcional. En general, Lenovo ha hecho un trabajo sólido al ofrecer una tableta Chrome OS más premium que la mayoría de la gente estaría feliz de usar como su controlador diario.

Teclado y panel táctil para el Chromebook Lenovo IdeaPad Duet 5

Las tabletas Chrome no son conocidas por ser las mejores máquinas de productividad. Después de todo, las especificaciones son generalmente menos que estelares y, lo que es más importante, el teclado viene en forma de un adjunto endeble. Por otro lado, no todos los accesorios de teclado son iguales. Si bien estaba relativamente contento con el accesorio de teclado en el Chromebook HP x2 11, el Chromebook Lenovo IdeaPad Duet 5 superó con creces mis expectativas. El accesorio de teclado y el soporte incluidos con esta tableta se pueden usar para trabajar.

Duet 5 con teclado adjunto

Si bien un Chromebook tradicional de concha siempre será un poco mejor, el soporte de teclado Duet 5 es menos estrecho que la mayoría de los teclados desmontables porque es increíblemente ancho. El movimiento de las teclas también es muy bueno y es bastante cómodo redactar un correo electrónico o una breve publicación de blog usando este dispositivo mientras está sentado en un escritorio. Ciertamente, hay algo que decir sobre el hecho de que puede mantener el teclado conectado al dispositivo cuando está cerrado. Esto es algo que no se podía hacer con el Lenovo Chromebook Duet original, lo que dificultaba bastante el transporte de la tableta y el teclado por separado. Esto se debe a que también protege la pantalla frontal de tu tableta cuando la llevas contigo, evitando así la necesidad de un estuche de nuestro protector de pantalla en mi uso.

Primer plano del teclado Duet 5

Además, el Duet 5 es en realidad algo que también puedo usar en mi regazo, sin sentirme frustrado más allá de lo imaginable. Hay clics fantasmas ocasionales (aunque raros) en el panel táctil, pero el teclado en sí es lo suficientemente resistente como para usarlo en su regazo mientras viaja o en casa. El hecho de que tu Poder usar Duet 5 sobre la marcha y en varios entornos realmente se suma a la propuesta de valor de esta tableta. No solo obtiene una tableta para el consumo de medios, es una verdadera 2 en 1, que puede usar para trabajar o jugar.

Soporte para pantalla y lápiz óptico Lenovo IdeaPad Duet 5 para Chromebook

Si hay una buena razón para comprar esta tableta, es la pantalla OLED FHD de 13,3 pulgadas. Poder trabajar en su tableta Chrome OS es una buena ventaja, pero la mayoría de las personas usarán una pizarra como esta principalmente para el consumo de medios y la navegación web ocasional. Cuando se trata de ver Netflix, Youtube o cualquier otro servicio de transmisión, el Duet 5 es tan bueno como parece. La relación de aspecto 16: 9 es perfecta para ver películas y los colores son nítidos y verdaderamente vibrantes. El brillo está fuera de lo común, lo suficientemente brillante como para consumir una película completa al aire libre bajo la luz solar directa y apenas ser molestado. Los ángulos de visión son excelentes y realmente no hay nada malo que decir sobre el panel de este dispositivo.

Por supuesto, necesitará algunos oradores excelentes si va a consumir toneladas de medios. Lenovo también se ocupará de ti. Estos cuatro altavoces son lo suficientemente fuertes y claros para disfrutar de la transmisión de medios y juegos sin la necesidad de auriculares. Como mencioné antes, eso es algo bueno, ya que esta tableta no tiene un conector para auriculares de 3.5 mm.

Modo tableta Duet 5

El Duet 5 admite la entrada de lápiz óptico USI, como era de esperar, pero es sorprendente que Lenovo no incluya un lápiz óptico USI en la caja. No es que yo esperara que se incluyera un bolígrafo de $ 60 en general, pero la ranura en el accesorio del pie de apoyo para guardar el bolígrafo hace que sea difícil para usted no tener un bolígrafo en el paquete. Por supuesto, hay opciones más baratas para bolígrafos USI en Amazon, pero todavía está buscando alrededor de $ 40 si desea uno que sea lo suficientemente preciso para usarlo para cargas de trabajo pesadas.

Pasé bastante tiempo usando la aplicación Cursive de Google con Duet 5, para trabajar en mis notas semanales de conferencias e investigaciones. Me complace informar que el uso de cursiva con mi lápiz óptico Penoval USI en esta tableta es excelente. En general, tuve algunas pulsaciones de teclas menos falsas causadas por mi muñeca apoyada en la pantalla. Esto es algo que experimenté al probar Cursive en mi ASUS CX9 Chromebook y Samsung Galaxy Chromebook 2. El lienzo más grande de esta tableta también lo hace muy intuitivo para notas y enseñanza virtual con Zoom. He tomado algunos de mis cursos en línea de Zoom con Duet 5 y la función de pizarra funciona increíblemente bien con una pantalla tan grande.

Rendimiento y duración de la batería de Lenovo IdeaPad Duet 5 Chromebook

Esto nos lleva al rendimiento. Mi experiencia con el Qualcomm Snapdragon 7c de 1.a generación no fue ideal cuando revisé el Acer Chromebook Spin 513 y el HP Chromebook x2 11 a principios de este año. Naturalmente, estaba un poco escéptico de que la hermosa pantalla y la construcción del Duet 5 se arruinaran por un rendimiento inferior y un retraso general en la interfaz de usuario. Para mi sorpresa, este no es el caso en absoluto con Lenovo Duet 5. Esta tableta no solo funciona con tareas de Chrome OS, que van desde la navegación ligera hasta la ejecución de aplicaciones completas de Linux, sino que también funciona con aplicaciones brillantes de Android.

Funda de pie de apoyo Duet 5

Prácticamente no hay retraso en la interfaz de usuario aquí, lo que hace que el uso de esta tableta como un dispositivo de consumo de medios ocasional sea mucho más atractivo. A menudo me sentía frustrado cuando simplemente navegaba por la interfaz de usuario del HP Chromebook x2 11, incluso cuando solo estaba navegando por la web o cambiando entre aplicaciones de Android. El Duet 5 resuelve todos estos problemas y también realiza juegos de Android sorprendentemente bien. Jugar Asphalt 9 y juegos móviles de alta gama similares es divertido en esta gran pantalla OLED y tampoco verá muchos fotogramas caídos. Es realmente impresionante lo grande que es el salto en el rendimiento entre el chip Snapdragon 7c de 1.a generación y la 2.a generación. Qualcomm o Lenovo, quizás ambos, realmente hicieron algo de magia con el Duet 5. Aunque creo que la pantalla de resolución ligeramente más baja tiene algo que ver con eso (el HP x2 11 tiene una pantalla 2K), es innegable que la segunda generación del 7c es una gran mejora para las tabletas Chrome.

Ubicación del bolígrafo Duet 5 en la muleta

Igual de impresionante es la duración de la batería. Lenovo afirma hasta 15 horas de uso y eso no está lejos de lo que he visto en las tareas diarias normales. El uso de esta tableta para procesamiento de texto, navegación web y transmisión de medios resultó en un promedio de 12 a 14 horas de uso total sin un cargador. Es un día completo de trabajo y diversión para mí y para la mayoría de las demás personas. Por supuesto, si lo ejecuta a plena luz al aire libre o juega juegos todo el día, puede esperar sumergirse en el rango de 8 a 10 horas. Aún así, de 8 a 10 horas sigue siendo increíblemente sólido para un Chromebook con una gran pantalla OLED.

Conclusión: ¿deberías comprarlo?

Absolutamente. Si está buscando una tableta con Chrome OS, realmente no hay ninguna más que recomendaría que la Duet 5. Con un precio de $ 499 en Best Buy, esta es la mejor tableta premium con Chrome OS, nunca concebida. Por supuesto, si desea gastar mucho menos dinero y obtener una pantalla más pequeña y menos impresionante, el Lenovo Duet original también está bien. Sin embargo, aquellos que buscan la mejor experiencia de tableta con Chrome OS, querrán el hermano mayor. El Duet 5 supera al HP Chromebook x2 11 en casi todo, especialmente cuando se trata de rendimiento, duración de la batería y comodidad del teclado sobre la marcha.

Hay otras excelentes opciones de alrededor de $ 500 en el espacio de Chromebook, como el Galaxy Chromebook 2, pero todos estos son modelos tradicionales de concha. Si necesita portabilidad, versatilidad o simplemente desea la mejor experiencia de consumo de medios, el Duet 5 es imposible de superar. Sin duda, ha sido uno de los mejores Chromebooks de Lenovo durante bastante tiempo.

    Chromebook Lenovo IdeaPad Duet 5
    El Chromebook Duet 5 de Lenovo es una versión más grande y premium del Chromebook Duet de 2020. Obtiene una pantalla OLED brillante, un teclado desmontable y soporte para lápiz óptico USI. Todas esas características por $ 499 lo convierten en un valor sólido en el espacio de la tableta Chrome.
Te puede interesar:  Cómo restablecer de fábrica un altavoz o pantalla inteligente Google Nest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad