Revisión de Funtouch OS 11: la piel de Android más mejorada

Las cámaras de los teléfonos inteligentes de Vivo, especialmente los buques insignia, han sido el centro de atención de la compañía y recientemente la ayudaron a convertirse en la compañía de teléfonos inteligentes número uno en su país de origen, China. A nivel mundial, Vivo se encuentra entre las 5 principales empresas de teléfonos inteligentes, pero la mayoría de sus ventas provienen de China, India y otros países del sudeste asiático. La amplia cartera de teléfonos inteligentes de Vivo supera a la competencia con excelentes cámaras y diseños ejemplares. Pero un área en la que el negocio siempre ha carecido es el software. La superposición de Android personalizada de Vivo, Funtouch OS, ha sido temida en el pasado por sus gráficos obsoletos y una sobredosis de características que imitan visualmente a iOS. Sin embargo, eso cambiará con Funtouch OS 11, que se basa en Android 11 y trae muchas mejoras drásticas en la interfaz de usuario, solucionando la incomodidad que presenciamos en versiones anteriores.

En este artículo, reconoceremos las funciones importantes de Funtouch OS 11, incluidas aquellas que vale la pena disfrutar y otras que vale la pena ver. Estas observaciones se realizaron en el último buque insignia de Vivo: Vivo X60 Pro Plus, que funciona con Qualcomm Snapdragon 888 y tiene hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. El hardware de alta gama garantiza que se complemente con una interfaz de usuario fluida que evaluaremos aquí.

Notar: Vivo nos envió una unidad india de Vivo X60 Pro Plus que se ejecuta en Funtouch OS 11 (1.77.6) con parches de seguridad de Google de marzo de 2021. Sin embargo, Vivo India no tenía ninguna entrada en este artículo.

El X60 Pro + también tiene una de las mejores cámaras que se encuentran en los teléfonos inteligentes con una lista de características que incluyen estabilización de cardán y lentes Zeiss. Consulte nuestra comparación de la cámara Vivo X60 Pro Plus con el Galaxy S21 Ultra para ver cuál sale ganador.


Características que me gustan en Funtouch OS 11

Apariencia visual

El sistema operativo Funtouch de Vivo ha sido famoso por imitar el aspecto del iOS de Apple. Como se señaló en nuestra práctica con Vivo V15 Pro y Vivo Z1 Pro, la interfaz de usuario en los teléfonos inteligentes desde Vivo hasta Android 9 Pie estaba llena de elementos que obviamente fueron clonados de versiones anteriores de iOS. Los factores que contribuyeron a esta conclusión fueron la falta de un cajón de aplicaciones, un panel de control rápido de pantalla completa que se abría desde la parte inferior de la pantalla en lugar de desde la parte superior, y un centro de accesos directos que compartía un extraño parecido con la aplicación de accesos directos presentada. en iOS 12.

Cuando Vivo actualizó a Functouch OS con Android 10, algunos de estos problemas se solucionaron; se introdujo un cajón de aplicaciones y se movió la configuración rápida. A pesar de esto, la configuración rápida parecía torpe, y el desenfoque gaussiano detrás del menú desplegable le recordó la configuración de transparencia de Aero en Windows Vista. El panel de Configuración rápida se ha mejorado con otras actualizaciones de Functouch OS 10, pero Vivo realmente no ha cambiado la disonancia visual en un diseño receptivo.

Vivo Funtouch OS 11 pantalla de inicio y cajón de aplicaciones

Llega Functouch OS 11, que tiene una interfaz mucho más limpia y usable. Toda la interfaz de usuario se ha renovado con iconos más planos, más espacio vacío entre imágenes y colores neutros. Estos elementos hacen que Funtouch OS 11 esté mucho más cerca que nunca de la interfaz tradicional de Android. Si bien todavía me abstengo de fingir que se parece al Android original, hay cosas (mencionadas anteriormente) como la nueva configuración rápida, los nuevos controles de volumen y la aplicación Configuración que se asemejan a la interfaz rediseñada de OnePlus en Oxygen OS 11.

Además de las similitudes menores entre Funtouch OS 11 y OxygenOS 11, como el reloj más grande, los íconos redondos o el ícono de brillo automático en la configuración rápida, hay algunas cosas importantes en las que las máscaras de Android de Vivo y OnePlus funcionan en paralelo. La primera y más importante es la aplicación Configuración, que ahora ofrece una mejor usabilidad con una sola mano. Al igual que Oxygen OS 11, la página Configuración comienza casi en la mitad de la parte superior y el espacio suficiente entre los submenús facilita la interacción. Las funciones más comunes, como la red, la batería, el sonido, la pantalla y las actualizaciones de software, se colocan más cerca de la parte superior de la lista, mientras que la configuración de funciones relativamente menos utilizadas, incluidos los accesos directos, el modo Ultra Gaming y el bienestar digital, se colocan mucho más abajo. La funcionalidad está configurada para llegar a Android 12, lo que hace que estas mejoras en Funtouch OS 11 sean aún más atractivas y atractivas.

La pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones son simples y no tienen opciones confusas. Funtouch OS también ofrece la opción de configurar el feed Discover de Google como Pantalla -1 en teléfonos más nuevos como la serie Vivo X60, pero puede reemplazarlo con el tablero personalizado de Vivo llamado Jovi Home si está acostumbrado.

Opciones de personalización

Las animaciones de Funtouch OS 11 son muy vívidas y la frecuencia de actualización de 120 Hz de la pantalla AMOLED del Vivo X60 Pro Plus las hace aún mejores. Además de estas llamativas animaciones del sistema, la máscara de Android ofrece un submenú bajo el título "Efectos dinámicos" dedicado a las animaciones. En esta parte de la aplicación Configuración, puede configurar cómo funcionan varias funciones animadas en la interfaz de usuario. En primer lugar, puede cambiar la configuración de la iluminación ambiental, también llamada iluminación de borde en algunas otras interfaces de usuario de Android, y animar los bordes de la pantalla cuando recibe una nueva notificación. Además, también puedes activar la iluminación ambiental para llamadas entrantes así como visualizaciones para música.

Funtouch OS 11 brinda la opción de habilitar o deshabilitar las animaciones cuando desbloquea el teléfono e ingresa a la pantalla de inicio o bloquea el teléfono. Luego, puede cambiar la animación del escáner de huellas dactilares en pantalla, que es una característica bastante común. El sistema operativo Funtouch de Vivo también ofrece algunas opciones poco comunes, incluida la capacidad de cambiar el ícono del escáner de huellas dactilares en pantalla. También tiene muchas opciones para las animaciones que aparecen en la parte superior de la pantalla cuando el teléfono se desbloquea con reconocimiento facial.

Te puede interesar:  ¿Los AirPods Pro 2 de Apple admiten audio espacial?

Luego, puede elegir entre diferentes animaciones para cargar, e incluso diferentes para cuando conecta un cargador o dispositivo a través de USB. Finalmente, hay algunas animaciones que se desvanecen cuando la pantalla se enciende o se apaga.

Funciones Always On Display en Funtouch OS 11

Para los teléfonos inteligentes Vivo que admiten Always-On-Display (AOD), Funtouch OS 11 ofrece muchas opciones, incluidas plantillas en blanco para que las personalice. Pero el que provoca intriga al instante es su "reloj sensorial", que muestra el sol o la luna como AOD, y el gráfico cambia dinámicamente para coincidir con las diferentes horas del día. Los gráficos admitidos incluyen la luna después de la puesta del sol, un sol naciente o poniente al anochecer o al amanecer, o un sol brillante durante el día.

Todas estas funciones pueden ser adiciones menores, pero brindan al usuario muchas opciones para personalizar la experiencia visual de su teléfono Vivo. Como era de esperar, algunas funciones, como AOD o algunas animaciones, pueden estar limitadas a teléfonos que admitan el hardware adecuado y la tecnología de pantalla adecuada para admitirlas.

Desafortunadamente, a diferencia de otras máscaras de Android, no tiene las opciones iniciales para cambiar la forma y el color de los íconos de la aplicación y los botones de configuración rápida. Sin embargo, puede forzar estos cambios desde las opciones de desarrollador.

Sonidos

La configuración de sonido en Funtouch OS 11 en Vivo X60 Pro Plus tiene muchas configuraciones estándar disponibles en la mayoría de los teléfonos Android. Pero además de estos, Funtouch OS 11 tiene algunas teclas que están limpios.

Configuración de audio de Funtouch OS 11

Hay un ecualizador Super Audio para adaptar la salida de sonido según el tipo de contenido: películas, música o juegos. Un modo inteligente también permite que el teléfono ajuste automáticamente el sonido para cada escenario. Además, Funtouch OS 11 permite a los usuarios habilitar o deshabilitar la salida de audio Hi-Fi para diferentes aplicaciones. Finalmente, tiene la opción de personalizar la salida de sonido de acuerdo con las frecuencias que puede o no percibir durante la prueba. Esta característica ha estado disponible en los dispositivos Samsung durante muchos años, pero es una adición útil a Funtouch OS 11.

Modo de juego ultra

Vivo ofrece un conjunto completo de funciones para mejorar su experiencia de juego en dispositivos que ejecutan Funtouch OS 11. Todas estas funciones se combinan en el menú Modo Ultra Gaming en la aplicación Configuración. Para la mayoría de los juegos compatibles, todo lo que necesita hacer es alternar el modo de configuración rápida y se ejecuta en segundo plano. Cuando inicia un juego, aparece un "Asistente de juego" en el lado izquierdo de la pantalla y le informa sobre cualquier optimización. El modo de juego de Funtouch OS 11 administra automáticamente el rendimiento de la CPU/GPU, la RAM y la red mientras optimiza la respuesta táctil. Además, la función ajusta automáticamente el rendimiento según la temperatura del dispositivo. La función Game Assistant también le permite activar o desactivar las notificaciones para las llamadas entrantes.

Dentro del juego, también puedes deslizar el dedo hacia adentro desde la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder a la barra lateral del juego. En esta barra lateral, obtienes opciones individuales para activar o desactivar notificaciones, alertas para llamadas entrantes o activar automáticamente rechazar llamadas, bloqueo de brillo y reproducción automática con la pantalla apagada. Además de estas características, la "vista de águila" aumenta la saturación y el contraste de la pantalla para que puedas detectar a tus enemigos en juegos de ritmo rápido como llamada del deber: móvil.


Características que carecen de pulido

Functouch OS 11 de Vivo se ve mucho más presentable que las versiones anteriores, pero tengo algunos problemas con la máscara de Android. A pesar de la interfaz más limpia, Vivo aún no pudo ordenar el sistema operativo Funtouch de manera efectiva. Estos son algunos de los aspectos de la máscara de Android que aún deben corregirse:

Aplicaciones integradas

Si bien, por un lado, los fabricantes de teléfonos inteligentes están reemplazando activamente sus propias aplicaciones de telefonía y mensajería con aplicaciones de Google, Vivo continúa usando sus propias aplicaciones. Además de las aplicaciones integradas, los teléfonos inteligentes de Vivo, incluidos los buques insignia como Vivo X60 Pro Plus, vienen con una gran cantidad de bloatware no deseado. Estos factores pueden influir en el progreso que Vivo ha logrado con la interfaz de usuario renovada.

Navegador

La aplicación de navegador predeterminada de Vivo tiene una interfaz de usuario desordenada y está llena de infomerciales, bajo la apariencia de noticias, hasta el borde. Las fuentes de noticias funcionan con un servicio de terceros llamado Taboola News, una plataforma de publicidad para que los sitios web promocionen su contenido en sitios web más grandes. Incluso si la cantidad ridícula de anuncios y artículos que distraen no lo desaniman, es posible que se sienta decepcionado cuando se entera de que el navegador no admite una velocidad de fotogramas superior a 60 fps y se limita a producir contenido a esta velocidad. Por lo tanto, no puede usar las ventajas de una pantalla con una frecuencia de actualización más alta, como la pantalla de 120 Hz del Vivo X60 Pro Plus.

Irónicamente, el navegador de Vivo tiene un bloqueador de anuncios incorporado, pero no bloqueó los anuncios en mi uso. Finalmente, cada vez que intenta salir del navegador, tiene la osadía de pedirle que lo elija como navegador predeterminado para su teléfono inteligente.

Mensajería

FunTouch OS 11 de Vivo viene con la propia aplicación Messages de la compañía. La inspiración para la aplicación Mensajes de Vivo proviene de la aplicación Mensajes de acciones de OnePlus, ya que las aplicaciones de las dos compañías inicialmente parecen muy similares. Sin embargo, existen algunas diferencias en la funcionalidad, y no todas favorecen a Vivo, o a sus usuarios.

En comparación con la aplicación Mensajes de OnePlus, que ha sido reemplazada por Mensajes de Google en los teléfonos inteligentes OnePlus más nuevos, incluida la familia OnePlus 9, la aplicación Mensajes de Funtouch OS ofrece un "modo de grupo" adicional que asocia automáticamente los mensajes con diferentes números utilizados por un proveedor de servicios. como su operador telefónico en un grupo. Por otro lado, los chats personales se apilan bajo el título "Mensajes personales". Esta característica puede ser útil si utiliza principalmente SMS para comunicaciones a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram. Esta característica permite una interfaz más limpia que le permite distinguir los mensajes de servicio o los anuncios de las comunicaciones personales. Otra característica útil de esta aplicación de correo electrónico es evitar que otras aplicaciones accedan a sus códigos de verificación y OTP. Para usar esta función, deberá habilitarla desde la configuración de la aplicación. La aplicación también ofrece vistas de tarjeta para algunos enlaces web, como alertas para transacciones financieras o recordatorios para pagos o recargas.

A diferencia de las funciones útiles, la aplicación viene con una función de selección de grupos que puede no ser tan efectiva. Para seleccionar varios mensajes o conversaciones, primero debe presionar el botón dedicado en lugar de mantener presionado el mensaje. El botón agrega otro paso al proceso de selección y también se coloca en una ubicación inconveniente, lo que anula la intención de Vivo de ofrecer una interfaz optimizada para el uso con una sola mano.

Afortunadamente, Google te permite descargar su aplicación Mensajes desde Play Store y puedes usarla para reemplazar la aplicación almacenada en el teléfono de cualquier marca. Prefiero hacer esto para poder disfrutar de la consistencia en todos los teléfonos que uso o reviso para XDA.

Marcador

Al igual que su aplicación Mensajes, el marcador incorporado en Funtouch OS también tiene un parecido sorprendente con su contraparte OnePlus. Los teléfonos inteligentes de este último ahora vienen con la aplicación Teléfono de Google como marcador estándar, por lo que es fácil para Vivo usar este diseño sin preocuparse por las críticas de los usuarios. La aplicación Teléfono de Vivo es fácil de usar con modificaciones menores en comparación con la aplicación de marcador OnePlus. Al igual que Mensajes, puede mantener presionada una entrada en particular para que aparezca un menú con opciones para realizar acciones como eliminar la entrada, copiar el número, enviar un mensaje, incluir en la lista negra o editar antes de llamar. También puede arrastrar el número hacia la izquierda para mostrar los iconos de información, mensaje y eliminación.

Nuevamente, la aplicación Teléfono tiene un interruptor de selección para la selección masiva, al igual que los mensajes, y eso es de poca utilidad aquí. Además de los contactos recientes, también puede acceder a su lista de contactos, así como a sus contactos favoritos desde el marcador.

bloatware

En el pasado, muchos fabricantes de equipos originales chinos han recurrido a asociaciones con proveedores de publicidad para recuperar parte de sus costos. Si bien esto permite a las empresas fijar precios agresivos para sus teléfonos inteligentes, en los mercados del primer mundo se prefiere una experiencia sin excesos, donde los usuarios prefieren la experiencia a la economía. Como resultado, muchos de esos OEM ahora están limitando la cantidad de aplicaciones preinstaladas que encuentra en el teléfono, y Xiaomi recientemente se subió al carro con el reciente lanzamiento de su serie Mi 11X en India. Vivo, sin embargo, parece estar perdiendo ese tren, ya que vemos una amplia gama de aplicaciones no deseadas que contaminan la experiencia esperada en el Vivo X60 Pro +, uno de los teléfonos inteligentes insignia más caros de la compañía.

Las aplicaciones preinstaladas en Vivo X60 Pro + en India incluyen Netflix, Facebook, Snapchat, Amazon Prime Vide0, Amazon Shopping, Dailyhunt, Flipkart, Moj y V-Appstore, así como Hot Games y Hot Apps, que son accesos directos a listas de aplicaciones. organizado en la V-AppStore de Vivo.

Además, V-Appstore le solicita que instale aplicaciones durante la configuración del dispositivo y le recuerda constantemente, incluso durante eventos, cuando desinstala una aplicación no relacionada.

la casa de Jovi

Jovi es el asistente personal de Vivo y la empresa lo designa oficialmente como su mayordomo digital. Dado que los teléfonos inteligentes se envían sin los servicios de Google Play en China, Jovi funciona como un asistente digital para todo el dispositivo. Sin embargo, está limitado a la pantalla -1 (menos uno) en los teléfonos inteligentes Vivo vendidos fuera de China. El nombre oficial de este servicio es Jovi Home, y puede reemplazar el feed Discover de Google con este. Al igual que el estante OnePlus, Jovi Home ofrece una gama de accesos directos y widgets de aplicaciones, llamados "tarjetas de funciones", como accesos directos de aplicaciones, clima y más. , Hot Games y la página de tendencias de YouTube, además de algunos atajos útiles como el Bloc de notas, un recordatorio de agua potable, una variedad de sonidos de la naturaleza para ayudarlo a calmarse, sugerencias novedosas y el panel de bienestar digital de Vivo.

Al igual que el navegador, la mitad de estos widgets son contenido publicitario potencial que no está personalizado según su uso. Además, hay poca moderación en estas sugerencias, y algunas de las que encontré fueron desencadenantes y/o NSFW. Afortunadamente, Funtouch OS 11 le brinda la opción de organizar y habilitar (o deshabilitar) estos widgets y fuentes de contenido si no lo desea. También puede cambiar entre el feed Discover de Google y Jovi Home sin problemas usando el botón de intercambio en la parte superior de la página.

El bienestar digital de Vivo es limitado

Bajo Jovi Home, Funtouch OS 11 también ofrece un widget dedicado al bienestar digital de Vivo, que coexiste con el bienestar digital de Google que se puede encontrar en la configuración. El bienestar digital de Vivo no es accesible como una aplicación independiente y solo se puede acceder a través de Jovi Home. A pesar del propósito previsto, la aplicación de Vivo carece de detalles básicos como el número total de notificaciones -aunque muestra notificaciones por aplicación- y otras características como un modo de enfoque o recordatorios a la hora de dormir.

Te puede interesar:  Estas son las mejores fundas para Samsung Galaxy S21 FE de 2022

Además, existe una disparidad entre los datos que se muestran en la versión de Vivo y la versión de Google, lo que hace que la primera sea menos confiable.


Características de Funtouch OS 11 que me molestan

Filtros Face Beauty para videollamadas

Funtouch OS 11 de Vivo está repleto de muchas funciones de cámara, muchas de las cuales se suscriben a estándares de belleza poco realistas. En su comparación de la cámara del Vivo X60 Pro Plus con la del Galaxy S21 Ultra, nuestro editor, Ben Sin, escribió sobre estos filtros de belleza: "Los resultados no solo pueden parecer antinaturales, sino que también encajan en un estereotipo occidental de belleza ideal, como piel más clara, nariz más delgada, ojos más grandes. Este tipo de mentalidad no es saludable."

vivo funtouch os 11 filtros de belleza para videollamadas

Además de la aplicación de cámara y la galería, Funtouch OS 11 de Vivo también ofrece filtros de belleza para videollamadas en aplicaciones populares como WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Viber, etc. Esto puede empeorar aún más la situación.

Avisos de recogida de datos en cada punto

Antes de comenzar a usar las aplicaciones del sistema, lo reciben amplios y completos EULA (Acuerdos de licencia de usuario final). Estos acuerdos establecen todos los datos de usuario que recopila cada una de estas aplicaciones, dónde se usan esos datos y cómo se usan. En varias etapas, Vivo afirma recopilar su dirección IP, ubicación GPS, contactos, información sobre mensajes SMS, incluido el contenido del mensaje, Wi-Fi e incluso datos almacenados en su dispositivo. A veces, los datos pueden almacenarse localmente en el teléfono inteligente o cargarse en el servidor de Vivo, donde pueden conservarse durante tres años o más.

EULA de diferentes aplicaciones en Funtouch OS 11

No somos ajenos a la idea de que nuestros teléfonos inteligentes, especialmente los teléfonos Android, nos están escuchando todo el tiempo. A menudo se ven como puntos de recopilación de datos para crear nuestras personas digitales para publicidad dirigida. Pero estas advertencias para cada aplicación del sistema pintan una imagen desgarradora del estado de la privacidad. La privacidad en Android es definitivamente un área gris, y los OEM a menudo evitan ser transparentes a menos que la ley lo exija. Es difícil decir si estos largos acuerdos son intentos de ser más transparentes, siguiendo la reciente cruzada del gobierno indio contra las aplicaciones y servicios chinos, o si son otra forma furtiva de recopilar más datos de usuarios de los necesarios.

Como era de esperar, no puede acceder a ninguna de estas aplicaciones del sistema como Cámara, Álbumes (el nombre de la aplicación Galería), Jovi Home, Mensajes, Marcador, etc. sin antes aceptar los términos.

Eliminación agresiva de aplicaciones

Funtouch OS 11 de Vivo es nefasto cuando se trata de eliminar aplicaciones en segundo plano. Ejecutamos una prueba de referencia llamada DontKillMyApp para probar la agresividad de la eliminación de aplicaciones en la máscara de Android de Vivo y durante ese período de horas de referencia, el Vivo X60 Pro Plus obtuvo resultados realmente malos. Solo el primer 12 % de las tareas (alrededor de 5 minutos) iniciadas por la aplicación de referencia se realizaron con la aplicación en segundo plano antes de que se cerrara la aplicación. Este rendimiento es muy alarmante teniendo en cuenta que este teléfono tiene 12 GB de RAM. Además de eso, Vivo afirma que se pueden usar 3 GB adicionales de almacenamiento como RAM virtual.

Incluso sin ninguna aplicación ejecutándose en el menú Recientes, el Vivo X60 Pro Plus usa alrededor de la mitad de su RAM física. Este consumo extravagante puede no parecer una gran preocupación para un teléfono inteligente con 12 GB de RAM, pero puede ser realmente problemático para teléfonos con menos RAM.

Los gestos de cambio de aplicación no están bien optimizados

Vivo se ha quedado atrás en lo que respecta a los gestos de navegación. Mientras que otros OEM implementaron gestos de deslizamiento incluso antes de que Google agregara oficialmente soporte para Android, Vivo usó un enfoque primitivo hasta Funtouch OS 9 basado en Android Pie. La barra de navegación en la parte inferior se dividió en tres filas para atrás, inicio y reciente, y los usuarios podían deslizar hacia arriba en lugar de tener que presionar botones. Si bien eso cambió con el lanzamiento oficial de Android 10 en los teléfonos Vivo, la implementación aún está incompleta.

Actualmente, en Funtouch OS 11, puede usar los gestos de avance y retroceso como se esperaba, pero no puede deslizar horizontalmente el área de navegación para cambiar entre aplicaciones. Este es uno de mis motivos favoritos porque hace que la experiencia sea irregular, especialmente cuando se cambia de un teléfono de otra marca.


Vivo Funtouch OS 11: Muy mejorado, pero lejos de ser perfecto

Funtouch OS 11 de Vivo ha mejorado significativamente con respecto a sus generaciones anteriores. Es mucho más interactivo y fácil de usar, lo que lo prepara particularmente al éxito y dominio en mercados distintos a los que tradicionalmente ha conducido, es decir, China y otras partes de Asia. La marca ya disfruta de un éxito bastante bueno en India debido a su asociación con celebridades, el patrocinio del campeonato deportivo más grande de India, la Indian Premier League o IPL, y una extensa red minorista fuera de línea. Pero las asociaciones con celebridades o el hardware de calidad por sí solos no pueden garantizar el éxito de Vivo en mercados como Europa y Estados Unidos. A diferencia de sus hermanos, OnePlus, OPPO y Realme, Vivo aún no se encuentra entre las principales marcas de teléfonos inteligentes en Europa.

La experiencia del usuario en los teléfonos de la empresa jugará un papel importante en la percepción del usuario, lo que significa que es imprescindible una experiencia refinada a través del sistema operativo Funtouch. Si bien muchas de las mejoras que mencionamos anteriormente son ideales para una entrada impresionante en Europa y mercados igualmente difíciles, Funtouch OS todavía tiene un largo camino por recorrer hasta que podamos contarlo en la misma categoría que otros como One UI, MIUI u OxygenOS. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad