Revisión de Acer Chromebook Spin 513: una agradable sorpresa MediaTek

Algunas de las mejores Chromebooks que he usado tienen chips Intel, AMD o Qualcomm. Argumento que estos chips son lo suficientemente potentes para Chromebooks tal como están. Pero hay un jugador en el mercado de Chromebook que muchas personas (incluyéndome a mí) a menudo pasan por alto: MediaTek. Ha sido parte de la historia de Chromebook desde 2016, y recientemente colocó sus últimos chips en algunos modelos grandes de Chromebook. El Acer Chromebook Spin 513 es uno de ellos.

Insignia de premio recomendado por XDA

En comparación con la última generación, que contó con Qualcomm Snapdragon 7C, el modelo de Chromebook Spin 513 de este año cuenta con el procesador Kompanio 1380 Octa-Core de MediaTek, que se encuentra en la parte superior de la línea de chips de MediaTek. Combine eso con el diseño ligeramente elegante del dispositivo, así como la duración de la batería súper larga, y obtendrá una verdadera sorpresa de un Chromebook por un precio de menos de $ 600. Realmente disfruté usando este Chromebook durante mi período de demostración, aunque tuve algunos problemas menores de rendimiento cuando las cosas se pusieron demasiado ocupadas en el dispositivo.

    Acer Chromebook Spin 513

    El Acer Chromebook Spin 513 es un excelente Chromebook gracias al procesador MediaTek Kompanio 1380 Octa-Core, toques de brillo en el diseño y una pantalla con una relación de aspecto de 3:2.

Acerca de esta revisión: MediaTek nos envió este Chromebook para probar el Kompanio 1380. Se nos permitió conservar el dispositivo después de nuestro período de revisión.

Navegue a través de esta revisión:

Acer Chromebook Spin 513 Precio y disponibilidad

  • El Acer Chromebook Spin 513 está disponible en Amazon por $ 549

Puede comprar el Acer Chromebook Spin 513 de Amazon hoy por $ 549. Sin embargo, tenga cuidado de no comprar la versión de última generación, que contiene Qualcomm Snapdragon 7C. Los suministros pueden ser limitados; Al momento de escribir esta revisión, solo quedan tres en stock en Amazon, y el sitio web minorista de Acer también los tiene agotados.

Acer Chromebook Spin 513 Especificaciones

Especificaciones Informaciones complementarias
UPC
  • Procesador de ocho núcleos MediaTek Kompanio 1380
Cuadro
  • GPU Arm-Mali G57 de cinco núcleos
Monitor
  • 13,5 pulgadas, relación de aspecto de 3:2, resolución de 2256 x 1504, 360 nits, compatible con lápiz
Dimensiones y peso
  • 11,81 x 9,25 x 0,64 pulgadas/ 2,82 libras
Memoria
Almacenamiento
La batería
  • Clasificado para 11 horas de duración de la batería
Puertos
  • 2 puertos USB-C
  • 1 puerto USB-A
  • ranura para tarjeta microSD
  • Toma de auriculares de 3,5 mm
audio y microfonos
Conectividad
  • IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax
  • Bluetooth 5.2
Cámara
Color
Material
  • Aluminio con diseño antimicrobiano de Acer
SE

Diseño: Liviano con un poco de brillo

  • Me gustan los bordes brillantes en la tapa superior de Chromebook
  • Este Chromebook está construido muy sólido y se siente premium
  • Es un dispositivo compacto.

No voy a mentir, muchas 2 en 1 se parecen en estos días, muchas Chromebooks en particular. Sin embargo, con el Chromebook Spin 513, Acer intentó ser un poco diferente. La tapa superior de este Chromebook tiene detalles brillantes que complementan muy bien el resto del chasis. También me recuerda a los bordes en forma de diamante de las computadoras portátiles Yoga Windows de Lenovo.

Aparte de eso, el costado del Chromebook tiene un poco de «protuberancia» donde están los puertos. Lo llamo un golpe porque esa área es más gruesa que el resto del chasis en la parte delantera. Los lados del Chromebook varían de gruesos a delgados de atrás hacia adelante. En realidad, esto le da espacio para deslizar los dedos en el medio cuando usa el Chromebook o lo convierte al modo tableta.

Y hablando de convertirlo al modo tableta, las bisagras y el diseño general de este Chromebook son muy sólidos. No es de plástico por lo que se siente sólido. Créeme, intenté presionar el teclado lo más fuerte que pude y no hubo flexión.

En general, este también es un Chromebook agradable y compacto. Mide 11,81 x 9,25 x 0,64 pulgadas y pesa alrededor de 2,82 libras. De hecho, me llevé este Chromebook durante un breve fin de semana familiar en el norte del estado de Nueva York y no agregó una pierna extra a mi mochila. Esto no es sorprendente ya que muchas Chromebooks modernas son compactas. Como referencia, un Chromebook de $ 1,000, el Chromebook HP Elite Dragonfly pesa de manera similar 2.6 libras y tiene aproximadamente 0.6 pulgadas de grosor.

Me encantan los acentos brillantes en la tapa. Le da estilo a este Chromebook.

En otras áreas del diseño, me gusta la inclusión de puertos USB-A. USB-C es el futuro y el presente, pero no todo el mundo está preparado para ello, especialmente si eres como yo y todavía usas memorias USB y SSD. HDMI también habría sido bueno, pero eso es algo para el Acer Chromebook Spin 713 más grande. Tuve que usar un dongle para conectarlo a mi pantalla en casa.

Pantalla: 3:2 es increíble para la productividad, pero odio la parte inferior del mentón

  • La pantalla tiene una resolución súper alta de 2256 x 1504 y, combinada con la relación de aspecto de 3:2, es excelente para la productividad.
  • La pantalla es bastante brillante y colorida.

Después de años de usar Windows 2 en 1 y Chromebooks, noté dos grandes tendencias en la industria. Los biseles de las pantallas son cada vez más delgados y los fabricantes de equipos originales están cambiando las pantallas de las computadoras portátiles a 16:10 o 3:2. Desgraciadamente. con este Chromebook, solo hay una tendencia: la relación de aspecto 3:2. El Chromebook Spin 513 todavía tiene un bisel inferior feo, pero por el precio de menos de $ 600, es difícil quejarse.

Por el precio de este Chromebook, creo que la pantalla sigue siendo buena. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas con una resolución de 2256 x 1504 repleta de píxeles que pueden alcanzar los 360 nits de brillo. Las herramientas habituales que uso para revisar las computadoras portátiles no funcionan en ChromeOS, por lo que tengo que ser un poco más subjetivo para respaldar mis afirmaciones.

Para mi flujo de trabajo diario, apilo dos ventanas de Chrome una al lado de la otra. La relación de aspecto más grande de 3:2 de este Chromebook me permite ver más Internet. Las páginas web parecían un poco más llenas y mucho menos cortadas. Aparte de eso, la pantalla también admite un lápiz óptico USI. No me proporcionaron una, pero con una pantalla de tan alta resolución, no veo por qué alguien no querría usar esta máquina para hacer garabatos o tomar notas rápidamente.

La pantalla de esta Chromebook es excelente para la productividad, pero tiene un bisel inferior feo.

Para probar el brillo y la precisión del color, terminé viendo mi serie favorita de NBC en este dispositivo y lo convertí en una tienda de campaña. Fuego de Chicago es un espectáculo a menudo colorido con muchas escenas contrastantes. En un episodio en el que se incendiaba un teatro, no pude evitar notar lo brillantes que eran las llamas en la pantalla. No se veía desgastado o aburrido. La pantalla hace un buen trabajo con la precisión del color, pero puede ser demasiado reflectante para algunas personas. Me di cuenta de esto cuando lo usé en un día soleado y mis ventanas estaban abiertas.

Y encima de esa pantalla hay una de 720p. 1080p es el nuevo estándar, pero para una Chromebook no te puedes quejar. Hará el trabajo para llamadas básicas, pero no se sostiene bien en condiciones de poca iluminación.

Teclado: animoso e impresionante

  • El teclado está retroiluminado.
  • También es hinchable y preciso.
  • Me gusta el trackpad suave

A veces, los teclados de Chromebook pueden ser menos que estelares, así que estaba feliz de usar el de Chromebook Spin 513. Para mí, la parte más importante fue la luz de fondo. Me gusta usar mis computadoras portátiles en la cama, así que me alegré de que la Chromebook Spin 513 tuviera una luz de fondo que no sangrara demasiado. Aparte de eso, las llaves tienen una agradable sensación de rebote, lo que me ayudó a alcanzar velocidades de escritura rápidas.

El trackpad también es bueno para usar. Es sorprendentemente suave para desplazarse y no hace mucho ruido como el panel táctil de un Chromebook más barato. También es muy grande, lo que deja mucho espacio para desplazarse. Nunca tuve que usar un mouse externo con este Chromebook.

Rendimiento: el procesador MediaTek Kompanio 1380 Octa-Core sorprende

  • El procesador MediaTek Kompanio 1380 Octa-Core satisface bien mis necesidades de navegación web, así como los juegos de Android
  • Lo comparé con un procesador Intel Core i5 de décima generación en mi Chromebook de todos los días y es casi lo mismo excepto por el rendimiento de varios núcleos.

La verdadera sorpresa para mí con este Chromebook es el procesador MediaTek Kompanio 1380 Octa-Core. Es un cambio con respecto a la última generación de este dispositivo, que tenía un Qualcomm Snapdragon 7c en su interior. Mi Chromebook de todos los días, el Samsung Galaxy Chromebook, tiene un procesador Intel de décima generación. Así que, sinceramente, esperaba que este chip de MediaTek fuera mucho más lento que eso. Chico, estaba equivocado. Es un chip muy potente.

Si no está familiarizado con los procesadores MediaTek, considere esto. El MediaTek Kompanio 1380 es su chip de nivel más alto y está diseñado para potenciar las experiencias de Chromebook de alta gama. Se encuentra en la serie 1000, por encima de las series 800 y 500. También se fabrica utilizando el último proceso TSMC de 6 nm. Tiene cuatro núcleos de rendimiento (Cortex A78 2,6 GHz-3 GHz) y cuatro núcleos de eficiencia (Cortex A55 2,00 GHz). El procesador también es una GPU de 5 núcleos. Todo esto ayuda a que el Chromebook se destaque en términos de rendimiento.

El paquete de software habitual que uso para probar las computadoras portátiles con Windows no funciona en ChromeOS, así que tuve que modificarlo un poco. Ejecuté la versión de Android de Geekbench 5, así como el benchmark Speedometer 2.0. La versión de Android de Geekbench 5 no funciona exactamente igual que en Windows. Speedometer 2.0, por otro lado, ejecuta páginas web simuladas para medir la capacidad de respuesta de las aplicaciones web en una escala de 140.

En los puntos de referencia, el Acer Chromebook Spin 513 logró una puntuación de un solo núcleo de 936 y una puntuación de varios núcleos de 3250. Con Speedometer 2.0, logró una puntuación de 45,6. Comparé mi Chromebook de todos los días con un procesador Intel Core i5-1210U de décima generación y los resultados fueron casi los mismos. Obtuvo una puntuación única de 820 y una puntuación multinúcleo de 2285. En el velocímetro 2.0, mi Samsung Chromebook obtuvo una puntuación de 59,9. Con resultados multinúcleo más altos, puede ver cómo el rendimiento y los núcleos eficientes de este procesador MediaTek lo ayudan a compararse mejor con este procesador Intel más antiguo.

Este es un chip muy capaz para aplicaciones de Android y más.

Sin embargo, acabo de dar esos puntos de referencia como referencia. En mi flujo de trabajo diario, este procesador MediaTek fue más que adecuado en términos de rendimiento. Manejó más de 10 pestañas en Chrome (con la aplicación Instagram de Android abierta en segundo plano) sin problemas. Las páginas web tardaban un poco en cargarse a veces, pero la experiencia fue fluida una vez que estuvieron en funcionamiento.

Aparte de eso, he jugado algunos de los juegos de Android más avanzados que pude imaginar. Esto incluía la versión de Android de asfalto 9, tan bueno como gran robo de auto iii y llamada del deber móvil. Los tres funcionaron a la perfección, sin bloqueos ni retrasos. Incluso en mi Chromebook basado en Intel, a veces sentí retraso en estos juegos. Solo desearía que este Chromebook tuviera un SSD tradicional en lugar de almacenamiento eMMC porque los juegos a veces tardaban en cargarse. Sigue siendo un excelente Chromebook para juegos de Android, independientemente.

En cuanto a la duración de la batería, tuve un día completo de trabajo en este Chromebook, con algunas sobras. Yo lo estimaría en torno a las 9 horas. Empecé el día 100 % ocupado a las 9:00 a. m., y a las 4:00 p. m., cuando terminó la jornada laboral, el Chromebook se había reducido al 25 %. Es mejor que algunas computadoras portátiles con Windows que he revisado.

¿Deberías comprar el Acer Chromebook Spin 513?

Quién debería comprar el Acer Chromebook Spin 513

  • Cualquiera que juegue juegos de Android o use aplicaciones de Android en su Chromebook
  • Cualquiera que quiera un Chromebook con una batería de larga duración
  • Cualquiera que trabaje mucho en la web.

Quién no debería comprar el Acer Chromebook Spin 513

  • Alguien que quiere un Chromebook con una pantalla superinmersiva

En general, me encanta el Acer Chromebook Spin 513. Es bastante bueno cuando se trata de rendimiento y es uno de los mejores Chromebooks 2 en 1 que he usado. Solo desearía que la pantalla no tuviera un mentón inferior feo. Eso lo habría convertido en un competidor para el mejor Chromebook, hasta el Chromebook HP Elite Dragonfly. Hasta entonces, definitivamente es una de las mejores Chromebooks de Acer en 2022.

    Acer Chromebook Spin 513

    El Acer Chromebook Spin 513 es un excelente Chromebook gracias al procesador MediaTek Kompanio 1380 Octa-Core, toques de brillo en el diseño y una pantalla con una relación de aspecto de 3:2.

Te puede interesar:  A medida que avanza la ley antimonopolio en Estados Unidos, Apple y Google no se conforman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad