Resulta que el Snapdragon 8 Gen 2 de Samsung para Galaxy no es tan especial después de todo

Cuando salió la serie Samsung Galaxy S23, Samsung tenía una característica que nadie más tenía: un chipset 8 Gen 2 personalizado de Qualcomm. El Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy fue promocionado como exclusivo de Samsung, pero en ese momento especulamos que así sería exactamente una variante «Plus». Ahora, lo que parece ser esencialmente un Snapdragon 8+ Gen 2 se lanzó silenciosamente en el RedMagic 8S Pro. Podemos confirmar después de tener en nuestras manos una unidad de revisión que este es el mismo conjunto de chips que el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, y Qualcomm ahora nos lo ha confirmado.


En cuanto a cómo confirmamos esto, el Snapdragon 8 Gen 2 tiene un código de pieza SM8550 con un sufijo «AB» (es decir, SM8550-AB) para indicar la variante estándar. Sin embargo, el chipset 8 Gen 2 para Galaxy es el SM8550-AC. En nuestro RedMagic 8S Pro, el sistema identifica el SoC como SM8550-AC, correspondiente al chipset de la serie Samsung Galaxy S23. También verificamos que las velocidades de reloj del RedMagic 8 Gen 2 coinciden con las velocidades de reloj del Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy. Este aumento es un aumento de 3,2 GHz a 3,36 GHz en el núcleo de la CPU principal y un aumento de 680 MHz a 719 MHz en la GPU.

SoC Número de artículo Frecuencia del procesador principal frecuencia de GPU
Snapdragon 8 generación 2 SM8550-AB 3,2 GHz 680MHz
Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy SM8550-AC 3,36 GHz 719MHz
Snapdragon 8 Gen 2 (RedMagic 8S Pro) SM8550-AC 3,36 GHz 719MHz

Te puede interesar:  Adaptive Pixel, Nona-binning, ¡y más!

Cuando contactamos a Qualcomm, recibimos la siguiente declaración. Esta declaración confirma nuestros hallazgos y también indica que este nuevo chipset todavía se llama simplemente Snapdragon 8 Gen 2:

“No hay diferencia en las especificaciones entre el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy y esta nueva variante del Snapdragon 8 Gen 2 con velocidades máximas de procesador de 3,36 GHz.

Tras el anuncio de nuestra asociación estratégica ampliada en julio de 2022, trabajamos estrechamente con Samsung para personalizar de forma única Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy para Flip5/Fold5/Tab9. Por ejemplo, Samsung proporcionó la dirección IP de su cámara patentada para que pudiéramos integrarla con el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.

Teniendo en cuenta el ajuste menor de la frecuencia de la CPU central, tratamos esta plataforma como una variante de la plataforma original (Snapdragon 8 Gen 2). Nuestro objetivo es mantener nuestra estructura de nombres simplificada introducida en noviembre de 2021 para que sea más fácil para los OEM y los consumidores descubrir y elegir dispositivos con tecnología Snapdragon. »

Lo que es particularmente interesante es que Qualcomm no ha llamado mucho la atención sobre este chipset. La página oficial de 8 Gen 2 incluye este número de pieza como una opción y para «Consultar las especificaciones OEM para la velocidad de la CPU del dispositivo». A juzgar por la declaración que se nos proporcionó, parece que Qualcomm ahora se refiere esencialmente a estas pequeñas variaciones de velocidad de reloj bajo el mismo nombre de chipset. Esto no es necesariamente algo malo, ya que normalmente estos ligeros cambios en la velocidad del reloj son los únicos cambios. Es decir, excepto el año pasado cuando el 8+ Gen 1 también cambió el proceso de fabricación a TSMC. Este cambio dio como resultado ganancias masivas de eficiencia y condujo a ganancias que fueron más bien una mejora año tras año.

Te puede interesar:  Esta aplicación le permite ejecutar Android Auto en un Tesla a través del navegador

Aún así, tenemos curiosidad por saber si aparecerán otros teléfonos inteligentes a finales de este año con este Snapdragon 8 Gen 2 actualizado. Si este chip saliera un año más, definitivamente sería una variante «Plus», pero el marketing no lo dice así. Llámelo así y, a juzgar por la declaración que nos proporcionó Qualcomm, probablemente nunca lo hará. Si esta termina siendo la estrategia a largo plazo de Qualcomm, las cosas podrían volverse confusas a la hora de determinar qué chipset hay en un teléfono inteligente en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad