Repainter trae el tema dinámico personalizable Material You a Android 12 y 12L

El tema de Android ha recorrido un largo camino, desde la aplicación de superposiciones personalizadas a través de Substratum y ahora al motor de temas basado en Material You de Android 12 (con nombre en código "monet"). A pesar de todas sus fortalezas, Google aún tiene que lanzar los recursos y bibliotecas en el componente de tema dinámico de Material You, razón por la cual la mayoría de las aplicaciones de terceros aún no son compatibles con esta función. Afortunadamente, la implementación de Google ya se ha realizado mediante ingeniería inversa. El miembro senior de XDA, Danny Lin, también conocido como kdrag0n, ha recreado con éxito el tema dinámico exclusivo de Pixel y lo ha convertido en código abierto, por lo que los desarrolladores de ROM personalizados pueden integrarlo fácilmente en sus compilaciones. Ahora, kdrag0n lanzó una nueva aplicación de tema llamada Pintor para brindar a los usuarios finales aún más opciones de personalización para los colores de Material You.

Te puede interesar:  Paneles de luz asequibles que requieren trabajo para instalar

¿Qué es Repintar?

Generar una paleta de colores dinámica basada en el fondo de pantalla actual no es una tarea sencilla. Un motor de extracción de color con objetivos de color de material determina los colores dominantes y menos dominantes. A continuación, un algoritmo de generación de paleta crea una paleta rica compuesta de colores y tonos neutros y acentuados que se utilizan para determinar los tonos más cercanos al fondo de pantalla del usuario. Sin embargo, no hay ninguna opción para la entrada personalizada del usuario en el algoritmo de Google. Aquí es exactamente donde entra Repainter. La aplicación tiene como objetivo desbloquear todo el potencial de la coloración dinámica, desde seleccionar colores fuera del fondo de pantalla actual hasta cambiar la configuración de brillo y color.

Te puede interesar:  Android 12L trae optimizaciones para dispositivos plegables, tabletas y dispositivos Chrome OS

¿Como funciona esto?

Debajo del capó, la aplicación utiliza una falla en la API de superposición fabricada que permite a los usuarios de shell que no son root aplicar sobre la marcha superposiciones de color y dimensión recién generadas. Como resultado, podría ser posible utilizar Repainter sin acceso de root, aunque el proceso no es tan sencillo como podría pensar. Debe optar por una solución como Shizuku para obtener el acceso de nivel de shell requerido.

Sin embargo, hay una condición. La falla ya se solucionó en Android 12L Beta 1, y Google ha decidido transferir el parche a Android 12 con la actualización de seguridad de enero de 2022 (pasando por Mishaal Rahman). Si bien los usuarios rooteados aún pueden aprovechar el verdadero poder de Repainter, solo puede acceder al selector de color y a los selectores de color personalizados en una instancia de Android no rooteada; la personalización avanzada ya no es posible.

Te puede interesar:  El formato APK archivado de Google es una nueva forma de liberar espacio de almacenamiento en Android

Soporte de dispositivo

Repainter funciona con todas las ROM de Android 12, incluidas las máscaras OEM como Samsung One UI, MIUI de Xiaomi y OxygenOS de OnePlus. Tenga en cuenta que algunos fabricantes utilizan sus propios colores en lugar del esquema de colores Material You. Por lo tanto, es posible que la interfaz de usuario del sistema no sea temática en algunos dispositivos.

¿Dónde puedo recibirlo?

El grupo oficial de Telegram para Repainter es el hogar de este nuevo proyecto, y es donde puede encontrar las últimas actualizaciones de desarrollo. En cuanto a la aplicación, puede encontrarla en Google Play Store siguiendo el enlace a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad