Renault Mégane E-TECH Electric presentado con Android Automotive

Android Automotive se anunció por primera vez en 2017, pero aún no lo hemos visto en muchos automóviles. Si bien Android Auto es simplemente una proyección de su teléfono que se ejecuta en la parte superior del sistema de información y entretenimiento en los automóviles modernos, Android Automotive es un reemplazo completo del software de información y entretenimiento en el automóvil. Algunos autos han adoptado Android Automotive sin todas las aplicaciones de Google (como Lucid Air 2021 y Dodge Durango), pero ahora hay otro auto con todas las funciones automotrices.

El Grupo Renault presentó hoy una nueva versión eléctrica de su popular automóvil de la familia Mégane, llamado Mégane E-TECH Electric, y tiene la pila completa de software Android Automotive. El automóvil utiliza la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit de tercera generación (según Qualcomm), con una pantalla táctil del tamaño de un retrato en el medio (similar a la pantalla de gran tamaño en los autos Tesla) y una pantalla secundaria detrás del volante. El Asistente de Google, Google Maps y Google Play están preinstalados.

Te puede interesar:  Google Forms ahora funciona mucho mejor con Google Docs

El video de arriba del blog automotriz checo. fDrive.cz muestra parte de la interfaz del software automotriz. Google Maps parece ser bastante receptivo y el software automotriz puede controlar el aire acondicionado y otras funciones no críticas del automóvil. Lo siento, no puedes pedirle al Asistente de Google que te lleve (todavía). También hay soporte completo para Apple CarPlay y Android Auto normal, por lo que si las aplicaciones que necesita aún no están disponibles en Automotive, simplemente conecte su teléfono.

Renault no ha mencionado cuándo estará disponible exactamente el automóvil, para el caso en algún momento en 2022. El precio tampoco se ha revelado, pero el Mégane Hybrid actual comienza en £ 29,495 (~ $ 40,000).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad