Saltar al contenido

Cómo Hacer Raya al Piso en el Celular

26 julio, 2018

El guion bajo se conoce también como raya al piso (_), un símbolo ampliamente utilizado en informática. Mucha gente lo usa para crear correo electrónico o nombres de usuario, en este artículo le diremos acerca de este signo e información acerca de cómo usarlo en su computadora o teléfono móvil.

raya al piso

Cómo hacer raya al piso en su ordenador

En la computadora, la raya al piso es un símbolo cerca de la tecla de punto entre la tecla de punto y la tecla de desplazamiento. Al pulsar esta tecla se muestra un guión, pero si utiliza la tecla Mayúsculas y pulsa la tecla Mayúsculas, puede escribir raya en el piso. Otra forma de hacer este símbolo es usar la combinación de teclas alt + 95, usando el teclado numérico.

Cómo hacer raya al piso en su teléfono móvil

A continuación te explicamos cómo hacer raya al piso (o poner un guión bajo) en diferentes modelos de móviles:

Hacer raya al piso en celulares viejos

Por sorprendente que parezca, hay personas que todavía tienen teléfonos antiguos, con teclados numéricos, y que no tienen funciones táctiles o funciones táctiles parciales y que utilizan el teclado numérico para algunas cosas. Si tiene un teléfono con estas características, para hacer la raya al piso, debe presionar el número 1 en el teclado, debe presionarlo varias veces hasta que aparezca el símbolo deseado, en este caso el guión bajo.

Hacer raya al piso en celulares nuevos

Si tienes un smartphone, como la mayoría de la gente hoy en día, te diremos cómo hacerlo para enfatizarlo inmediatamente. El teclado que aparece cada vez que quieres escribir algo, es el típico teclado o qwerty, donde puedes ver los botones de movimiento, coma, punto y coma, borrar y buscar. Además de éstos, aparece un botón de símbolo donde normalmente aparece un signo de interrogación, junto con los números 1, 2 y 3. Ahí verás la raya al piso.