¿Quieres usar Windows 11 en Microsoft Surface Duo? Sucede

El Microsoft Surface Duo original vino con Android 10 listo para usar, y la experiencia del software del teléfono fue notoriamente defectuosa. No obstante, algunos usuarios han logrado aprovecharlo y hemos visto la llegada de un sucesor en forma de Microsoft Surface Duo 2. Todavía es un basado en Android sin embargo, sin una forma oficialmente compatible de iniciar Windows (o Windows-Mobile por cierto) en él. Ahora, sin embargo, un desarrollador llamado Gustave Monce nos ha dado nuestro primer vistazo de Windows 11 en Microsoft Surface Duo.

Tenga en cuenta que esto es sólo el ajustador para Windows 11, no para Windows 11 en sí. No parece que Monce haya conseguido que la versión completa de Windows arranque en Microsoft Surface Duo todavía, aunque ese parece ser el objetivo. Una vez, Monce arrancó Windows 10X en el Lumia 950XL, luego siguió más tarde arrancando Windows 11 en él. Es poco probable que desee instalar completamente Windows 11 en su controlador diario, ya que es poco probable que funcione completamente como un teléfono una vez instalado.

Te puede interesar:  Amazon agrega Eero a la serie Echo es un juego para llevar a Alexa a cada habitación de su hogar

Windows es mejor conocido como el sistema operativo para PC x86 normales, pero el sistema operativo de Microsoft se puede encontrar en varios tipos de dispositivos con factores de forma no tradicionales. El segmento de Windows en ARM también está creciendo constantemente, gracias a la capacidad de emulación de 64 bits de Windows 11 y Windows 10 en dispositivos Android. Windows 11 en Microsoft Surface Duo se encuentra actualmente en sus primeras etapas de desarrollo, pero sin duda es un buen comienzo.

En cuanto a la compilación que aparece en el tweet, es Windows 11 Insider Build 22523, aunque la última compilación de Insider es 22543. La razón por la que Monce usó la compilación anterior fue simplemente porque tenía acceso al instalador listo para usar. Nos pusimos en contacto con Monce, quien también confirmó que se había realizado la implementación preliminar del firmware. Después de algunos ajustes, pasará a implementar los propios controladores de Windows.

Te puede interesar:  Grid 1 es el escenario perfecto para honrar e inmortalizar el iPhone original

Probablemente pasará un tiempo antes de que lo veamos completamente utilizable en un Microsoft Surface Duo, pero seguro que es un proyecto divertido de ver. ¿Quién necesita Windows Mobile cuando puede tener Windows Desktop en su teléfono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad