¿Quiere deshacerse de los servicios de Google? El ecosistema de Apple es casi el reemplazo perfecto

Apple comercializa sus productos y servicios como productos centrados en la privacidad. Cuando compra un dispositivo de la empresa y utiliza el software incluido, puede estar seguro de que sus datos no se venderán a terceros. Mientras tanto, Google obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. Y lo que paga más que la publicidad regular es la publicidad dirigida, adaptada a sus intereses. No es ningún secreto que el gigante de las búsquedas recopila todo tipo de datos sobre sus usuarios. En cierto modo, eso es lo que lo hace superior en algunos aspectos: tener bases de datos más completas y precisas. Sin embargo, muchos usuarios prefieren no alimentar algoritmos de aprendizaje automático. Abandonar los servicios de Google en el ecosistema de Apple es factible. Sin embargo, esto conlleva muchas frustraciones, que difieren según el lugar donde vivas, tus rutinas, las aplicaciones que usas y otros factores.

Navega por este artículo:

Servicios de Google frente a equivalentes de Apple

Buscar

búsqueda de Google

Cuando se trata de motores de búsqueda, Google domina el campo. Ninguno de sus rivales tiene el mismo alcance que él. La gente tiende a decir "déjame Google que "en lugar de" déjame Bing it "por una razón válida: es el motor de búsqueda más popular que existe. De hecho, incluso el verbo Google ha sido reconocido y agregado al diccionario.

Cuando busca en Safari, ya sea en un iPhone o Mac, el navegador predeterminado es google.com. Eso es porque la compañía paga a Apple miles de millones de dólares cada año para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado. Puede cambiar el predeterminado en el Ajustes solicitud. Sin embargo, la mayoría de los usuarios promedio no lo saben o no les importa.

Pato Pato a ganar

Apple no tiene su propio motor de búsqueda. Usuarios que se dirigen a un asco Sin embargo, la vida digital tiene otras opciones centradas en la privacidad. DuckDuckGo es un reemplazo decente que no recopila tantos datos sobre usted. Además, el motor de búsqueda le permite deshabilitar los anuncios en los resultados de búsqueda de forma gratuita. En los dispositivos Apple, esta es una de las cinco opciones que puede tener como motor predeterminado. De esta manera, puede escribir directamente en el cuadro de búsqueda de Safari sin necesidad de visitar duckduckgo.com manualmente antes de cada búsqueda.

Cuando se trata de la precisión de los resultados de búsqueda, los de Google son más relevantes que los de DuckDuckGo, en general. Sin embargo, este último es lo suficientemente preciso para búsquedas rápidas en la vida cotidiana. A veces me encuentro visitando google.com si no estoy satisfecho con los resultados del otro. Sin embargo, esto rara vez ocurre. Yo diría que dejar de buscar en Google es una de las partes más fáciles de la vida digital sin Google.

Autenticador

Autenticador de diseño de hardware

La autenticación de 2 factores (2FA) es una capa adicional de seguridad que las personas pueden agregar a algunas de sus cuentas en línea. Si no está familiarizado con los códigos 2FA, estos son números únicos que debe ingresar después de ingresar correctamente su correo electrónico / nombre de usuario y contraseña. Estos números los generan aplicaciones, como Google Authenticator, y caducan después de (normalmente) 30 segundos.

Cómo usar el nuevo generador de código 2FA en iOS 15

Hay muchos equivalentes para Google Authenticator, como LastPass, por ejemplo. Además, si está utilizando iOS 15 o macOS Monterey, puede aprovechar el generador de código 2FA incorporado que Apple ha agregado. No me pierdo la aplicación de Google, ya que Apple funciona muy bien y admite el autocompletado de códigos al iniciar sesión en aplicaciones y sitios web.

Entretenimiento

Logotipo de YouTube en la televisión

La familia de YouTube es bastante grande y está bien establecida. Tienes servicio regular, uno enfocado a música, televisión, infantil, juegos, etc. Apple solo ofrece aplicaciones de música y TV. Allí puedes suscribirte, alquilar o comprar tus álbumes, películas y programas favoritos. Si usa YouTube para seguir ciertos canales que no son administrados por artistas, está atrapado con al menos un servicio de Google.

Te puede interesar:  Excelente procesador para juegos de gama alta

Música de Apple

Personalmente, uso YouTube menos de una vez a la semana, y cuando lo hago, generalmente es para ver un enlace enviado por un amigo. No soy un consumidor de videos en general. Incluso cuando se trata de música, no me interesan los videos musicales, solo quiero escuchar pistas de audio. Entonces Apple Music es suficiente para mí. La mayoría de las personas probablemente no puedan identificarse con esto en la era de los cortos de YouTube, TikTok e Instagram Reels. Sin embargo, estoy seguro de que hay personas de ideas afines a las que realmente no les importa el contenido de video.

Podcasts

Podcasts de Google

Apple y Google ofrecen aplicaciones de podcasts en iOS. Sin embargo, si está utilizando Google, está atascado con la versión web en la Mac porque no hay una aplicación macOS para ello. Debo admitir que Apple Podcasts necesita una actualización seria por parte de la compañía. Sin embargo, es utilizable y no se pierde mucho al no depender de Google. No consideraría que la aplicación Podcasts sea uno de los desafíos al intentar llevar una vida desgoogleizada.

bienvenida

Página principal de Google

Cuando se trata de construir una casa inteligente, hay un sinfín de marcas y productos para elegir. Independientemente de lo que esté buscando, es probable que encuentre una versión de HomeKit. De todos modos, una parte importante de los electrodomésticos inteligentes son independientes de la plataforma; siempre que pueda encontrar la etiqueta de compatibilidad HomeKit allí, podrá configurarla a través de la aplicación Home de Apple. Cuando busco dispositivos inteligentes, solo busco los que son compatibles con HomeKit. De esta manera, no tengo que depender de Google Home. Además, Apple Home también se sincroniza con Mac.

Salud

Frecuencia cardíaca frecuencia respiratoria Google Fit iPhone

Google ofrece su aplicación Fit en iOS. La aplicación solicita acceso a HealthKit para importar y sincronizar sus datos relacionados con el fitness. Apple Health sigue siendo la aplicación principal para esto en iPhones. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Google Fit le permite medir su frecuencia cardíaca en un iPhone sin un reloj inteligente. Entonces, si no desea comprar un dispositivo portátil y desea conocer su BPM, entonces Google Fit podría ser una aplicación tentadora para mantener instalada. La aplicación también puede medir su frecuencia respiratoria. Personalmente, dependo de mi Apple Watch para realizar un seguimiento de mi frecuencia cardíaca: el ajuste no me sirve.

Planes

Un teléfono que muestra direcciones en Google Maps.

Es un servicio con el que Apple lucha para competir, relativamente hablando. Google Maps, especialmente en países del tercer mundo, está mucho más poblado, detallado y preciso que el de Apple. Cuando vivía en el Líbano, Apple Maps era prácticamente inútil. Sin embargo, como local, no dependía mucho de los mapas. Esto se debe a que el país es pequeño, generalmente conocía las áreas asociadas con mis rutinas y no exploré mucho por mi cuenta.

El año pasado me mudé a Turquía y eso cambió todo. Para empezar, Estambul es gigantesca, procedente de una ciudad tan pequeña como Beirut. En segundo lugar, no hablo turco, por lo que debo confiar completamente en los mapas para mi orientación. Bien Apple Maps en Turquía no es tanto una ciudad fantasma como lo es en el Líbano, todavía no está terminado. Además, no admite guardar mapas para la navegación sin conexión. Tengo datos móviles en todo momento, pero siempre me gusta tener un mapa sin conexión disponible como En caso de que cosa.

Otro beneficio de usar Google es la navegación en transporte público. La aplicación muestra los horarios exactos, los números y las estaciones de autobús / metro que debe cruzar. Apple no admite esto ni la vista de la calle en el área. Así me encontré atrapado en Google Maps. Pero bueno, Apple Maps tiene una aplicación macOS.

Mapa detallado de londres mapas de apple macos

Entiendo que Apple está más poblada en los países del primer mundo, especialmente en Estados Unidos. Entonces, si vives allí, probablemente no tendrás ningún problema dependiendo de él por completo y abandonando Google. He intentado muchas veces desinstalar Google Maps aquí, pero siempre llega a mi iPhone. Así que es un servicio que me impide por el momento volver a alcanzar la vida desamparada.

Te puede interesar:  El iPhone 14 ya no viene con una ranura SIM en los EE. UU.

Traducir

Apple traduce en iPad

Este es el otro servicio de Google del que no puedo deshacerme. Apple presentó su aplicación Translate en iOS 14, a la que siguió el lanzamiento de la aplicación iPad en iPadOS 15. Sin embargo, macOS todavía no tiene una aplicación Apple Translate. Además, la empresa solo admite una docena de idiomas, mientras que Google admite más de cien. Uno pensaría que los pocos idiomas admitidos por el gigante de Cupertino se han perfeccionado, pero no. Como bilingüe árabe / inglés, probé este par de idiomas en ambos servicios. Las traducciones al árabe de Google son significativamente más Humano. Si bien los de Apple son gramatical y semánticamente correctos (la mayor parte del tiempo), no se sienten tan naturales.

Esto tiene mucho sentido, dado que Apple acaba de entrar en esta área. Google Translate existe desde hace muchos años, lo que permite a la empresa ofrecer traducciones más precisas gracias a una base de datos más completa. También puede traducir paredes de texto más avanzadas y complejas sin perder contexto. Ambos servicios admiten traducciones fuera de línea, pero la ejecución de Google es más eficiente y amigable con los datos. Ninguno de los idiomas que cargué en Google Translate tiene más de 100 MB. Por el contrario, cargar un solo idioma en Apple Translate calentó mi iPhone y consumió varios cientos de megabytes de almacenamiento.

Como alguien que solo necesita una aplicación de traducción para el par de idiomas turco / inglés, Apple no es una opción. Esto se debe a que el turco no es uno de los pocos idiomas disponibles. Y la mayoría de los lugareños aquí no hablan inglés, así que no puedo confiar en eso como lengua franca. Sin embargo, lo que me frustra es que la aplicación Apple Translate y las traducciones de todo el sistema (como en Safari y Messages) están perfectamente diseñadas. Es solo que Apple no tiene la base de datos de Google. Es como conducir un coche elegante y brillante con el motor averiado. Entonces, si vive en su país de origen o en un país donde habla el idioma, este es un servicio de Google al que probablemente pueda renunciar.

la comunicación

Logotipos de Google Meet y Google Chat en una línea de arte de Chromebook

No enumeraré los servicios de comunicación de Google porque, sinceramente, no cuento ni hago un seguimiento, por razones obvias. Sin embargo, no conozco ninguna región que dependa únicamente de una aplicación de Google para mensajería instantánea (IM) y llamadas VoIP. En términos generales, las personas dependen de un puñado de aplicaciones de mensajería instantánea, según el lugar donde viven y las personas que los rodean. Tienes iMessage, Telegram, WhatsApp, Signal, Facebook / Instagram DM e incluso SMS en algunos lugares. Entonces, incluso si algunos de sus contactos están usando una aplicación de Google para comunicarse, es probable que los encuentre en otra aplicación de mensajería instantánea. Así que la comunicación nunca ha sido una barrera para eliminar a Google, al menos para mí.

Publicar

Nuevo logotipo de Gmail sobre fondo blanco de Google

Si ya ha creado sus cuentas en línea con su cuenta de Gmail, des-googlear sonará como una pesadilla. Sin embargo, no es tan complicado como podría imaginarse desde la distancia. Érase una vez un usuario de Android y todas mis cuentas en línea se basaban en mi cuenta de Gmail. Después de migrar a iCloud Mail, acabo de cambiar el correo electrónico de mis cuentas activas a iCloud.

La mayoría de los servicios en línea le permiten cambiar su dirección de correo electrónico, por lo que eso no debería ser un problema. Y para asegurarme de no perderme ningún correo electrónico de contactos antiguos que olvidé, ya que ya no reviso mi Gmail, configuré una regla de reenvío que los envía automáticamente desde mi Gmail a mi bandeja de entrada. ICloud. En serio, es más fácil de lo que parece.

Te puede interesar:  No puede cambiar de Android 13 en los últimos teléfonos Pixel de Google

Productividad

Apple y Google ofrecen aplicaciones de notas, recordatorios y calendario. Si bien no es lo mismo, ambos conjuntos admiten las características principales que esperaría de las aplicaciones respectivas. Además, al usar Apple, obtienes sincronización instantánea en segundo plano a través de iCloud. Por lo tanto, el contenido se mantiene actualizado en todos sus iDevices. Lo mismo ocurre con las aplicaciones de Fotos. Siempre habrá algunos beneficios exclusivos en ambos lados, pero generalmente no son fáciles para la mayoría de los usuarios promedio.

iwork iconos macos actualizados

Si desea obtener un documento en su Mac, debe usar Google Docs en la web. La suite iWork de Apple le permite trabajar en documentos, hojas y presentaciones en macOS a través de aplicaciones nativas dedicadas. Por lo tanto, al utilizar las herramientas de productividad de Apple, no tiene que depender de las aplicaciones web.

Las noticias

Apple News + en macOS

Apple News solo está disponible en algunos países. Si vive en un área donde no es compatible, deberá usar aplicaciones como Flipboard o depender de Google News. Personalmente, mis dispositivos y mi ID de Apple están basados ​​en los EE. UU., Por lo que puedo usar muy bien el servicio de Apple. Sin embargo, si Apple News no está disponible para usted, hay muchas otras aplicaciones que no son de Google para su dosis diaria de drama internacional. No vería las noticias como una barrera sólida que impida a los usuarios dejar de buscar en Google.

Conducir

Descripción de iCloud en Apple.com

Si está en el ecosistema de Apple, tiene más sentido usar iCloud Drive porque sincroniza instantáneamente todos sus datos y no consume tanta batería. Sin embargo, Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, en comparación con los 5 GB de Apple. Entonces, si prefiere no pagar una tarifa de suscripción mensual a iCloud Plus para expandirlo, esto podría ser muy fácil para usted. Personalmente, mis datos consumen menos de 5 GB y todavía uso el paquete Apple One Premier, por lo que no es necesario que use Google Drive.

Pensamientos personales

Es posible eliminar de Google por completo en algunas regiones y en determinadas circunstancias. Pude hacer esto una vez, cuando vivía en el Líbano. No tenía aplicaciones de Google en mis dispositivos y no necesitaba visitar sus respectivos sitios web. Sin embargo, cuando me mudé a un país extranjero, necesitaba desesperadamente algunos de estos servicios para adaptarme a la vida aquí.

Si finalmente me mudo a un país del primer mundo de habla inglesa, lo más probable es que me vea eliminándolos nuevamente. Esto se debe a que Maps y Translate son las únicas dos aplicaciones de las que no puedo depender. Entonces, si Apple Maps está (correctamente) disponible y hablo el idioma de los lugareños, no hay nada que me impida volver a hacerlo.

Logotipo de Apple y Google

Además, prefiero las aplicaciones de Apple en los sistemas operativos corporativos porque tienden a tener una mejor UI / UX e implementan las últimas API introducidas en los sistemas operativos desde el primer día. Sin mencionar las mejores integraciones de sistemas y privilegios que no están disponibles para desarrolladores externos.

Una vida sin Google parece imposible, dado que los negocios dominan muchos aspectos de nuestras vidas. Pero si realmente toma un servicio a la vez y se esfuerza por convertir en equivalentes, es posible que descubra que no está tan lejos de la realidad como parece. Siempre habrá equivalentes más centrados en la privacidad. Puede que no sean tan precisos o funcionales en algunos casos, pero son opciones válidas. Al final del día, todo depende de sus prioridades y necesidades.

¿Te ves viviendo una vida completamente no buscada en Google? ¿Por qué o por qué no? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad