¿Qué puertos tiene el MacBook Pro 13 (2022)?

Durante el discurso de apertura de la WWDC de este año, Apple mostró una versión completamente nueva de la MacBook Air, junto con una variante actualizada de la MacBook Pro de 13 pulgadas. Ambos modelos vienen con el nuevo procesador Apple M2, pero mientras que la MacBook Air ha cambiado mucho en el exterior, la MacBook Pro tiene exactamente el mismo diseño que antes. Entonces, si se pregunta qué puertos están disponibles en el MacBook Pro 13 2022, son casi exactamente los mismos que en el modelo anterior.

Es una pena porque uno de los aspectos más destacados de la MacBook Air es el regreso de MagSafe. Esto le brinda una experiencia de carga mucho más segura ya que el conector magnético significa que puede tirar del cable tan fuerte como quiera y no arrastrará su computadora portátil por el piso. Con solo dos puertos USB4/Thunderbolt y un conector para auriculares, la MacBook Pro de 13 pulgadas ahora tiene la peor configuración de puertos de todas las Mac modernas. Dicho esto, al menos el conector para auriculares ha recibido una actualización.

Tomas MacBook Pro 13 (2022)

Vale la pena echar un vistazo más de cerca a estos puertos, ya que hay más de lo que piensas. Comencemos con los puertos USB4/Thunderbolt, ambos en el lado izquierdo. Thunderbolt generalmente brinda mucha versatilidad a cualquier dispositivo en el que se encuentre, y eso se debe en parte al ancho de banda de 40 Gbps que ofrece. Pero una de las principales razones por las que a la gente le encanta Thunderbolt es la capacidad de conectar dos pantallas 4K a 60 Hz, o varias pantallas en general. Es ideal para personas con configuraciones de escritorio complejas: los "profesionales", por así decirlo. Pero el chip Apple M2 dentro de la MacBook Pro de 13 pulgadas todavía tiene la misma limitación que la Apple M1, lo que significa que solo se puede conectar una pantalla externa, independientemente de la resolución.

Te puede interesar:  Reserve el OnePlus 10 Pro por solo $ 1 antes del lanzamiento mundial


Vista lateral izquierda del MacBook Pro de 13 pulgadas con la tapa medio abierta

Cabe mencionar que Ud. caja conecte múltiples pantallas a la MacBook Pro, pero solo usando otro tipo de estación de acoplamiento con un controlador DisplayLink. Las estaciones de acoplamiento que utilizan la funcionalidad Thunderbolt, DisplayPort Alt Mode o MST no funcionarán en esta computadora portátil.

Otra característica de Thunderbolt que no funciona con Apple Silicon es la capacidad de conectar GPU externas a la computadora portátil. Es posible que obtenga un rendimiento mucho mejor para las cargas de trabajo creativas, pero los procesadores basados ​​en Arm como Apple M2 simplemente no lo admiten. Sin estas dos características, Thunderbolt realmente solo se puede usar para transferencias de datos, y en este punto no hay muchas ventajas sobre los puertos USB normales.


Vista lateral derecha de la MacBook Pro de 13 pulgadas con la tapa cerrada, que muestra el conector para auriculares.

El único otro puerto en la MacBook Pro 13 (2022) es el conector para auriculares y, afortunadamente, se actualizó este año. Esto significa que el conector para auriculares ahora admite auriculares de alta impedancia, lo que significa que puede disfrutar de un sonido de mayor calidad si tiene auriculares de nivel audiófilo como el Sennheiser HD 650. Para auriculares con hasta 1000 ohmios de impedancia, el conector para auriculares ahora puede ofrecer mucho más. más potencia, por lo que es posible que no necesite un amplificador dedicado para usarlos. Es genial verlo, y es algo que Apple ha agregado a la mayoría de sus Mac desde los modelos MacBook Pro 2021.

Te puede interesar:  Surface Duo finalmente obtiene su actualización de Android 11 de Microsoft


Y eso es todo lo que hay que saber sobre los puertos MacBook Pro de 13 pulgadas para 2022. Físicamente, los puertos no han cambiado realmente, pero al menos Apple ha mejorado las especificaciones del conector para auriculares con soporte para cargar auriculares de alta impedancia, que es una mejora bienvenida.

La falta de un rediseño le resta un poco a este modelo, pero eso no debería impedir que sea una de las mejores Mac que existen. Es tan poderoso como el nuevo MacBook Air, pero con el sistema de enfriamiento activo debería poder mantener ese rendimiento por mucho más tiempo. Y aunque el hardware no cambia mucho, el software seguirá mejorando con actualizaciones como macOS Ventura, que llegará más adelante este año.

Te puede interesar:  OPPO Find X5 5G y Find X5 Lite completamente detallados en fuga masiva

Si está interesado, puede consultar el MacBook Pro de 13 pulgadas utilizando el enlace a continuación o en el sitio web de Apple. Los pedidos anticipados se abrirán el 17 de junio, pero la disponibilidad general está programada para el 24 de junio.

    MacBook Pro de 13 pulgadas (2022)

    El MacBook 13 (2022) viene con un chip Apple M2 que promete aún más rendimiento de CPU y GPU, con el mismo diseño que antes. Ahora admite auriculares de alta impedancia desde el conector para auriculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad