¿Qué es Wordle y cómo puedo reproducirlo en mi teléfono?

Si ha estado activo de forma remota en Twitter en las últimas dos semanas, seguramente habrá encontrado cuadros de colores en su línea de tiempo junto con el texto. palabra. Estás súper intrigado por saber de qué se trata o aburrido hasta el punto de cortar la palabra. Sin embargo, es una tendencia que ha conquistado Internet. Si tú también quieres subirte al tren para enfrentarte a tu FOMO, te contamos todo sobre Wordle y cómo puedes jugar este juego en tu teléfono inteligente.

Navega por este artículo:

¿Qué es Wordle?

Wordle es un juego de palabras basado en la web que se actualiza todos los días. El objetivo del rompecabezas es adivinar la palabra del día. Obtiene seis intentos para adivinar una palabra de cinco letras con cuadros codificados por colores para ayudarlo a colocar las letras en las posiciones correctas. Hablaremos más sobre los matices del juego y cómo jugarlo en las siguientes secciones de este artículo. Para darle una comprensión básica de Wordle, puede pensar en él como un rompecabezas que le presenta un nuevo desafío todos los días.

reglas de la palabra

jose wardle, un ingeniero de software, creó el juego para su esposa que era adicta a los juegos de palabras como Spelling Bee y Crossword. Como era de esperar, el nombre del juego es un juego de palabras con el apellido de Josh. Si bien el juego inicialmente estaba destinado solo para la pareja, se lanzó al público en octubre de 2021 y comenzó a ganar fuerza en las siguientes semanas gracias al poder de las redes sociales FOMO. La idea detrás de Wordle parece ser similar a la de un programa de juegos británico llamado Jerga.

Por supuesto, a diferencia del programa de juegos, no ganas dinero adivinando la palabra correcta en Wordle. Lo que sí ganas, sin embargo, es el derecho a fanfarronear sobre cuántos turnos tomaste para llegar a la palabra correcta. Wordle se juega a través de un sitio web sin publicidad y su éxito se basa únicamente en el boca a boca. Tener millones de usuarios jugando el juego en todo el mundo, intrigados por un conjunto aleatorio de cuadros verdes en una plataforma de redes sociales, ¡parece ser el tipo de marketing que Wordle necesitaba para volverse popular! Considérelo Among Us para Omicron Wave, ya que el aumento de la popularidad del juego coincidió con los recientes bloqueos de COVID, dando a las personas una razón para encontrar formas creativas de pasar su tiempo en el interior.


Lo que hace que Wordle sea tan interesante es que está disponible para jugar solo una vez al día. La anticipación de volver a jugar el juego al día siguiente es lo que hace que los usuarios vuelvan a jugar. Tampoco lleva mucho tiempo porque solo tienes seis intentos para resolver el rompecabezas, y el tiempo que pasas por intento depende de tu vocabulario en inglés. Dado que hay una nueva palabra disponible cada mañana, también es una excelente manera de estimular su cerebro y comenzar bien el día. El hecho de que la misma palabra sea accesible para todos en todo el mundo también aporta un elemento de unísono.

He visto a varias personas mencionar cómo un grupo inactivo en WhatsApp se volvió activo repentinamente después de que Wordle comenzó a ganar popularidad. Es bueno ver que un simple juego de Internet puede iniciar una conversación y agregar un toque de competencia para ver quién puede adivinar la palabra en la menor cantidad de intentos.

Otra razón por la que Wordle se ha vuelto tan popular son las casillas que ves en Twitter. Varias personalidades conocidas en Twitter han compartido sus puntajes de Wordle en la plataforma. De repente, un montón de sus seguidores también habrían probado el juego y así se corrió la voz. Muy bien, ahora que sabes qué es Wordle y cómo surgió, ¡tratemos de resolver nuestro primer Wordle juntos!

Te puede interesar:  El sistema de temas de fondo de pantalla de Android 12 se convertirá en código abierto en Android 12.1

¿Cómo jugar Wordle?

La forma mejor y "oficial" de jugar Wordle es ir al sitio web: https://www.powerlanguage.co.uk/wordle/ en su computadora o en un teléfono inteligente. Una vez en el sitio web, verá 5 columnas y 6 filas seguidas de un teclado en pantalla. Las 5 columnas indican que debe adivinar una palabra de cinco letras, mientras que las 6 filas significan que tiene 6 oportunidades para adivinar la palabra correcta.

palabra vacía

  • El juego comienza cuando comienzas con tu primera suposición. Su primera suposición puede ser cualquier palabra aleatoria de cinco letras, pero hay diferentes estrategias que puede aplicar aquí. El más popular comienza con una palabra que tiene tantas vocales como sea posible. La idea aquí es que la mayoría de las palabras en inglés tienen al menos una vocal. Si comienza con una palabra que tiene varias vocales, es probable que obtenga al menos una letra en la palabra. Ejemplos de palabras de cinco letras con múltiples vocales son AUDIO, ADIEU, AURAE, IRATE, RAISE, AROSE, etc. Comencemos con AROSE para este tutorial. Ingresa la palabra y presiona Entrar.

Torre de palabras 1

  • Ahora verá que el fondo de todas las letras que ingresó ha cambiado. Algunas letras pueden tener un fondo verde, otras pueden tener un fondo amarillo o gris. Esta es la parte importante que necesitas entender. Si una caja se ha convertido verde, esto indica que has adivinado el letra correcta en el lugar correcto. En este caso, la letra R se puso verde, lo que significa R es la segunda letra de la palabra. Si una caja gira Amarillo, que no es el caso en este caso, significa que el la letra es correcta, pero no está en la posición correcta en la palabra. Si una caja es gris, eso significa que la letra no está presente en la palabra.
  • Ahora, teniendo en cuenta que R es la letra correcta en el lugar correcto, piensa en otra palabra con R como la segunda letra. Además, asegúrese de que la palabra en la que está pensando no contenga ninguna de las letras grises. En este caso, debes pensar en una palabra que no tenga las letras ATREVIDO. Si una letra se ha vuelto amarilla, asegúrese de usar la misma letra pero en una posición diferente a la supuesta original.
  • Ahora intentemos con la palabra DRINK.

Segunda conjetura de Wordle

  • Como puede ver, ahora tenemos tres cuadrados verdes que significan las letras R, yo, k son correctos y en las posiciones correctas. Las letras D, N no están presentes en la palabra. Solo tenemos que adivinar dos letras más para llegar a la palabra correcta. Piensa en las diferentes permutaciones y combinaciones de letras que puedes crear para formar una palabra con estas letras. Las posibles combinaciones que se me ocurren son LADRILLO, PALO, TORRE. intentemos TORRE.

Sugerencia como tercera suposición

  • Muy bien, ahora tenemos las últimas 4 letras de la palabra como PIEDRA DE AMOLAR. Probemos las otras combinaciones del paso anterior.
Te puede interesar:  Cómo escuchar audiolibros en Amazon Echo Speakers

cuarto ladrillo de conjetura

  • Ya que B se volvió gris, la única otra suposición posible que se me ocurrió es PINCHAR.

Estimación final de Wordle

  • ¡Eso es todo, logramos adivinar la palabra correcta! ¡Felicitaciones por resolver tu primer Wordle!

Nos tomó cinco intentos resolver el Wordle, que es el número que ves en los recuadros que acompañan a los tweets. Palabra (5/6) indica que adivinamos la palabra en cinco de los intentos de 6. Una vez que adivine la palabra, verá sus estadísticas y la opción de compartir su rendimiento. Las acciones en las redes sociales también mencionan un número además de Wordle, que es el número de Wordles diarios hasta el momento, para que pueda comparar su desempeño en el mismo número. con otros.

Estadísticas

Si elige compartirlo en Twitter, el juego creará automáticamente estos cuadros de colores para usted en función de sus conjeturas y del número de conjeturas. También puede ver el tiempo restante para la siguiente palabra que se muestra aquí. Después de que se acabe el tiempo, puede volver a la misma página e intentar adivinar la nueva palabra.

Compartir Wordle

Si bien tener un rico vocabulario en inglés ayuda, la suerte también juega un papel importante para determinar si podrás o no adivinar la palabra correcta. Sin embargo, el objetivo del juego es divertirse, así que adivine su camino hacia la cima, twittee sus puntajes, compártalos con sus amigos y desafíelos a correr la voz en menos intentos.


Alternativas de Wordle en Android/iOS

El juego de Wordle original solo se puede jugar a través del sitio web mencionado anteriormente, y es muy conveniente simplemente marcar el sitio web y jugar a través del navegador de su teléfono. Algunas personas pueden preferir jugar en una aplicación. Hubo versiones clonadas del juego convertidas en aplicaciones con el mismo nombre: Wordle. Estos se han eliminado ahora, pero todavía hay juegos de rompecabezas basados ​​en palabras que pueden funcionar como alternativas tanto en Google Play Store como en Apple App Store.

primitivo

Parque Hannah creó una versión de código abierto de Wordle que los desarrolladores ahora pueden usar para crear sus propias variaciones del juego. DavidLawrenceMiller aprovechó la oportunidad para crear una versión matemática del juego: Primel. En lugar de adivinar palabras como lo harías en Wordle, te arriesgas a adivinar un número primo de cinco dígitos en Primel. Se supone que esta es una versión irónica de Wordle, pero si prefieres rascarte la cabeza para encontrar los factores primos de un número que repasar tu vocabulario, ¡esto podría ser lo tuyo!

Palabra relacionada

Word Bound es un juego de rompecabezas basado en palabras similar a Wordle. Tienes que adivinar la palabra correcta usando varias combinaciones. Hay varios niveles e incluso puedes jugar en línea contra tus amigos. El juego afirma tener más de 1000 acertijos con un desafío diario de palabras. Si quieres algo más extenso que Wordle, ya que este último solo te permite jugar una vez al día, puedes echarle un vistazo a este juego.

Scrabble ir

Scrabble es uno de los juegos de palabras más populares del mundo. Se le entrega un tablero en el que debe formar palabras con las letras disponibles. Obtienes una cierta cantidad de puntos por cada palabra que haces. Puedes jugar sin conexión o contra un amigo, y gana la persona con más puntos. Es un juego divertido que es diferente de Wordle pero aún gira en torno a la creación de palabras.

Te puede interesar:  Estas son las mejores fundas Google Pixel 6a para comprar en 2022

Palabras

Es una réplica adecuada de Wordle pero en forma de aplicación para dispositivos iOS. Wordlets le da la misma cantidad de intentos para llegar a una palabra de cinco letras que Wordle y con exactamente el mismo diseño. Esta aplicación es para aquellos que quieren jugar exactamente el mismo juego, pero en una aplicación en lugar del sitio web.

mundano

Wordly es un juego de iOS que muestra un cuadro de 4×4 con diferentes letras. Tienes que dibujar líneas dentro del cuadro para conectar diferentes letras para formar una palabra significativa. Es una versión ligeramente diferente de un juego de palabras y me alegro de que aporte algo único a la mesa en lugar de ser una copia flagrante de un juego ya existente.


Consejos y trucos de Wordle

Wordle es un juego bastante simple. Solo tienes que adivinar la palabra correcta en seis intentos. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos de Wordle que pueden mejorar tu experiencia mientras juegas Alfabeto inglés. letras como S, T, A, E, I, R se usan con frecuencia y, por lo tanto, pueden darle un buen comienzo con algunos cuadrados amarillos o verdes.

No es realmente un truco, sino un regalo de Pascua en Google cuando buscas Wordle. cuando usted entre palabra en Google y haga clic en Buscar botón, verá una animación que se asemeja a cómo funciona Wordle. ¡Aseado!

El siguiente truco es retroceder en el tiempo (al menos, en el reloj de tu teléfono) y jugar Wordle con palabras pasadas. Técnicamente, Wordle solo se puede jugar una vez al día. Hay una palabra nueva todos los días y una vez que la has adivinado, debes esperar a que el temporizador se reinicie antes de volver a jugar el juego con una palabra nueva. Sin embargo, si eres nuevo en Wordle y quieres adivinar palabras de días anteriores, hay un pequeño truco descubierto por el usuario de Reddit. r/pompeusz. Todo lo que tiene que hacer es cambiar la fecha en su teléfono inteligente a un día anterior y abrir el sitio web. Ahora podrás reproducir la palabra del día.

usa este truco LeagueBright9916 ha creado un archivo de Wordle donde puedes jugar los 215 Wordles hasta ahora en orden aleatorio. Es una excelente manera de pasar el tiempo si ya resolvió el rompecabezas actual y desea familiarizarse con el juego adivinando palabras más antiguas.

Otro truco básico es tocar el pequeño ícono de engranaje en la esquina superior derecha para acceder a algunas configuraciones. Puede habilitar/deshabilitar el modo oscuro desde aquí, así como la posibilidad de cambiar el esquema de color si es daltónico. También puede cambiar un modo difícil si quieres que el juego sea más difícil.


Eso es prácticamente todo lo que necesitas saber sobre la última moda en las redes sociales: ¡Wordle! Si aún no ha jugado el juego, comience hoy dirigiéndose al enlace y siguiendo el tutorial anterior. Si no sabe qué hacer o si está atrapado en algún lugar, no dude en dejar un comentario a continuación. Es bastante adictivo, ¡así que ten cuidado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad