¿Qué es Shizuku y qué puedes hacer con él en tu dispositivo Android?

Android Debug Bridge, o ADB para abreviar, es una herramienta de desarrollo útil para interactuar con su teléfono para depurar y probar. Con ADB, los desarrolladores y los usuarios avanzados pueden acceder al shell de línea de comandos de Linux incorporado de Android con mayores privilegios que las aplicaciones instaladas por el usuario. En particular, el privilegio de shell de ADB no es igual al acceso de superusuario, por lo tanto, es posible que aún deba rootear su dispositivo para obtener el control total del sistema operativo. Sin embargo, según sus requisitos de modificación, el acceso de shell es suficiente para otorgar o denegar permisos, cambiar los valores de los parámetros del sistema y mucho más. Aquí es donde el Shizuku la aplicación entra en juego.

Navega por este artículo:


¿Qué es Shizuku?

Shizuku es una solución ingeniosa para abordar un escenario bastante complejo en el mundo de la modificación de Android: permitir que las aplicaciones de terceros accedan a las interfaces de programación de aplicaciones (API) a nivel del sistema. La idea es ejecutar un proceso dedicado con permisos a nivel de shell, que actúa como un proxy entre el servidor del sistema y las aplicaciones. En lugar de depender de la ejecución de comandos en el su shell, los desarrolladores pueden usar el componente del servidor Shizuku para realizar operaciones elevadas.

En pocas palabras, si una aplicación necesita permisos especiales que solo se pueden otorgar a través de ADB (o con la raíz), simplemente puede usar Shizuku para sintonizarlos directamente desde su dispositivo Android.

El proyecto Shizuku es de código abierto y ha sido mantenido por Rikka (también conocido como RikkaW), Haruue y varios otros desarrolladores.


¿Cuáles son las características de Shizuku?

  • Sobrecarga mínima de rendimiento.
  • Ejecución extremadamente rápida (impulsada por el mecanismo de comunicación entre procesos de Android llamado "aglutinante").
  • Las aplicaciones pueden usar las API del sistema Android con adiciones de código insignificantes.
  • En Android 11 y superior, puede configurar e iniciar Shizuku directamente en su dispositivo.

¿Cómo descargar Shizuku?

Como se mencionó anteriormente, el proyecto Shizuku es de código abierto, por lo que puede consultar el código base o compilarlo usted mismo después de obtener las fuentes de su repositorio oficial de GitHub.

Si está buscando la versión precompilada de Shizuku, puede obtenerla directamente de Google Play Store. Los desarrolladores también alojan varios espejos para facilitar la descarga de la versión oficial de APK.

Te puede interesar:  Ken Pillonel agrega un puerto Apple Lightning a un teléfono Android


¿Cómo puedo instalar y configurar Shizuku?

La versión de Google Play de Shizuku está instalada por el propio administrador de paquetes de Android y continuará siendo actualizada por Play Store. Si desea optar por la versión APK de GitHub, debe cargar manualmente el paquete en su dispositivo Android.

Aunque puede usar Shizuku en un entorno que no sea raíz, tener acceso raíz simplifica enormemente el proceso de configuración del servicio Shizuku. Siga la guía a continuación para aprender cómo configurar Shizuku con su elección de método.

Con acceso raíz

Antes de instalar Shizuku con acceso de raíz, asegúrese de que la última versión de Magisk esté instalada en el dispositivo de destino.

  1. Ubique el ícono de Shizuku y tóquelo para abrir la aplicación.
  2. En la pantalla principal, navegue a la sección titulada Inicio (para dispositivos rooteados).
    Inicio de Shizuku para dispositivos rooteados
  3. Presione el botón Iniciar para iniciar el proceso.
  4. Apuro Llegar a un acuerdo para otorgar permisos de root cuando se le solicite.
  5. Si todo va bien, el servicio de Shizuku se iniciará en segundos en una nueva pantalla y luego se cerrará automáticamente cuando termine.
  6. Desplácese hacia arriba y compruebe el estado de funcionamiento de Shizuku. Debería mostrar un número de versión seguido de "raíz".


Shizuku ejecutando raíz

De forma predeterminada, el servicio de Shizuku no se inicia automáticamente después de reiniciar. Para cambiar el comportamiento, toque el ícono de Configuración en la esquina superior derecha, luego ubique el Comenzar en el arranque (raíz) opción. Una vez habilitado, el servicio de Shizuku se ejecutará sin la intervención del usuario después de que se reinicie el dispositivo.

Botas Shizuku para arrancar root

Cabe mencionar que los desarrolladores del proyecto Shizuku están trabajando en una interfaz avanzada llamada Sui. Eventualmente reemplazará la aplicación actual de Shizuku. Para probarlo, descargue la última versión de su repositorio de GitHub. Dado que Sui está diseñado como un módulo Magisk, aún necesita Magisk para ejecutar la aplicación.

Descargar Sui

A diferencia de las aplicaciones complementarias regulares, Sui no ofrece un ícono de aplicación típico para empezar. Para acceder a su interfaz, realice una de las siguientes acciones:

  • (Android 8.0+, Sui 12.1+) Mantenga presionada la configuración del sistema desde la aplicación de inicio, encontrará un acceso directo de Sui.
  • (Android 8.0+, Sui 12+) Ingrese "Opciones de desarrollador" en la configuración del sistema, el sistema le pedirá que agregue el acceso directo de Sui.
  • Entrar *#*#784784#*#* en la aplicación de marcación predeterminada.
Te puede interesar:  Expectativas de rendimiento del buque insignia para 2022


su pantalla principal

Aunque Sui tiene su propio potencial, el proyecto aún no está completo. Hasta que la migración de la aplicación actual de Shizuku a Sui sea aprobada oficialmente, se recomienda usar la aplicación principal de Shizuku para configurar varios aspectos de Shizuku.

Sin acceso raíz

A partir de Android 11, Google agregó la funcionalidad de depuración inalámbrica a las opciones de desarrollador de Android. Se puede usar para configurar el servicio de Shizuku en el dispositivo de destino sin acceso de root.

  1. Ubique el ícono de Shizuku y tóquelo para abrir la aplicación.
  2. En la pantalla principal, navegue a la sección titulada Arranque mediante depuración inalámbrica.
    Shizuku arranca mediante depuración inalámbrica
  3. presione el hermanamiento botón, luego presione Opciones de desarrollador. Luego, desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción de depuración inalámbrica. Enciéndelo.
  4. Comprobar el Permitir siempre en esta red caja, luego presione Permitir para activar la función.
    Permitir la depuración inalámbrica en esta red
  5. Toque en el Depuración inalámbrica menú. A continuación, seleccione la opción denominada Emparejar dispositivo con código de emparejamiento.
    Dispositivo de emparejamiento de depuración inalámbrica con código de emparejamiento
  6. Ahora ingrese el código de emparejamiento Wi-Fi único de 6 dígitos en el cuadro de texto de notificación del código de emparejamiento de Shizuku.
    • También puede deslizar su barra de estado hacia abajo hasta la notificación de Shizuku, luego toque Ingrese el código de emparejamientoy presione el botón Enviar a la derecha para confirmar.
  7. En este punto deberías ver un Emparejamiento exitoso mensaje si el código de emparejamiento era correcto.
    Emparejamiento exitoso de Shizuku
  8. Regrese a la pantalla principal de la aplicación Shizuku.
    • Es posible que deba deslizar la notificación de emparejamiento exitoso antes de poder hacer esto.
  9. Localízalo Arranque mediante depuración inalámbrica y presione el botón Inicio para activar el servicio.
  10. El servicio de Shizuku ahora se iniciará automáticamente en una nueva pantalla y luego se cerrará automáticamente cuando termine.
    La depuración inalámbrica de Shizuku ha empezado
  11. Desplácese hacia arriba y compruebe el estado de funcionamiento de Shizuku. Debería mostrar un número de versión seguido de "adb".


Shizuku ejecutando ADB

Tenga en cuenta que debe volver a habilitar la opción "Depuración inalámbrica" ​​y reiniciar Shizuku después de reiniciar el dispositivo de destino.

También es posible invocar el servicio Shizuku a través del acceso ADB por cable. Esto es especialmente útil para revisiones anteriores de Android o algunas máscaras OEM de Android donde la depuración inalámbrica no está disponible. Sin embargo, necesita una PC/Mac con ADB instalado, así como el controlador OEM de Android instalado como requisito previo.

  1. Antes de continuar, asegúrese de que el dispositivo de destino sea detectable por el proceso ADB en su PC/Mac.
    • Pegar adb devices en la ventana del terminal, luego presione Entrar. Debería ver un número de identificación de dispositivo único en la Lista de dispositivos conectados, que le indica que está conectado y reconocido por la interfaz ADB.
  2. Abra la aplicación Shizuku al menos una vez en su teléfono.
  3. Ejecute el siguiente comando en la ventana de terminal de su PC/Mac:
    adb shell sh /sdcard/Android/data/moe.shizuku.privileged.api/start.sh

    Bota adb con cable Shizuku

  4. Si tiene éxito, debería ver un fecha 0 estado en la ventana del terminal en segundos.
  5. En su teléfono, abra la aplicación Shizuku. Luego, desplácese hacia arriba y verifique el estado de trabajo de Shizuku. Debería mostrar un número de versión seguido de "adb".

Si sigue todo esto, ahora debería tener una instancia de Shizuku en funcionamiento en su dispositivo Android.


¿Cómo usar Shizuku?

Si estás familiarizado con Magisk, entonces Shizuku es bastante similar. Pero en lugar de manejar el acceso de raíz, maneja el acceso de shell. Por lo tanto, si tiene una instancia de trabajo de Shizuku y luego intenta abrir una aplicación que usa Shizuku para realizar operaciones elevadas, debería ver un mensaje para permitir el acceso. Tan pronto como lo autorice, Shizuku se encargará de forma transparente de los requisitos de acceso a la API.

Shizuku accede al guardado de Swift

También es posible usar Shizuku junto con aplicaciones de emulación de terminal en el dispositivo. Esa parte está más allá del alcance de este tutorial, pero puede explorar esta función tocando la opción "Usar Shizuku en aplicaciones de terminal" en el menú principal de la aplicación.

Para la comunidad de desarrollo de aplicaciones de Android, puede aprovechar fácilmente el poder de Shizuku. Para hacer esto, eche un vistazo a nuestro explicador y consulte el repositorio API de Shizuku.

Sitio web oficial de Shizuku


Conclusión

Rootear su dispositivo Android lo abre a un mundo de personalizaciones, pero no siempre es una opción factible. Desafortunadamente, a medida que pasa el tiempo y Google mejora sus métodos de detección de manipulaciones, cada vez queda menos espacio para retoques. La aplicación Shizuku llena un poco el vacío, lo cual es excelente para la escena de modificación de Android. Con suerte, veremos una gran cantidad de aplicaciones y modificaciones con soporte nativo para el servicio Shizuku en un futuro cercano.


Te puede interesar:  ¿Cuáles son los puertos del Dell XPS 13 (2022)? ¿Hay un conector para auriculares?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad