¿Qué cuaderno minimalista comprar?

Encontrar la mejor computadora portátil para comprar puede ser confuso, ya que hay innumerables modelos para considerar de compañías como Dell, Apple y otras. Sin embargo, si tienes un presupuesto y ciertas expectativas en mente, puedes ir eliminando opciones, hasta que te conformes con una opción. Es la Dell XPS 13 Plus vs. Apple MacBook Air M1: la batalla entre dos portátiles minimalistas que tienen diferentes cosas que ofrecer. Cuál es mejor para ti depende completamente de lo que estés buscando. Simplemente desglosamos sus especificaciones para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

Navega por este artículo:

Dell XPS 13 Plus frente a Apple MacBook Air M1: especificaciones

Dell XPS 13 másMacbook Air M1 de Apple
UPC
  • Intel Core i5-1240P de 12.ª generación (12 núcleos, 16 subprocesos, hasta 4,4 GHz, caché de 12 MB)
  • Intel Core i7-1260P de 12.ª generación (12 núcleos, 16 subprocesos, hasta 4,7 GHz, caché de 18 MB)
  • Intel Core i7-1270P de 12.ª generación (12 núcleos, 16 subprocesos, hasta 4,8 GHz, caché de 18 MB)
  • Intel Core i7-1280P de 12.ª generación (14 núcleos, 20 subprocesos, hasta 4,8 GHz, caché de 24 MB)
Gráfico
  • Tarjeta gráfica Intel Iris Xe (hasta 96 EU)
Cuerpo
  • 295,3 × 199,04 × 15,28 mm
  • 1,24 kg
  • 304,1 × 212,4 × 16,1 mm
  • 1,29 kg
Monitor
  • FHD+ de 13,4 pulgadas (1920 x 1200) InfinityEdge no táctil, 500 bits, antirreflejo
  • Pantalla táctil InfinityEdge antirreflejo de 13,4 pulgadas FHD+ (1920 x 1200), 500 bits
  • Pantalla táctil InfinityEdge de 13,4 pulgadas UHD+ (3840 x 2400), 500 bits, antirreflejo
  • Pantalla táctil OLED InfinityEdge de 13,4 pulgadas y 3,5K (3456 x 2160), pantalla HDR 500,
    400 nits, gama de colores 100 % DCI-P3, antirreflectante, Corning Gorilla Glass Victus
  • Pantalla retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas (2560 x 1600) con tecnología IPS, no táctil, 400 nits, tecnología True Tone
Puertos
  • 2 x USB-C (adaptador USB-C a USB-A incluido)
  • 2 x USB-C
  • Toma de auriculares de 3,5 mm
Almacenamiento
RAM
Batería
  • Batería de 49,9 Wh, hasta 18 horas de reproducción de vídeo
audio
  • Cuatro altavoces estéreo (salida total de 8 W)
  • Micrófonos de doble fila
  • Altavoces estéreo
  • Amplio sonido estéreo
  • Compatibilidad con la reproducción de Dolby Atmos
  • Conjunto de tres micrófonos con formación de haz direccional
Cámara
Conectividad
  • Intel WiFi 6E AX211 (2 × 2)
  • Bluetooth 5.2
Color
Premio

Diseño: el XPS 13 Plus es una obra maestra futurista

El diseño es un asunto subjetivo, pero siempre podemos hacer observaciones objetivas y juzgar en consecuencia. El Dell XPS 13 Plus tiene un aspecto futurista con un panel táctil invisible, bordes delgados y un teclado de borde a borde. Por otro lado, el MacBook Air M1 sigue teniendo el mismo diseño que hace unos años. Aunque es ligero, delgado y minimalista, este portátil no puede competir con el de Dell en términos de apariencia. Érase una vez, de hecho, adelantado a su tiempo, pero ¿ahora? No tanto. En defensa de Apple, la MacBook Air se lanzó en 2020, mientras que la XPS 13 Plus se reveló recientemente.

El XPS 13 Plus viene con una adición obvia: una barra táctil (más o menos). Las teclas de función de esta computadora portátil no son botones físicos. En cambio, la computadora portátil usa botones sensibles al tacto que son, en cierto modo, similares a la barra táctil retirada de Apple. La diferencia entre las dos "barras táctiles" es que Dell solo tiene dos diseños. La barra táctil que se incluye en algunos modelos de MacBook Pro es una pantalla que se adapta y cambia según lo que estés haciendo en tu Mac. Algunas personas pueden encontrar mejor el rendimiento de Dell porque no es tan confuso. Sin embargo, otras personas prefieren Apple porque son más versátiles y útiles. Y, por supuesto, también hay una categoría de personas que prefieren botones físicos regulares. Si usted es una de esas personas, es posible que desee buscar la MacBook Air M1 en su lugar.

El portátil de Apple gana otra ronda en la batalla del diseño: los acabados. El MacBook Air M1 viene en tres colores diferentes, mientras que el portátil Dell solo está disponible en dos. Si es exigente con el color de su próxima computadora y no está satisfecho con la de Dell, entonces esta Mac puede ser el camino a seguir. Además, si el panel táctil sin bisel del XPS 13 Plus le molesta, o si realmente necesita un conector para auriculares, el MacBook también es la opción adecuada para usted. De lo contrario, la computadora portátil de Dell supera casi objetivamente a la de Apple en términos de diseño.

Pantalla: otra victoria para Dell - Viendo Moviente creer

Ambos portátiles tienen pantallas de 13 pulgadas (la de Dell es 0,1 pulgadas más grande, si específico). El modelo base de la XPS 13 Plus tiene una pantalla de 1920 x 1200, mientras que la Mac tiene una de 2560 x 1600, ambas pantallas no táctiles. Sin embargo, si está dispuesto a pagar más, puede obtener el XPS 13 Plus hasta 3456 x 2160, incluidas las funciones táctiles. Aunque la MacBook Air es más barata, no puede igualar la pantalla máxima de Dell. Además, la Mac tiene bordes más gruesos en los cuatro bordes.

Rendimiento: Ambos portátiles son potentes a su manera

Presentación del chip m1

Cuando se trata de procesadores, ambas computadoras portátiles vienen con chips decentes. La Dell XPS 13 Plus aprovecha el nuevo Intel Core i5-1240P de 12.ª generación, mientras que la MacBook Air cuenta con el chip M1 de Apple. Mientras que el último es más eficiente energéticamente, el primero tiene más núcleos e hilos. Los resultados de referencia aún son limitados y el XPS 13 Plus aún no está disponible para su compra. Por lo tanto, la evaluación real del desempeño individual es un desafío.

Le MacBook Air exécute macOS Monterey, tandis que le XPS 13 Plus est alimenté par Windows 11. Nous ne comparerons pas les deux systèmes d'exploitation car ils offrent tous deux les mêmes principaux ensembles de fonctionnalités que vous attendez d'un système d'exploitation Oficina. El mejor depende de sus flujos de trabajo, sus casos de uso y el ecosistema en el que está atrapado (suponiendo que lo esté). MacOS Monterey y Windows 11 son los últimos de Apple y Microsoft respectivamente. Por lo tanto, al comprar cualquiera de los dispositivos, disfruta de las últimas funciones y correcciones de seguridad que todas las empresas tienen para ofrecer. Sin embargo, vale la pena mencionar que macOS y Mac son desarrollados y producidos por Apple, lo que lleva a optimizaciones y compatibilidades casi perfectas.

Cuando se trata de memoria, ambas computadoras portátiles vienen en configuraciones SSD de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB, y también ofrecen configuraciones de 8 GB y 16 GB para RAM. Sin embargo, Dell está disponible en una variante adicional de 32 GB, por lo que si De Verdad necesita RAM adicional, Dell tiene una opción adicional.

Conclusión: Realmente depende de ti

Elegir su próxima computadora portátil tiene que ver con lo que está buscando y cuánto está dispuesto a pagar. El MacBook Air M1 comienza en $ 999 mientras que el XPS 13 Plus comienza en $ 1,199. Entonces, si está buscando la opción más económica, la Mac ofrece una excelente relación calidad-precio. Si está encantado con el diseño más elegante de Dell o prefiere ejecutar Windows en lugar de macOS, entonces debería considerar comprar el XPS 13 Plus. En última instancia, ambas computadoras portátiles son delgadas, livianas y ofrecen mucha potencia para la mayoría de los usuarios.

También debe tener en cuenta los otros dispositivos y software que está utilizando. Windows funciona bien con Android y ofrece cierta integración. Por otro lado, macOS e iOS son totalmente compatibles entre sí y le permiten aprovechar las funciones de continuidad, como Handoff. También vale la pena mencionar que el XPS 13 Plus no estará disponible hasta la primavera. Entonces, si necesita una computadora portátil nueva en este momento, la MacBook Air M1 es la única opción en esta batalla.

    Macbook Air M1 de Apple
    El MacBook Air funciona con el chip M1 de Apple y ejecuta macOS Monterey.

¿Qué cuaderno minimalista te vas a comprar? Háganos saber en la sección de comentarios.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S22 se actualiza con el nuevo colorway Bora Purple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad