Qualcomm y Windows 11 tienen la receta perfecta para mejorar el rendimiento de los juegos con Wi-Fi

Además de la larga lista de características interesantes agregadas a Windows 11, Microsoft ha anunciado que traerá soporte nativo para Dual Station Wi-Fi al ecosistema de Windows 11. Y a raíz de ese anuncio, Qualcomm ahora destaca cómo Dual Station La conexión Wi-Fi combinada con su Qualcomm FastConnect de doble banda simultánea (DBS) de 4 transmisiones puede establecer nuevas expectativas para los juegos de baja latencia.

Como sabemos, el sistema simultáneo de doble banda (DBS) de 4 transmisiones de Qualcomm es una función exclusiva del sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect. Puede aprovechar múltiples bandas y antenas para ofrecer un rendimiento móvil de baja latencia y alta velocidad para juegos y otras aplicaciones. Al usar las bandas de 2.4GHz y 5GHz (o 6GHz si corresponde) simultáneamente, los OEM podrán proporcionar conexiones altamente confiables para juegos. Los problemas de latencia en una cinta se pueden resolver fácilmente a nivel del sistema.

Te puede interesar:  Discord pronto le permitirá cambiar de cuenta en la aplicación

Value hace que sea más fácil para los desarrolladores y editores de juegos ofrecer experiencias de juego de baja latencia al agregar soporte para Wi-Fi de estación dual al SDK de Steamworks. Los populares títulos en línea de la compañía, como Dota 2 y Counter-Stike: Global Offensive (CS: GO), que utilizan el SDK de Steamworks para la creación de redes, ahora se beneficiarán de una capacidad de respuesta mejorada. Obviamente, esto solo funcionará en dispositivos de juego con Windows 11 que sean compatibles con los sistemas de conectividad Qualcomm FastConnect.

Queda por ver si esta colaboración permitirá a los jugadores sentirse más seguros con sus conexiones Wi-Fi. Sin embargo, Qualcomm afirma que Dual Station Wi-Fi con su DBS de 4 flujos desbloquea experiencias de juego inalámbricas con una capacidad de respuesta líder en su clase. La compañía confía bastante después de probarlo con puntos de acceso Wi-Fi 6 disponibles comercialmente.

Te puede interesar:  Android 13 QPR1 Beta 2 está aquí para teléfonos inteligentes Google Pixel

Un gráfico que muestra la mejora en la velocidad de conectividad con Qualcomm FastConnect.

Los beneficios de utilizar esta tecnología van más allá de los juegos, también se espera que mejore y satisfaga las crecientes demandas de la industria de las PC corporativas. Puede satisfacer la demanda de tráfico de datos bidireccional pesado para aplicaciones como videollamadas, herramientas de colaboración y administración remota para empresas, etc.

Esta es también la razón por la que Qualcomm trabaja con otros socios como Acer, AMD, etc. para brindar soluciones de conectividad de calidad. Las nuevas computadoras portátiles para juegos de Acer, por ejemplo, cuentan con conectividad FastConnect 6900 de Qualcomm para brindar Wi-Fi de grado Ethernet.

“La libertad de movimiento es un objetivo clave de nuestros dispositivos Windows, impulsados ​​por plataformas de cómputo Snapdragon, y nuestra innovación continúa liberando a los usuarios de la dependencia de los cables, para la carga o la conectividad”, dijo Miguel Nunes., Director Senior de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies. . “Con el anuncio de hoy, estamos encantados de que Qualcomm Technologies pueda promover esta libertad al desbloquear la conectividad inalámbrica de grado Ethernet para los usuarios exigentes de hoy con Windows 11 y Qualcomm FastConnect 6900.".

Te puede interesar:  Cómo verificar los códecs de audio Bluetooth compatibles en Android y cambiar entre ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad