Qualcomm quiere enfrentarse a la serie M de Apple con su procesador de próxima generación

Qualcomm dice que está trabajando en un procesador de PC de próxima generación que establecerá un nuevo "punto de referencia de rendimiento para PC con Windows". En el Día del Inversor de la compañía en 2021, el director ejecutivo de Qualcomm, el Dr. James Thompson, detalló los planes para los chips de PC basados ​​en ARM de próxima generación que se incorporarían a los chips de la serie M de Apple.

Qualcomm planea preparar muestras (a través de El borde) para socios de hardware en nueve meses; Sin embargo, el conjunto de chips no llegará a los productos hasta 2023. El nuevo chip será diseñado por Nuvia, una startup que Qualcomm adquirió por 14.000 millones de dólares en enero de este año. La puesta en marcha de diseño de chips fue formada por tres ingenieros de Apple que habían trabajado anteriormente en el chipset de la serie A de Apple.

Te puede interesar:  El nuevo Google Wallet se está implementando para los usuarios de Android en 39 países

Una diapositiva de descripción general del SoC de próxima generación de Qualcomm que se muestra en una pantalla grandeCredito de imagen: El borde

Qualcomm aún no comparte los detalles técnicos del conjunto de chips, pero está haciendo afirmaciones audaces como establecer el punto de referencia de rendimiento para PC con Windows, ofrecer una duración de batería de rendimiento sostenido de primer nivel y competir con la línea de la serie M. de Apple. Aunque el objetivo principal son las PC con Windows, Qualcomm planea expandir el conjunto de chips a varias áreas como móviles, automotriz, centros de datos, etc.

Una diapositiva de presentación compartida por Qualcomm muestra que el SoC incluirá un procesador de 'próxima generación', GPU Adreno, procesador Hexagon, concentrador de detección, chip de seguridad, ISP Qualcomm Spectra, sistema de módem-RF 5G y enchufe a cargo de FastConnect. Además, Qualcomm también aumentará sus GPU Adreno para habilitar las capacidades de juegos de escritorio en futuros productos de PC.

Te puede interesar:  Google comparte la hoja de ruta para la transición a Manifest V3 en Chrome

En marzo, un informe de WinFuture reveló que Qualcomm está probando una línea de SoC de próxima generación que podría rivalizar con la silicona de la serie M de Apple. Una de las variantes que Qualcomm probó tenía cuatro núcleos absolutos de gama alta llamados "Gold +" con frecuencia de reloj de 2,7 GHz y cuatro núcleos de gama alta llamados "Gold" que se ejecutaban a 2,43 GHz.

Aunque Qualcomm intentó ingresar al mercado de las PC con su serie Snapdragon 8cx, no logró igualar a Intel y AMD. Como tal, será interesante ver si este próximo conjunto de chips puede cambiar el rumbo y establecer a Qualcomm como un fabricante de chips de PC serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad