Qualcomm podría anunciar el Snapdragon 8 Gen 1 Plus a finales de esta semana

En un artículo reciente sobre la plataforma china de microblogging Weibo, Qualcomm ha anunciado que realizará un evento de lanzamiento a finales de esta semana. La compañía dice que exhibirá nuevos productos en el evento, incluidos los SoC de próxima generación, destacará nuevas experiencias y forjará nuevas asociaciones.

Según el cartel del anuncio, el próximo evento de Qualcomm en China será el 20 de mayo. Comenzará a las 20:00 hora local. En este momento, Qualcomm no ha confirmado lo que planea exhibir en el evento, pero se cree ampliamente que la compañía anunciará el muy esperado SoC Snapdragon 8 Gen 1 Plus para los buques insignia de próxima generación. Además, los rumores dicen que Qualcomm también puede lanzar el Snapdragon 7 Gen 1 de gama media en el evento.

Te puede interesar:  El Pixel 6a tendría un escáner de huellas más rápido y fiable


Póster de anuncio de evento de Qualcomm Snapdragon China

El próximo Snapdragon 8 Gen 1 Plus será una actualización menor sobre el Snapdragon 8 Gen 1 original. Probablemente será un chip de 4nm como su predecesor, con la misma arquitectura de CPU. Sin embargo, podría ofrecer ligeras mejoras en el frente de la GPU. Filtraciones recientes sugieren que Motorola podría estar entre los primeros OEM en usar el chip. Podría aparecer en el próximo dispositivo de Motorola llamado Frontier.

Por otro lado, el próximo Snapdragon 7 Gen 1 será un chip completamente nuevo. Filtraciones recientes revelan que contará con cuatro núcleos de rendimiento Cortex-A710 a 2,36 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz. El conjunto de chips de gama media probablemente contará con una GPU Adreno 620, y podría debutar con la próxima serie Reno8 de OPPO a finales de este mes. Al igual que Snapdragon 8 Gen 1 Plus, el nuevo conjunto de chips de la serie Snapdragon 7 probablemente se basará en el proceso de fabricación de 4 nm. Sin embargo, no sabemos si lo fabricará TSMC o Samsung.

Te puede interesar:  Android 12L agrega soporte de desplazamiento de captura de pantalla para WebViews

Actualmente, no tenemos más información sobre los próximos chips Qualcomm Snapdragon. Pero nos aseguraremos de informarle tan pronto como tengamos más detalles sobre los próximos SoC de las series Snapdragon 8 y Snapdragon 7.


La fuente: Weibo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad