Qualcomm desarrollará nuevos conjuntos de chips Snapdragon SM6375 y SM6225

Se dice que Qualcomm está trabajando en varios chips nuevos que cubren los segmentos de presupuesto y rango medio. Uno de los nuevos chips está dirigido a teléfonos para juegos de bajo presupuesto y puede alimentar pantallas con una frecuencia de actualización de hasta 144Hz, según un nuevo informe de WinFuture.

Según la publicación, Qualcomm está desarrollando al menos dos plataformas: Snapdragon SM6375 y Snapdragon SM6225. Para empezar, el Snapdragon SM6375 cuenta con un procesador octa-core, que comprende cuatro núcleos de rendimiento Kryo Gold y cuatro núcleos de eficiencia Kryo Silver. El informe señala que Qualcomm está probando actualmente hasta cuatro SKU de la misma plataforma con diferentes velocidades de reloj:

  • 4 núcleos de oro a 2,5 GHz + 4 núcleos de plata a 2,2 GHz
  • 4x núcleos de oro a 2,3 GHz + 4x núcleos de plata a 2,1 GHz
  • 4x núcleos de oro a 2,2 GHz + 4x núcleos de plata a 2,0 GHz
  • 4x núcleos de oro a 2,1 GHz + 4x núcleos de plata a 1,8 GHz
Te puede interesar:  Cómo reemplazar AsyncTask con corrutinas de Kotlin

La frecuencia de la GPU de estos modelos varía entre 800 MHz, 940 MHz y 960 MHz. Curiosamente, una de las variantes que Qualcomm está probando puede encender pantallas de alta frecuencia de actualización de 144Hz, que según el informe se lanzarán como un modelo orientado al juego junto con el modelo base. El modelo de juego especial no sorprende, ya que hemos visto a Qualcomm lanzar varias variantes orientadas al juego en la serie 7xx. Estos chips tienen el sufijo G agregado a sus nombres, lo que indica el énfasis en los juegos, y cuentan con velocidades de reloj de CPU y GPU más altas.

El informe no dice si el Snapdragon SM6375 pertenecerá a la serie 7xx o a la serie 6xx. Como referencia, el Snapdragon 690, lanzado el año pasado, tiene el número de modelo SM6350.

Te puede interesar:  La serie Google Pixel 3a recibe la actualización de junio de 2022 sin un nuevo parche de seguridad

Otra plataforma en la que se dice que Qualcomm está trabajando es el Snapdragon SM6225. Formará parte de la serie Snapdragon 600 y podría suceder al Snapdragon 665 lanzado en 2019. Las especificaciones técnicas del SoC no se conocen en este momento, pero nos dicen que Qualcomm está probando el chip en una unidad de desarrollo que tiene un FHD. + pantalla a 90 Hz, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento flash UFS 2.2. Con base en esta información, podemos suponer que el Snapdragon SM6225 probablemente se incluirá en teléfonos inteligentes económicos y de gama baja.

El Snapdragon SM6375 y el Snapdragon SM6225 son fabricados por TSMC, aunque no se sabe en qué nodo de proceso se construirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad