Qualcomm anuncia la plataforma de juegos Snapdragon G3x Gen 1 con el kit de desarrollo Razer

Qualcomm presentó el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 ayer en el primer día de la cumbre tecnológica de la compañía. Marca la introducción de un nuevo esquema de nombres y contiene un montón de mejoras con respecto al conjunto de chips Snapdragon 888 del año pasado, especialmente cuando se trata de juegos. La nueva GPU Adreno ofrece un 30% de capacidad de reproducción de gráficos a la vez que es un 25% más eficiente, y también hay muchas mejoras de Snapdragon Elite Gaming. Ahora, la compañía está llevando los juegos aún más lejos, con el anuncio de la plataforma de juegos Snapdragon G3x Gen 1.

Qualcomm tiene conjuntos de chips para una tonelada de dispositivos diferentes, y una expansión a los juegos probablemente todavía estaba en la agenda. Obviamente, sus chips más famosos son los que fabrica para teléfonos inteligentes, pero también fabrica chips Snapdragon para dispositivos portátiles, dispositivos de realidad extendida (XR), PC e incluso automóviles. El objetivo de la plataforma de juegos Snapdragon G3x Gen 1 es unir todas las tecnologías Snapdragon Elite Gaming en un producto cohesivo. Es un chipset diseñado solo para juegos, y Qualcomm dice que está diseñado para ser "la plataforma de juegos de PC para juegos móviles". Tiene controladores de GPU actualizables para optimizaciones de juegos, verdaderos juegos HDR de 10 bits, soporte para pantallas externas hasta una resolución de 4K a 144FPS, USB-C para futuros accesorios XR y admite la transmisión de juegos desde la nube, desde su PC y desde su consola. También es compatible con el sistema 5G mmWave Modem-RF de Qualcomm.

Te puede interesar:  ¿El Samsung Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus son compatibles con el S Pen?

Dada la proliferación de juegos en Android, Qualcomm dijo que por ahora, se está enfocando exclusivamente en entregar su chipset a dispositivos Android. Como resultado, no parece que termine convirtiéndose en un competidor de NVIDIA Tegra / Nintendo Switch, todavía. Aún así, este es el primer impulso real de la compañía en el mercado de los juegos y tiene el potencial de crecer mucho más en el futuro. No ha ido demasiado lejos con las capacidades del nuevo chipset, pero dado que la compañía ha diseñado un kit de desarrollo en conjunto con Razer, está claro que Qualcomm tiene una idea de hacia dónde quiere impulsar esto. No estamos muy seguros de que el G3x sea mucho más rápido que el Snapdragon 8 Gen 1, pero es probable que sepamos más sobre eso en un futuro cercano.

Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1

Kit de desarrollo Razer: con tecnología de Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1

Con el lanzamiento de Snapdragon G3x Gen 1, Qualcomm ha presentado el primer kit de desarrollo impulsado por plataforma. La compañía se ha asociado con Razer para crear y producir un kit de desarrollo exclusivo con el mejor hardware que puede obtener en un dispositivo móvil. Reúne lo mejor de Snapdragon en un poderoso dispositivo portátil que los desarrolladores pueden usar y está diseñado para ser "muy cómodo ergonómicamente" y para ser utilizado durante "sesiones de juego muy largas". Tiene enfriamiento activo, soporte para mapear pulsaciones de pantalla a botones y mandos, y aquí es donde Qualcomm dice que podrás jugar "todos tus juegos".

Te puede interesar:  Android 13 podría tener más opciones de color Material You

Este kit de desarrollo no estará disponible para los consumidores y está destinado a que los desarrolladores proporcionen un medio para que los desarrolladores exploren las capacidades de lo que Qualcomm prevé que será el futuro del Snapdragon G3x Gen 1. Qualcomm dice que debe servir a la comunidad de desarrolladores. primero para que sean conscientes de lo que es posible, luego los OEM pueden unirse a nosotros para crear material que se venderá a los consumidores en torno a esta filosofía.

“Razer está extremadamente complacido de asociarse con Qualcomm Technologies y apoyarlos en su viaje para traer nueva tecnología de vanguardia a la industria global del juego”, dijo Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Juntos, Qualcomm Technologies y Razer liderarán el camino con soluciones nuevas e innovadoras que traspasan los límites de la fidelidad y la calidad disponibles en los juegos portátiles, transformando la forma en que se experimentan estos juegos. "

El kit de desarrollo Razer cuenta con una pantalla OLED de 120 Hz y 6,65 pulgadas con resolución Full HD + y compatibilidad con HDR de 10 bits. Hay una cámara web incorporada de 5MP 1080p60 FPS con dos micrófonos que los jugadores pueden usar para juegos en línea en vivo, y también hay cuatro parlantes con tecnología Snapdragon Sound. Qualcomm dice que el Snapdragon G3x Gen 1 tiene el margen térmico y de procesamiento para ejecutar juegos, capturarlos, componerlos con una cámara web y un micrófono y descargar una transmisión al mismo tiempo.

Te puede interesar:  Samsung Freestyle es un proyector con el software de un televisor inteligente

El puerto USB-C también se puede utilizar para conectarse a un visor XR a través de USB-C, lo que permite que el dispositivo actúe como un controlador complementario. Qualcomm se olvidó de mostrar muchas cosas en el dispositivo en sí, aunque imaginamos que aprenderemos más sobre él tan pronto como los desarrolladores lo tengan en sus manos.

Por ahora, solo podemos especular sobre lo que Qualcomm pretende hacer con el Snapdragon G3x Gen 1. Tampoco tenemos una idea clara de cuánto más poderoso es que el Snapdragon 8 Gen 1 normal. en absoluto. Qualcomm describe esto como un dispositivo de "siguiente nivel" para jugadores móviles, y dado que la compañía también ha anunciado una asociación con ESL (Electronic Sports League) con más por venir el próximo año, parece que podemos ver dispositivos similares a estos a la vanguardia de los deportes electrónicos móviles en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad