¿Puedo usar un monitor externo con el nuevo iMac M1 de 24 pulgadas?

El nuevo iMac de Apple está aquí, con bonitos colores y un procesador M1. Hemos llamado a la MacBook Air con M1 la mejor computadora portátil asequible para los usuarios de Apple, y la iMac debería ofrecer ese nivel de calidad para los usuarios de escritorio. Pero antes de realizar el pedido, debe saber si aún puede utilizar su configuración multipantalla sin problemas. La respuesta es que depende de la cantidad de monitores que desee utilizar.

El iMac de 24 pulgadas con M1 admite un monitor externo Con un máximo de Resolución 6K y un Frecuencia de actualización de 60 Hz (que casualmente es una especificación que se adapta perfectamente al Apple Pro Display XDR). hace no significa que puede utilizar varias pantallas de menor resolución. Si intenta utilizar más de una pantalla externa, comenzará a reflejar la pantalla. Tampoco tendrá éxito al intentar conectar pantallas a puertos separados.

Te puede interesar:  ¿El Lenovo ThinkPad T14 Gen 3 tiene una buena cámara web?

Ésta es una limitación de todas las Mac con tecnología M1. La propia documentación de Apple establece que tampoco puede aumentar la cantidad de monitores compatibles mediante el uso de una estación de acoplamiento. La única excepción es la Mac mini, que le permite conectar una pantalla al puerto USB 4 y otra al puerto HDMI. El iMac de 24 pulgadas no tiene puerto HDMI.

Vale la pena señalar que, si bien la MacBook Air es una de las mejores computadoras portátiles con Thunderbolt 3, en realidad no cumple con una de las promesas de Thunderbolt. Se espera que Thunderbolt 3 admita dos monitores 4K en un puerto.

A modo de comparación, el iMac de 27 pulgadas con tecnología Intel tiene una amplia gama de opciones de pantalla externa. Puede conectar dos pantallas 4K o una pantalla 6K a un puerto Thunderbolt. Si tiene un modelo con AMD Radeon Pro 5700 o Radeon Pro 5700 XT, puede conectar dos pantallas 6K.

Te puede interesar:  Increíble rendimiento y batería en un teléfono convencional

La respuesta corta es que, siempre que esté buscando una configuración de monitor dual, puede usar el iMac M1 de 24 pulgadas. Por supuesto, una de esas dos pantallas será la propia iMac. Si necesita tres o más pantallas, tendrá que buscar otra solución. Por ejemplo, el controlador de conectividad de gráficos de DisplayLink promete una solución al problema. También necesitará un adaptador, y lo probaremos una vez que tengamos una unidad.

Si está buscando una frecuencia de actualización más alta pero un monitor de menor resolución, siempre exploramos posibles combinaciones. Al parecer, Apple tampoco tiene una respuesta clara.

    IMac de 24 pulgadas con pantalla de 4.5K
    El nuevo todo en uno de Apple tiene una pantalla de 4.5K, chipset M1 y viene en bonitos colores
    Adaptador de USB 3.0 a DisplayPort dual de StarTech.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad