¿Puede mi PC ejecutar Windows 11? Estos son los requisitos del sistema

Windows 11 existe desde hace más de un año, pero ha llegado la primera gran actualización de funciones. El sistema operativo original trajo una nueva interfaz de usuario, una Microsoft Store completamente nueva, diseños instantáneos e incluso aplicaciones de Android a través de Amazon Appstore. Pero ahora probablemente se esté preguntando cuáles son los requisitos del sistema para que pueda ver si su PC incluso puede ejecutar Windows 11, o si esos requisitos han cambiado como resultado de la versión 22H2 de Windows 11.

Afortunadamente, Microsoft ya tiene listo un documento de soporte. Y sí, los requisitos del sistema han aumentado para la versión original de Windows 11, aunque para ser justos con la empresa de Redmond, en realidad no ha aumentado significativamente los requisitos del sistema desde la era de Windows 7. Los requisitos del sistema de Windows 11 no han cambiado con la versión 22H2 .

En primer lugar, los requisitos de RAM han aumentado. Necesita 4 GB de RAM para ejecutar Windows 11, que es el doble que una máquina con Windows 10 de 64 bits y cuadriplica el requisito de 32 bits para Windows 10. También necesitará 64 GB de almacenamiento en lugar de 32 Go.

Te puede interesar:  Motorola ofrece excelentes ofertas nuevas en algunos de sus teléfonos inteligentes más populares

Necesitará un procesador de 64 bits para ejecutar Windows 11. El soporte de 32 bits ha finalizado, e incluso para las PC con Windows 10 más nuevas, aunque todavía estaban recibiendo actualizaciones. El procesador también debe tener dos o más núcleos, y eso incluye todo lo que se vende en la era moderna.

Sin embargo, ninguno de estos requisitos de procesador enumerados importa, y no está claro por qué Microsoft los incluye. La compañía en realidad tiene una lista específica de procesadores compatibles. Si no quieres buscar el tuyo, es bastante sencillo. Para Intel, es de octava generación o más reciente; para AMD, es Zen 2 o posterior; y para Qualcomm, es Snapdragon 850 o posterior.

Microsoft había prometido reconsiderar su postura sobre los procesadores Intel de séptima generación y AMD Zen 1, pero eso no ha cambiado mucho. Se agregaron los procesadores Core X y Xeon de séptima generación, junto con un solo chip principal: el Core i7-7820HQ, también conocido como el procesador Surface Studio 2.

Te puede interesar:  La compilación 22622.450 de Windows 11 se está implementando en el canal beta con correcciones

El otro cambio clave es TPM 2.0, aunque si tienes un procesador compatible deberías tener TPM 2.0. Es un requisito para las PC nuevas desde Windows 10 versión 1607. Puede verificar y ver si su PC lo tiene, y si no lo tiene, incluso puede habilitarlo en el BIOS.

Requisitos del sistema para Windows 11

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits o sistema en chip (SoC) compatible
RAM: 4 gigas (GB)
Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más

Nota: Consulte a continuación en «Más información sobre el espacio de almacenamiento para mantener actualizado Windows 11» para obtener más detalles.

Firmware del sistema: UEFI, compatible con arranque seguro
PTM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Monitor: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, 8 bits por canal de color
Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: Windows 11 Home Edition requiere una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso.

Salir de un dispositivo de Windows 11 Home en modo S también requiere una conexión a Internet. Obtén más información sobre el modo S aquí.

Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y descargar y disfrutar de ciertas funciones. Se requiere una cuenta de Microsoft para algunas funciones.

Te puede interesar:  ¿Cuántas actualizaciones de software recibirá el Samsung Galaxy Z Fold 4?

Si lo desea, puede consultar todos los requisitos de Windows 11, que se están volviendo mucho más detallados. Una cosa que no se menciona aquí es que las PC requerirán un panel táctil Precision, lo que puede ser un problema con las PC más antiguas e incluso con algunas computadoras portátiles HP más nuevas.

Si no está seguro de si su PC cumple con los requisitos mínimos de Windows 11, también puede ejecutar la herramienta PC Health de Microsoft, que verificará la compatibilidad de su PC por usted.

Tenga en cuenta que desde que se escribió este artículo, se han lanzado varias soluciones para estos requisitos. Resulta que no necesitará una solución alternativa. Microsoft simplemente le permitirá instalar Windows 11 a través de una ISO si no tiene un procesador compatible, aunque es posible que no esté actualizado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad