¿Puede el MacBook Pro 13 (2022) ejecutar Windows? Técnicamente sí

Apple presentó recientemente la actualización 2022 del MacBook Pro 13, y se centra principalmente en el nuevo chip Apple M2. Esta nueva generación de Apple Silicon brinda un rendimiento muy mejorado, pero aún se basa en la tecnología Arm, lo que significa que existen algunas limitaciones. Y uno de ellos es la capacidad de ejecutar Windows al igual que los modelos Intel. El MacBook Pro 13 2022 en realidad puede ejecutar Windows, pero ahora es un proceso mucho más engorroso.

La razón principal de esto es que simplemente no hay una versión de Windows que pueda ejecutarse en dispositivos Arm, al menos no como un producto que pueda descargar usted mismo. Windows está disponible para dispositivos con procesadores Arm, pero la única forma de obtenerlo es comprar un dispositivo que ya ejecute Windows en Arm de fábrica. Quizás debido a esto, Apple tampoco incluye Boot Camp en macOS en Apple Silicon Macs. Esto significa que su método tradicional de ejecutar Windows en la MacBook Pro está desactualizado, pero todavía hay una manera de hacerlo.

Cómo ejecutar Windows 11 en la MacBook Pro 13 (2022)

Puede que no sea el método ideal, pero existe una manera de ejecutar Windows 11 en la MacBook Pro 13, y todo gracias al poder de la virtualización y Parallels Desktop 17. Si no está familiarizado, Parallels Desktop es un software de virtualización para Mac que ha existido por un tiempo y proporciona una forma de ejecutar sistemas operativos en Mac sin una configuración completa de arranque dual. Simplemente puede iniciar una máquina virtual para acceder al sistema operativo que desea utilizar. Y con la última versión, Parallels Desktop 17, se admiten Apple Silicon Mac, incluida la capacidad de ejecutar Windows 10 u 11.

Te puede interesar:  La mejor cámara de un smartphone, otra vez

Entonces, lo primero que necesitará es una licencia de Parallels Desktop 17. El precio de este software comienza en $ 79.99 por año para el modelo de suscripción, aunque puede comprar una licencia perpetua de la edición estándar por $ 99. $ 0.99, que no incluye futuras actualizaciones importantes o soporte premium.

Pero, ¿cómo eludir la ausencia de una versión de Windows para Arm? Bueno, ahí es donde entra en juego el programa Windows Insider. Microsoft hace que Windows on Arm esté disponible para descargar, pero solo como un disco duro virtual con el sistema operativo preinstalado. Puede descargar la última versión desde la página web de descargas de Windows Insider. Esta es una versión de trabajo en progreso del sistema operativo, lo que significa que seguramente tendrá algunos problemas, pero si puede vivir con él por un tiempo, eventualmente puede actualizar a una versión estable y estará bien. retirarse del programa Insider. Por supuesto, también necesitarás una licencia de Windows, aunque siempre ha sido así.

Te puede interesar:  Samsung detalla las nuevas funciones en One UI Watch 4.5 antes del lanzamiento


Creación de una máquina virtual con Windows 10 en Parallels

Una vez que tenga todo eso, puede ejecutar Parallels Desktop 17 y crear una nueva máquina virtual, cargando el archivo del disco duro virtual que acaba de descargar. Tenemos una guía sobre cómo ejecutar Windows 10 en Apple Silicon Macs si necesita instrucciones paso a paso sobre cómo configurarlo, y los mismos pasos funcionarán para Windows 11. Para instalar el sistema operativo, deberá acceder la aplicación Configuración de Windows y use su clave de licencia para activar Windows.

Otra cosa que quizás quieras hacer es ir a la actualizacion de Windows sección de la aplicación Configuración, luego Programa Windows Insider. Elija la opción para Anular la inscripción de este dispositivo en la próxima versión de Windows. Entonces, cuando se publique la próxima actualización importante para Windows 11, su máquina virtual dejará de recibir compilaciones de Insider y podrá permanecer en una versión estable del sistema operativo.

Te puede interesar:  Este sitio web le ayuda a encontrar e instalar rápidamente alternativas de software libre a las aplicaciones de Google.

Es cierto que ejecutar Windows en la MacBook Pro (2022) de 13 pulgadas es un poco más engorroso ahora y cuesta más arrancar porque también necesita una licencia de Parallels Desktop. Pero si realmente necesita algunas aplicaciones de Windows sin renunciar al rendimiento y la eficiencia de Apple Silicon, esta es la forma de hacerlo. La virtualización tiene un costo para el rendimiento (es por eso que generalmente recomendamos ejecutar aplicaciones diseñadas para Apple Silicon), pero el procesador Apple M2 es lo suficientemente rápido para ejecutar Windows sin problemas.

Si está interesado, puede consultar el MacBook Pro (2022) de 13 pulgadas a continuación. Es una de las mejores Mac que existen, incluso con su diseño sin cambios. También puede comprar licencias de Parallels Desktop y Windows 11 a continuación.

    MacBook Pro (2022)

    El MacBook Pro 2022 viene con el nuevo procesador Apple M2, que ofrece incluso más rendimiento que el modelo M1. No puede ejecutar Windows de forma nativa, pero existen opciones alternativas.

    oficina paralela

    Software de virtualización Parallels Desktop para ejecutar Windows o Linux en macOS. La última versión también es compatible con Apple Silicon y Windows en Arm Mac.

    Inicio de Windows 11

    Clave de producto para activar Windows 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad