Project Renegade tiene como objetivo facilitar el arranque de ARM64 Windows 11/10 en dispositivos Android

Windows es mejor conocido como el sistema operativo para PC x86 normales, pero el sistema operativo de Microsoft se puede encontrar en varios tipos de dispositivos con factores de forma no tradicionales. El segmento de Windows en ARM también está creciendo de manera constante, gracias a la capacidad de emulación de 64 bits de Windows 11. Sin embargo, cuando se trata de teléfonos inteligentes, el gigante tecnológico con sede en Redmond hace tiempo que renunció a competir con Android e iOS con su propio sistema operativo. .

A pesar de la postura tímida de Microsoft hacia el ecosistema móvil, los modders han estado trabajando durante años para llevar Windows a los teléfonos inteligentes existentes. Dado que Windows nunca estuvo destinado a ejecutarse en tales dispositivos, tienen que omitir el firmware de bajo nivel para que arranque. Naturalmente, la comunidad de desarrollo del mercado de accesorios tiene que realizar muchas modificaciones en el instalador principal y escribir controladores específicos del dispositivo. Sería muy difícil para alguien realizar los pasos requeridos sin tener una sólida formación en este campo, pero cuando se hace correctamente, podemos lograr proyectos colaborativos como el proyecto renegado.

Te puede interesar:  ¿Es este el mejor monitor ultraancho curvo?

Hay muchas razones por las que no existe una manera fácil de instalar Windows en un dispositivo Android estándar. En pocas palabras, mantener su teléfono inteligente actualizado con ROM personalizadas es una cosa, pero reemplazar el Board Support Package (BSP) con una interfaz de software estandarizada entre el sistema operativo y el firmware de la plataforma es un escenario mucho más complejo. Aunque las implementaciones modernas del gestor de arranque en los conjuntos de chips de los teléfonos inteligentes son compatibles con la interfaz de firmware extensible unificada (UEFI), los respectivos OEM suelen personalizar la secuencia de arranque en estas plataformas. Por lo tanto, el arranque de cualquier sistema operativo arbitrario compatible con ARM64 UEFI no es posible de inmediato. Aquí es donde el Proyecto Renegade resulta útil.

Te puede interesar:  Los Chromebook son el lugar perfecto para comenzar con Linux

El primer paso es crear una interfaz de firmware desde cero, para lo cual los desarrolladores del proyecto Renegade sugieren compilar una imagen Tianocore EDK II sobre el gestor de arranque del teléfono inteligente de destino. También puede encontrar archivos binarios precompilados para algunos dispositivos en el Lanzamientos sección del repositorio de GitHub correspondiente. Luego descargue la versión ARM64 de Windows 10 u 11 desde UUP Dump y prepare el instalador manualmente. Dado que borrar todo el almacenamiento interno puede endurecer el dispositivo, el trabajo de partición solo cambia el /userdata dividir. Después de aplicar el paquete WIM del Entorno de preinstalación de Windows e integrar los controladores, debería ver que Windows se inicia en su teléfono.

Con base en la adición de otros colaboradores que pueden mantener o portar dispositivos específicos, los desarrolladores del Proyecto Renegade esperan ver crecer la lista de dispositivos compatibles. Hablando de eso, aquí está la lista oficial de dispositivos confirmados para iniciar la variante ARM64 de Windows 10/11 con más o menos éxito.

  • Asus
  • AYN
  • Google
  • LG
  • Meizu
  • motorola
  • nokia
  • oneplus
  • Opo
  • Qualcomm
  • Samsung
  • Smartisan
  • sony
  • xiaomi
  • Larga vida
  • ZTE
Te puede interesar:  Google deshabilita la llamada en espera y el control de llamadas para algunos teléfonos Pixel 6

Estamos muy emocionados de ver cómo resulta esta iniciativa, ya que parece una alternativa prometedora para aquellos a quienes les gusta tener la misma experiencia de Windows desde su PC en su teléfono. Para obtener más información, consulte su sitio web, donde puede encontrar todo sobre este proyecto. Si desea contribuir al proyecto Renegade, consulte el código fuente en GitHub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad