Programas para Grabar CD y DVD GRATIS (Música, Vídeos…)

Como probablemente sepan, para grabar en un CD o un DVD, se necesita, tanto una unidad con la capacidad de hacer grabación, como un programa con especializado para ello. Para cumplir con esto, hay una gran cantidad de programas, ahí es donde entra la pregunta ¿Cuál usar? Tras una investigación, te presentamos ahora los programas que recomendamos, junto con sus respectivas características.

¡Sin más preámbulos, te presentamos a UltraISO e Imgburn.

Programas recomendados para grabar en CD y en DVD completamente gratis

grabar cd y dvd gratis con ultraiso

UltraISO

Éste programa hecho para el sistema operativo Windows que permite tanto grabar en CD, como grabar en DVD. Tiene la característica destacada de permitir modificar archivos ISO borrando, alterando o agregando carpetas. Entre otras como crear archivos ISO y finalmente poder grabarlos en CD o DVD.

Algo a tomar en cuenta con este programa es que posee dos versiones, una paga o premium y una gratuita. En el caso de la gratuita existe un límite de grabación de 300 Mb, mientras que en la versión premium este límite no existe.

También permite convertir otros formatos de archivo a ISO. Por lo cual si necesitas usar el formato .ISO y grabarlo en DVD o CD, este programa destaca por encima de los demás de su clase.

Esto se cumple independientemente de si tienes UltraISO en inglés o en español.

No cabe duda de es uno de los mejores programas para grabar DVD o CD. En especial en su versión premium, donde puedes grabar la cantidad de datos que desees.

Si no deseas o no puedes instalarlo en tu disco duro por cuestión de espacio en la memoria; también existe UltraISO portable, el cual puedes ejecutar desde cualquier unidad de almacenamiento masivo USB.

Por estos motivos te recomendamos descargar UltraISO. El tiempo de descarga puede variar según tu velocidad de internet, entre unos minutos a algunas horas, pero no cabe duda de que será un tiempo muy bien invertido para adquirir una gran herramienta.

grabar vídeo y música con ImgBurn

Imgburn

Éste programa para grabar DVD o CD, es compatible tanto con el sistema operativo Windows como con Linux. Algo a tomar en cuenta es que no sólo sirve para grabar en DVD o CD, sino también HD DVD y Blue-ray.

Al igual que UltraISO, permite extraer archivos de la unidad de disco compacto, en formato ISO.

Al momento de grabar permite hacerlo en quince formatos diferentes, aunque el principal sigue siendo el ISO, que como sabrán suele ser el más usado.

También cuenta con una versión portable, que como sabrás cuenta con la ventaja de ser ejecutable desde un pendrive.

Algo que se debe tomar en cuenta con esta aplicación es que es gratis.

     Te invitamos a que descargues imgburn. Hay que tomar en cuenta que no cualquier programa permite grabar Blue-Ray, que es un formato de altísima seguridad y relativamente nuevo, aunque claro está, también necesitas el hardware indicado.

    Ambos programas son sumamente fáciles usar y ambos son recomendados. Simplemente se distinguen en características especificas que pueden ser importantes dependiendo del uso que quieras darles. Sin embargo, la función principal es y siempre será grabar DVD o CD y en dado caso también HD DVD o Blue-Ray.

Importancia de poder grabar en una unidad de disco extraíble

Sin importar si hablamos de DVD, CD, HD DVD o Blue-ray; es importante poder grabar en unidad de disco extraíble, primero y principal porque es una forma de respaldar tus archivos más allá de la memoria en tu disco duro.

Sabemos que existe el almacenamiento en la nube, pero ¿Qué pasa si en el momento en que necesitas tus archivos, no tienes internet? Además, son más seguras que los pendrives por el siguiente motivo: cuando conectas un pendrive a un pc, si esta tiene virus, automáticamente es infectado, cosa que no ocurre con los discos compactos.

Además, si hablamos de archivos de video, tales como, por ejemplo: películas. Tener el video en formato DVD te permitirá reproducirlo cómodamente incluso sin necesidad de la computadora. Sólo imagina la comodidad de introducir el DVD en el lector de otro tipo de aparato y ver la película en tu televisor desde la comodidad de tu cama.

Esto puede ser algo que incluso te permita tener una pequeña colección de películas sin necesidad de sobrecargar tu disco duro. Porque eso en general es la gran comodidad que implican las unidades extraíbles: no tener que poner todo en el disco o duro en dado caso en la nube.

    Si tu internet es inestable o extremadamente lento: Es más conveniente el uso del DVD o en dado caso de CD que del almacenamiento en la nube como forma de respaldo, claro, siempre y cuando cuides de estas unidades y seas organizado.

Todo esto sin mencionar que si ya tienes el hardware que permite grabar: resulta un total desperdicio carecer del programa indicado para su uso.

Hay que aclarar que los DVD y CD no son nada frágiles, pero es necesario cuidarlos para evitar que se rayen y queden inservibles, sin mencionar que una persona desordenada puede extraviarlos fácilmente o acabar no saber distinguir entre qué contiene uno u otro.

Incluso la grabación en estas unidades, forma parte de grandes negocios que mueven enormes cantidades de dinero en prácticamente cualquier parte del mundo, sea que hablemos de la versión legal de esto o de la piratería. Ojo, no te estamos invitando a ser un pirata, eso no es algo que apoyemos, pero no se puede tapar el sol con un dedo y negar que la piratería existe.

    Importancia de escoger el programa indicado de grabación:

Un programa de grabación puede no grabar apropiadamente el archivo si está mal programado, esto forma parte de los motivos por los cuales te hemos recomendado estos dos programas que son tan eficientes. Si el archivo se daña entonces no sólo estás desperdiciando tiempo, sino también una DVD o CD virgen.

UltraISO e Imgburn, son excelentes programas que te garantizan la calidad en cada una de tus grabaciones, siempre y cuando tu hardware funcione apropiadamente. Esto se cumple tanto en las versiones full como en las portables. De otra forma no te los recomendaríamos.

Sin embargo, puede que no necesites de sus características innovadoras, después de todo cada usuario tiene necesidades diferentes. Aun así, están hechos para cumplir desde lo más básico de la grabación hasta lo más complejo y es importante tener la libertad de opciones en caso de presentarse la necesidad de algo extra.

Igualmente, más allá de lo que podamos decirte, no hay mejor maestro que la experiencia. Nosotros te invitamos a vivir la experiencia de usar uno de estos dos programas o en dado caso ambos. Porque el conocimiento acerca de ellos podemos dártelo, pero la sabiduría de usarlo sólo puedes brindártela tú mismo.

¿Qué es el formato ISO?

Este formato ha jugado un papel fundamental en la información dado en este artículo, pero es posible que no sepas de qué se trata. Sólo por eso, te brindaremos con un poco más de detalle la luz del conocimiento.

El formato .ISO es un tipo de archivo en la informática donde se puede almacenar una copia exacta de un sistema de archivos. Incluso se puede guardar programas como juegos en esta clase de formato y ejecutarlos desde un CD o DVD, suele ser el formato más usado para esta función. Incluso entre sus usas está la grabación de sistemas operativos como Windows o Linux.

    Otros detalles acerca de grabar en DVD o CD:

  •     Existe la opción de dejar el CD o DVD abierto para más adelante grabar otros archivos ahí.
  •     Si el CD o DVD está cerrado no se puede grabar nada en él, pero igualmente se pueden copiar los archivos, sea para contenerlos en el disco duro o pasarlos a otra unidad de disco extraíble.
  •     Siempre la unidad en la que vas a grabar debe estar en buenas condiciones, al igual que el hardware de grabación. En esto también juega un papel importante la higiene, dado que, si el CD o DVD está sucio, esto puede entorpecer la grabación o incluso la lectura.
  •     Aunque en los cd o DVD no se introducen virus al simplemente leerlos en el pc, igualmente si el archivo que grabes en él contiene un virus, la unidad quedará infectada. Es un mito que las unidades de disco sean imposibles de infectar con virus informáticos, pero aun así siguen siendo más seguras que cualquier pendrive.
  •     Si la unidad de DVD o CD está sucia, igualmente se puede limpiar y queda como nueva, distinto es cuando está rayada hasta el punto de no poder leerse, en ese punto ya es irrecuperable.
  •     Recuerda siempre que tu unidad de grabación de CD y/o DVD, debe estar en buen estado, de nada sirve un buen programa si el hardware con el que se usa está dañado. Además, tener instalada una unidad de grabación inservible o que presenta fallas, puede ocasionar cortos circuitos en tu computadora que podrían causar que el daño se extienda.

Con esto no estamos diciendo que te tienes que volver sobreprotector, pero es necesario cuidar tu hardware.

Conclusión

Como ya hemos aclarado, la grabación en unidades de CD o DVD, es sumamente importante, se hace por diversos motivos, incluyendo un posible negocio relacionado y recomendamos ampliamente el uso de los programas UltraISO e Imgburn para esto.

Imgburn y UltraISO son excelentes programas que te recomendamos ampliamente sin importar si les darás el uso básico de grabar en la unidad y cerrarla o requieres de las otras funciones un tanto más avanzadas. No sólo se trata de que su uso sea extremadamente fácil, sino también de su calidad.

Acerca cuál de los dos es mejor: debemos decir que, aunque Imgburn cuente con más funciones y sea completamente gratuito, si nos limitamos al ámbito del CD o DVD, no hay tanta diferencia entre ambos y si tomamos en cuenta la edición de los archivos en formato ISO, se puede decir que UltraISO es más innovador. Lo mejor es relativo, todo depende de tus necesidades y eso varía de un usuario a otro.

Recordemos siempre la importancia del respaldo de archivos y que nunca son demasiadas opciones entre las herramientas con las cuales podemos contar y eso son estos programas: herramientas opcionales.

Ya hemos mencionado el posible uso del almacenamiento en la nube en este artículo y algo que debemos aclarar es que no estamos en contra de esta opción tan práctica, sólo que estamos conscientes de las posibles desventajas que esto conlleva en casos específicos.

Tampoco decimos que nunca uses un pendrive. Pero sí aclaramos que, en cuanto a seguridad, los CD y DVD son mejores.

La grabación en CD y DVD es la entrada a un mundo cómodo de respaldo de archivos, entre esas comodidades está el ver películas en DVD y hay que recordar que hoy en día existen televisores con reproductor de DVD integrado. No cabe duda de que es una opción muy cómoda para el uso tu grabadora de DVD.

Además, existen personas que hacen colecciones de descargas de diferentes tipos de archivos de internet y al final su disco duro no es suficiente para almacenar tantos datos, lo que ralentiza el uso de la computadora. Para evitar esto, se tiene la grabación en estos dos tipos de unidades como una alternativa.

Siendo sinceros, pocas personas tienen una grabadora de Blue-Ray, por lo que probablemente sea más práctico descargar UltraISO que descargar Imgburn. Pero nosotros no nos limitamos al momento de querer cubrir las necesidades de nuestros usuarios.

Siendo el DVD de mayor capacidad de almacenamiento que el CD y además que hoy en día es más usado; este artículo está principalmente orientado acerca de grabar en DVD. Pero no descartamos que quieras grabar en CD en algún momento ni tampoco es algo que no recomendemos; simplemente lo consideramos tema secundario.

Sin más que añadir, queremos agradecerte por leer hasta aquí y también por visitar nuestro sitio web. Valoramos a cada uno de nuestros usuarios y por eso queremos desearte un feliz día, además de una gran experiencia usando estos programas.

Artículo patrocinado por descargar10.top.

 

 

 

   

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies