Primeros pasos con el iPhone 15 Pro Max: versatilidad focal

Apple acaba de anunciar su serie iPhone 15 que, nos guste o no, marcará la referencia para todos los nuevos teléfonos inteligentes durante los próximos 12 meses. Afortunadamente, la actualización de este año es un poco más emocionante que la de años anteriores. En particular, el modelo iPhone 15 Pro Max trae varias actualizaciones que hacen que el teléfono sea realmente emocionante, incluso para un usuario de Android como yo.


iPhone 15 Pro Max: ¿Qué hay de nuevo?

Más cómodo en la mano

iPhone 15 Pro Max en titanio

iPhone 15 Pro Max en titanio.

De buenas a primeras, notarás que el iPhone 15 Pro Max se parece a los últimos tres iPhones Pro Max. Pero por una vez, una foto no vale más que mil palabras. Apple ha realizado varios cambios en la carcasa exterior que le dan una sensación diferente y, en última instancia, mejor.

Este nuevo modelo utiliza un chasis de titanio en lugar del acero inoxidable de años anteriores. El titanio es más fuerte pero más liviano que el acero inoxidable, por lo que este iPhone 15 Pro Max es en realidad más liviano que el iPhone 14 Pro Max. Todavía pesa 221 g, pero eso es una mejora con respecto al peso de 240 g del modelo del año pasado.

Los bordes del teléfono, donde el chasis se une al vidrio, también se han redondeado ligeramente en comparación con las esquinas duras que Apple ha utilizado desde la serie iPhone 12. La combinación de estas esquinas más suaves y un peso más ligero proporciona una mano superior. He sido muy crítico con el hecho de que las variantes Pro Max no son ergonómicas durante años, y el 15 Pro Max finalmente parece resolver la mayoría de mis quejas.

Mejoras notables en la cámara: mejor zoom, rango focal más amplio, retratos automáticos

Aunque el módulo de cámara del iPhone 15 Pro Max parece similar, la óptica se ha mejorado significativamente. La cámara principal de 48 MP tiene un sensor de imagen más grande y el proceso de agrupación de píxeles se ha cambiado para producir fotografías de 24 MP en lugar de 12 MP. Apple también permite al usuario utilizar el recorte del sensor para tomar fotografías con un marco más ajustado sin recurrir al zoom digital. De forma predeterminada, la cámara principal todavía dispara a 24 mm, pero simplemente presionando el botón «1X» en la interfaz de usuario de la cámara ahora puede cambiar a 28 mm o 35 mm más ajustados.

Este cambio está destinado a atraer a los fotógrafos serios, la mayoría de los cuales encuentran la distancia focal de 24 mm demasiado difícil de usar. En fotografía con cámaras «reales», no es lo suficientemente ancho para fotografías de paisajes y es demasiado ancho para retratos.

También hay una nueva cámara de 5x que utiliza tecnología similar a las lentes de periscopio que Apple llama «tetraprisma». Básicamente, el sensor de la cámara hace rebotar ondas de luz cuatro veces antes de llegar al ISP, y es probable que cada rebote pase a través de una lupa. Esta tecnología difiere ligeramente de la lente zoom Periscope en que la lente no se coloca de lado dentro del cuerpo del teléfono, pero la filosofía general es similar. Esto reemplaza los teleobjetivos 3x vistos en los dos últimos iPhones. Tenga en cuenta que sólo el modelo Pro Max recibe esta nueva lente de 5x; el iPhone 15 Pro más pequeño se adhiere al teleobjetivo de 3x.

Esta lente de 5x dispara a una distancia focal equivalente a 120 mm y puede hacer un zoom digital de hasta 25x, que es el zoom más largo que jamás haya ofrecido un iPhone. Como tuve muy poco tiempo con el teléfono y no pude extraer fotos de muestra de los dispositivos, no observé ningún píxel, pero la lente de 5x se ve bastante bien, a la par con otras lentes con zoom de periscopio de los mejores teléfonos Android.

El iPhone 15 Pro Max hace un zoom creíble de 5X

El iPhone 15 Pro Max hace un zoom creíble de 5X

Los cuatro teléfonos iPhone 15 también obtienen una nueva característica interesante que aprovecha la fotografía computacional de Apple. Ahora puedes tomar fotos normalmente y, si hay un humano a la vista, el teléfono lo hará automáticamente. también Capture datos en modo retrato como si estuviera tomando fotografías en modo retrato. Luego, puedes cambiar la foto «normal» al modo retrato después del hecho, con la capacidad de ajustar el bokeh digital y cambiar el punto de enfoque. Según mis breves pruebas, esta función funcionó muy bien y creo que será muy útil.

Nuevo botón de acción personalizable

El botón de acción encima del control de volumen.

El botón de acción encima del control de volumen.

El iPhone 15 Pro Max, junto con su hermano pequeño Pro, reemplazó el botón de alerta deslizante de los iPhones más antiguos con un botón en el que se puede hacer clic y que Apple llama Botón de Acción. De forma predeterminada, este botón siempre cambiará el teléfono al modo vibración o silencio, pero ahora también es personalizable. Puede asignarlo para iniciar aplicaciones o realizar acciones específicas, como iniciar una grabación de voz. También puedes configurar atajos de Apple, lo que ofrece muchas posibilidades.

Más relámpagos

El cambio a USB-C, que se rumorea desde hace mucho tiempo, finalmente está aquí. Si bien los cuatro iPhone 15 realizaron el cambio, solo el modelo Pro Max obtiene USB-C 3.0, que ofrece velocidades de transferencia de datos más rápidas de hasta 10 Gbps. Si bien quitar el cable Lightning probablemente molestará a los usuarios ocasionales, es una gran noticia para los usuarios más serios, ya que USB-C es simplemente un puerto superior. Después de todo, todas las computadoras portátiles y iPads de Apple usan USB-C. Además, si utilizas dispositivos de otros fabricantes, que suelen utilizar USB-C, ahora tendrás un cargador casi universal.

Nuevo chip con una curiosa marca

iPhone 15 Pro Max

Como era de esperar, el iPhone 15 Pro y Pro Max funcionan con el último silicio de Apple, el chip A17 Pro. Este es un chip de 3 nm que en realidad es una primicia en la industria, y está claro que será extremadamente poderoso, incluso más que el actual campeón, el Snapdragon 8 Gen 2 (y probablemente el Snapdragon 8 Gen 3) en los puntos de referencia.

Pero lo curioso es que la empresa ha cambiado el sistema de nombres. Los últimos chips de iPhone tenían la marca «Bionic» (A15 Bionic, A16 Bionic, etc.). Ese apodo Pro sugiere que podría haber variaciones con este nuevo chip en el futuro, similar al silicio M de Apple. ¿Podríamos conseguir un chip A17 Max o A17 Ultra para un iPhone más potente en el futuro?

Gafas más delgadas también

Marco del iPhone 14 Pro Max (izquierda) y marco del iPhone 15 Pro Max (derecha)

Marco del iPhone 14 Pro Max (izquierda) y marco del iPhone 15 Pro Max (derecha)

Los teléfonos iPhone 15 Pro también se benefician de biseles más delgados, pero eso solo se nota realmente si los colocas al lado de un iPhone más antiguo. El bisel ligeramente más delgado significa que el 15 Pro Max también logra reducir ligeramente el ancho del modelo Pro Max en comparación con el modelo del año pasado.

iPhone 15 Pro y Pro Max: precio y disponibilidad

¿Un aumento de precio, pero no realmente?

El iPhone 15 Pro Max comienza en $1,199 más caro, en comparación con los $1,099 de los dos últimos modelos Pro Max. Sin embargo, el modelo base 15 Pro Max también viene con 256 GB de almacenamiento en lugar de 128 GB. Apple destaca que el 14 Pro Max de 256 GB del año pasado tiene en realidad el mismo precio de $ 1,199. Esto significa que Apple realmente no ha subido sus precios; simplemente eliminó el modelo base de 128 GB.

El iPhone 15 Pro estándar todavía cuesta los mismos $999 que su predecesor, pero el modelo base viene con los mismos 128 GB de almacenamiento. Podrás reservar la serie iPhone 15 a partir del 15 de septiembre y comenzarán a enviarse el 22 de septiembre. El iPhone 15 Pro y Pro Max están disponibles en titanio natural, titanio azul, titanio blanco y titanio negro.

¿Una versión para iPhone realmente emocionante?

En general, creo que el iPhone 15 Pro Max trae suficientes cosas nuevas para ser emocionante. Estoy muy interesado en probar el objetivo zoom y la nueva distancia focal de 35 mm, y estoy satisfecho con la sensación superior en la mano. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de los otros modelos de iPhone 15, que en comparación sólo ofrecen actualizaciones menores. Aún así, estarán entre los mejores iPhones que puedes conseguir este año, especialmente si estás actualizando desde un modelo mucho más antiguo.

Te puede interesar:  Hola Microsoft, es hora de construir un mejor navegador web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad