Primeras impresiones y experiencia práctica con el buque insignia de 2022

2021 fue un año muy interesante para OnePlus, ya que la marca finalmente dejó de pretender ser una startup independiente con un equipo de gestión formado por chinos completamente jóvenes y occidentalizados. En cambio, OnePlus ha abierto el telón sobre el secreto abierto (de la industria) de que es esencialmente un brazo emergente de OPPO, y en realidad es una marca registrada, después de todo, un teléfono chino "típico". Eso tampoco es necesariamente algo malo. OPPO fabrica excelentes teléfonos, y OnePlus nunca ha sido una empresa nueva completamente independiente y enfocada en Occidente, independientemente de lo que digan los artículos de marketing y de promoción.

Pero independientemente, este cambio de marketing ha llevado a que el nuevo buque insignia de OnePlus 2022, el OnePlus 10 Pro, se presente y lance primero en China continental, antes de un lanzamiento global aún no anunciado. Aunque el teléfono no se vende en Hong Kong (donde resido), las unidades minoristas cruzaron la frontera hacia la ciudad y pude tenerlo en mis manos gracias al importador Trinity Electronics. Echaremos un vistazo.

OnePlus 10 Pro

Especificaciones de OnePlus 10 Pro: haga clic para ampliar

Especificaciones de OnePlus 10 Pro

especificaciónOnePlus 10 Pro
Para construir
  • Marco central de aluminio, respaldo de vidrio
Dimensiones y peso163 × 73,9 × 8,55 mm
Monitor
  • Fluido AMOLED QHD+ de 120 Hz de 6,7 pulgadas
  • Calibración LTPO de segunda generación: 1 Hz a 120 Hz
SoCQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
RAM y almacenamiento
  • Hasta 12 GB de RAM LPDDR5
  • Hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1
Bateria cargando
  • 5000mAh
  • Carga rápida con cable SuperVOOC de 80 W
  • Carga rápida inalámbrica AirVOOC 50W
  • Soporte de carga inalámbrica inversa
SeguridadSensor de huellas dactilares en pantalla
Cámara(s) trasera(s)
  • Primario: 48 MP, Sony IMX789
  • Secundario: 50MP, ultra gran angular, Samsung S5KJN1SQ03, 150° FoV
  • Terciario: 8 MP, OmniVision OV08A19
Cámara(s) frontal(es)32 MP, Sony IMX615
puerto(s)USB tipo C 3.1
audioDos altavoces estéreo
Conectividad
software
  • China: ColorOS 12.1 basado en Android 12
  • En general: OxygenOS 12 basado en Android 12
Otras características
  • Control deslizante de alerta
  • Motor lineal del eje X

Sobre esta práctica: Esta publicación de primeras impresiones se escribió después de un día de pruebas en una unidad minorista de China del OnePlus 10 Pro prestado por Trinity Electronics. Ni Trinity ni OnePlus contribuyeron a este artículo.


Hardware OnePlus 10 Pro: gama alta pero familiar

El OnePlus 10 Pro viene en dos colores, negro y verde, y me encanta la combinación de colores verde de mi dispositivo. Tiene un tono más profundo de verde que combina bien con el contraste de la cámara gigante, el módulo de cámara gris espacial. Este módulo tiene un diseño similar al Galaxy S21 Ultra de Samsung, ya que un lado del módulo se integra perfectamente en el chasis de aluminio. Es menos una isla de cámara que una extensión del marco.

OnePlus 10 Pro

La asociación con Hasselblad que comenzó con la serie OnePlus 9 del año pasado está de regreso, y el teléfono muestra con orgullo el logotipo del fabricante sueco de cámaras en el lateral del módulo.

Módulo de cámara OnePlus 10 Pro

Esta cámara alberga una matriz de triple lente: cámara principal de 48 MP, f/1.8 con un tamaño de sensor de imagen de 1/1.43 pulgadas; un ultra gran angular de 50MP con un campo de visión de hasta 150 grados, pero eso conduce a una gran distorsión de ojo de pez, por lo que, de forma predeterminada, se recorta a 110 grados más razonables; y un teleobjetivo zoom de 8MP y 3.3x. OnePlus abandonó el sensor monocromático de 2MP del teléfono del año pasado, que no extrañaré.

La parte posterior es Gorilla Glass Victus y tiene un revestimiento mate y esmerilado. El botón de encendido y el lado de alerta de OnePlus están en el lado derecho, mientras que el control de volumen está en el lado izquierdo. Alrededor de la parte delantera hay un panel OLED LTPO de 6,7 pulgadas y 1440 x 3216 con una frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz. Y sí, como todos los buques insignia chinos, este es un panel curvo que se funde con la barandilla de aluminio para lograr un aspecto uniforme y uniforme. sensación de pieza.

La pantalla está rodeada por biseles inexistentes, con un pequeño orificio perforado que alberga una cámara selfie de 32MP. El frente del OnePlus 10 Pro es bonito, pero también familiar para cualquiera que haya visto un buque insignia de Android en los últimos años. En este punto, no se cruza ningún terreno nuevo en la parte frontal, aparte del panel del OnePlus 10 Pro que alcanza 1300 nits muy brillantes.

Pantalla OnePlus 10 Pro

Lo que está abriendo nuevos caminos es el procesador: el OnePlus 10 Pro es uno de los primeros teléfonos del mundo que se envía con el SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, y aquí se combina con 12 GB de RAM para combinar para obtener más potencia que la mayoría de nosotros necesitaría . Actualmente estoy atrapado en cuarentena, por lo que realmente no puedo hacer funcionar el teléfono durante un día normal de uso intensivo, pero busqué algunos números de Geekbench para cualquier persona interesada.

El paquete minorista chino incluye una carcasa de teléfono de TPU del mismo color, un bloque de carga de 80 W y un cable USB-C para recargar esa batería de 5000 mAh. Este sistema de carga rápida solía tener el apodo 'Dart Charge' específico de OnePlus, pero ahora es solo SuperVOOC, como siempre ha sido el exactamente la misma solucion inventado por OPPO.

OnePlus 10 Pro en un estuche


OnePlus 10 Pro: Software: ColorOS trae nuevas características a un teléfono OnePlus

El anuncio del año pasado de que OnePlus se estaba "fusionando" con OPPO también trajo noticias de que OxygenOS y ColorOS se integrarán y desarrollarán conjuntamente. Esto, nuevamente, no fue una sorpresa para las personas familiarizadas con la escena de los teléfonos chinos, ya que la serie OnePlus 9 del año pasado se envió directamente con ColorOS de OPPO en China.

Tampoco es gran cosa porque OxygenOS y ColorOS han sido similares durante mucho tiempo. Por ejemplo, el excelente gesto fuera de la pantalla (como lanzar la cámara dibujando un círculo en un protector de pantalla) ha estado disponible durante mucho tiempo en OxygenOS y ColorOS.

De todos modos, mi unidad china del OnePlus 10 Pro viene con ColorOS 12.1 basado en Android 12. Soy fanático de ColorOS desde hace mucho tiempo, así que me gusta mucho el software aquí. Por ejemplo, con ColorOS, el OnePlus 10 Pro finalmente tiene el modo de una mano y la capacidad de abrir aplicaciones en una ventana flotante.

Desafortunadamente, el modo de una mano no es la implementación habitual de Android, que reduce la pantalla tanto vertical como horizontalmente. En cambio, este nuevo modo de una mano de ColorOS es similar al agarre de iOS, que solo baja la pantalla hasta la mitad. Este método no es tan fácil de usar en mi opinión.

oneplus 10 pro modo de una mano

En otros lugares, ColorOS también incluye el asistente digital de OPPO, Breeno (estoy seguro de que la versión internacional del OnePlus 10 Pro tendrá el Asistente de Google), y puede realizar la traducción de texto en pantalla, lo que me resulta muy útil para traducir texto en japonés.

De lo contrario, ColorOS aquí se comporta de manera similar a mi experiencia con los dispositivos OPPO, así que espere animaciones fluidas e íconos de aplicaciones grandes y coloridos.


OnePlus 10 Pro: Cámaras

Como mencioné, actualmente estoy atrapado en una habitación bajo cuarentena obligatoria, por lo que realmente no puedo probar las cámaras tan a fondo como lo hago normalmente, pero hasta ahora me gusta lo que estoy viendo. El OnePlus 10 Pro técnicamente tiene una configuración de cámara "peor" que el OnePlus 9 Pro, ya que la cámara ultra ancha tiene un campo de visión más amplio pero un sensor más bajo (Samsung S5KJN1SQ03 en el 10 Pro vs Sony IMX766 en el 9 Pro), mientras que la cámara principal (Sony IMX789) y el teleobjetivo permanecen sin cambios. Esto significa que es posible que no veamos la increíble paridad de calidad entre la cámara principal y la cámara ultra gran angular este año como vimos el año pasado, pero eso queda por probar una vez que podamos un tiroteo más profundo.

La aplicación de cámara del OnePlus 10 Pro conserva el diseño habitual de la aplicación de cámara de OnePlus (en lugar de utilizar la versión ColorOS), que, al igual que el OnePlus 9 Pro, incluye un botón obturador naranja y una rueda de desplazamiento suave que permite algunas de las zooms más suaves. entrar y salir en el teléfono Android.

La cámara principal del OnePlus 10 Pro tiene un obturador sensible y hace un gran trabajo de HDR cuando se dispara contra una luz de fondo dura. Esta foto de abajo, por ejemplo, tiene la mitad del marco con iluminación suave (detrás de las cortinas) y la mitad del marco con iluminación intensa. Tenga en cuenta que la toma del OnePlus 10 Pro está significativamente mejor equilibrada que la del iPhone 13 Pro, que en mi prueba personal tenía la mala costumbre de apagar las luces.

El tamaño del sensor de imagen de 1/1,43 pulgadas del OnePlus 10 Pro no es el más grande, pero aun así muestra una buena profundidad de campo natural al fotografiar objetos. Cerca.

La cámara ultra gran angular, como se mencionó, puede ser muy amplia (150 grados), lo que muestra una gran distorsión. De forma predeterminada, las tomas ultra anchas del OnePlus 10 Pro se recortan a 110 grados, siendo 150 grados un modo de disparo dedicado enterrado en la configuración de la aplicación de la cámara del teléfono.

Por la noche, las cámaras del OnePlus 10 Pro parecen resistirse a encender automáticamente el Modo Noche (sin preguntarle al usuario) tan generosamente como un iPhone o un Pixel 6 Pro, en lugar de intentar atraer la luz usando su sensor y su pixel-binning.

Incluso sin el modo nocturno, el OnePlus 10 Pro puede tomar fotos nocturnas bien iluminadas, aunque hay mucho más ruido y luces ligeramente apagadas que la imagen más procesada del iPhone 13 Pro que se produjo en el modo nocturno.

Sin embargo, al cambiar a una escena más oscura, las fotos del OnePlus 10 Pro son aún más oscuras, empapadas en sombras más profundas porque el teléfono no activa automáticamente el modo nocturno como lo hacen sus rivales. La toma de Pixel a continuación, en particular, es muy brillante, pero también me hizo esperar tres segundos completos antes de que se completara la toma.

El problema es más notorio con la lente ultra ancha, ya que la toma ultra ancha estándar del OnePlus 10 Pro es casi inutilizable a menos que active manualmente el modo nocturno, que requiere dos deslizamientos. Prefiero que OnePlus haga lo que hacen Samsung, Apple, Google y Huawei y habilite automáticamente el modo nocturno para los usuarios, y presente una opción en la configuración para deshabilitar este comportamiento, brindando lo mejor de ambos mundos.

El zoom de teleobjetivo del OnePlus 10 Pro es como el del iPhone en el sentido de que es excelente para zooms cortos de tipo retrato, pero no tiene el alcance de una cámara Periscope dedicada.

Debido a que hay un número limitado de escenas que puedo filmar mientras estoy atrapado en una habitación, eso es todo lo que puedo probar por ahora. Probaré las cámaras del OnePlus 10 Pro más a fondo cuando esté fuera.


OnePlus 10 Pro: primeras impresiones

En general, el OnePlus 10 Pro parece continuar con las mejoras constantes realizadas por el OnePlus 8 Pro y el OnePlus 9 Pro anteriores. Es un teléfono inteligente de losa altamente pulido con una cámara rápida y receptiva y un rendimiento ágil. Me alegra ver el gran aumento en el tamaño de la batería, ya que la duración de la batería del OnePlus 9 Pro me dejó con ganas. Y con un Snapdragon 8 Gen 1, podrá manejar cualquier aplicación que le lances.

Varios factores jugarán un papel importante en la evaluación del OnePlus 10 Pro como un dispositivo que vale la pena comprar. Primero, tenemos que esperar al lanzamiento internacional para conocer el precio del OnePlus 10 Pro, porque el precio minorista en China nunca es lo que realmente cuesta el teléfono para la mayoría de los lectores fuera de China. En segundo lugar, necesitamos ver qué tiene Samsung reservado para su próximo Galaxy S22 Ultra. Aún así, esto marca el comienzo de la batalla anual de teléfonos inteligentes de primavera, y estamos listos para ello. ¡Manténganse al tanto!

Te puede interesar:  El Samsung Galaxy S22 FE podría no ver la luz del día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad