Práctico con la computadora portátil Elite Dragonfly G3 rediseñada de HP

En el CES de este año, HP anunció la tercera generación de su computadora portátil empresarial Elite Dragonfly. Esta vez, en realidad hay muchas cosas diferentes. Ya no es un descapotable, por un lado, y puedes conseguirlo en un color plateado natural. De hecho, ahora se parece mucho más a una computadora portátil EliteBook 1000 más tradicional.

Como el CES casi se canceló, HP tuvo la amabilidad de enviar una unidad de preproducción Elite Dragonfly G3. Para ser claros, esta no es una unidad de revisión. Me han pedido que no ejecute puntos de referencia en él y, francamente, no lo haría. Incluso la cámara no funciona en él.

El objetivo aquí es solo tener una idea del producto, similar al tipo de cosa práctica que lanzaríamos después de pasar tiempo con él en CES.

Laptop plateada con tapa cerrada

El primer gran cambio que vas a ver es el diseño. Viene en dos colores, sin incluir el Dragonfly Blue que vimos en el Elite Dragonfly original ni el Sparkling Black que vimos en el Elite Dragonfly Max. En cambio, está disponible en plata natural y azul pizarra.

Como puede ver en la imagen de arriba, la unidad de preproducción que HP me envió es Natural Silver. Realmente tengo que decir que estoy indeciso acerca de cómo me siento acerca de esto porque cuando Elite Dragonfly es de un color plateado normal, parece una computadora portátil de la serie EliteBook 1000, que sigue siendo una de las mejores computadoras portátiles de negocios.

Por otro lado, el plateado es el color más popular en las computadoras portátiles por una razón, y tiene una gran demanda en los negocios. Para los consumidores, siempre están las hermosas y sexys computadoras portátiles Spectre.

Te puede interesar:  Todo lo que necesitas saber sobre el primer reloj inteligente Wear OS de Google

Todavía está hecho de magnesio y aluminio, aunque se parece mucho a una computadora portátil de aluminio. Pero gracias a la aleación, todavía pesa menos de un kilogramo.

Laptop plana de 180 grados

Y sí, el HP Elite Dragonfly G3 ya no es convertible. Realmente no sé por qué se hizo este cambio. HP también anunció un Chromebook Elite Dragonfly en CES, y que es un convertible. Pero hay algunas disparidades entre los dos productos, siendo este uno de ellos.

Vista de arriba hacia abajo del teclado de la computadora portátil

Pero si hablamos de disparidades entre HP Elite Dragonfly G3 y Chromebook Elite Dragonfly, entonces podemos hablar de entrada. Una vez más, esta computadora portátil tiene un teclado de primer nivel, que encontrará en ningún Portátil Elite de gama alta.

También puede ver que tiene un panel táctil masivo que es fenomenal. No solo hay más espacio en la plataforma gracias a la pantalla más grande, sino que también ocupa casi todo ese espacio. Y a diferencia de lo que hemos visto en los paneles táctiles más grandes de las laptops como la Dell XPS 15, esta no se siente tan inestable. Curiosamente, el Chromebook Elite Dragonfly en realidad tiene un panel táctil háptico, este tiene un panel táctil tradicional.

Vista en ángulo de la computadora portátil

El Elite Dragonfly G3 cuenta con una pantalla 3:2 de 13,5 pulgadas, que reemplaza las pantallas 16:9 que hemos visto en generaciones anteriores. El que me envió HP es de 1920×1280, el equivalente a FHD, pero también hay un modelo OLED de 3000×2000, que debería ser bastante bueno.

Te puede interesar:  Práctico con el Honor Magic V: el primer teléfono plegable de Honor

La nueva relación de aspecto significa que obtienes una pantalla mucho más grande, en comparación con 13,3 pulgadas a 16:9. Dado que las pantallas se miden en diagonal, el área se hace más grande a medida que la relación de aspecto se acerca al cuadrado. Esto básicamente significa que es más alto pero más estrecho.

Esta relación de aspecto, sin embargo, es más común para tabletas y convertibles. Las empresas lo usan para algo que se puede usar como tableta porque se ve más natural en orientación horizontal y vertical. Nuevamente, parece extraño que HP agregue la pantalla 3:2, mientras quita la bisagra convertible.

Vista en ángulo de la computadora portátil con pantalla de privacidad

A pesar de los problemas generales de rendimiento y estabilidad de usar un modelo temprano de preproducción, esta unidad está completamente cargada con las campanas y silbatos que convierten una gran computadora portátil en algo realmente especial. Por ejemplo, tiene conectividad celular e incluso la pantalla de privacidad Sure View Reflect de HP. Como puedes ver en la imagen, mirarlo desde un ángulo bloquea la pantalla, por lo que alguien que mire por encima de tu hombro no podrá ver en qué estás trabajando.

Por supuesto, View Reflect no es nuevo en este modelo, pero es un factor clave para que siga siendo una de las mejores computadoras portátiles comerciales. Ya tiene uno de los mejores teclados, la pantalla tiene opciones para Sure View Donde OLED es 3:2 y pesa menos de un kilogramo.

Primer plano de una cámara web portátil

Pero espera, hay aún más. El HP Elite Dragonfly G3 ahora tiene una cámara web de 5MP, algo que antes era exclusivo del Dragonfly Max. No solo graba video de 1080p adecuado para llamadas de alta resolución, sino que también puede enfocarse en usted, cambiando el campo de visión según dónde se encuentre. Si bien la cámara web de mi unidad de preproducción no funcionaba, puedo decirles que la de Elite Dragonfly Max fue excelente.

Te puede interesar:  Intel tiene la mejor CPU para juegos, hasta ahora

Tengo que admitir que hay una parte de mi cerebro que quiere ser escéptica. La HP Elite Dragonfly es, con razón, una de mis computadoras portátiles favoritas en el mercado. No solo es súper liviano, sino que nunca se comprometió realmente a llegar allí. HP usa una aleación de magnesio maquinada en lugar de fundirla, por lo que se siente más premium, en lugar de la sensación de plástico que se obtiene con otras laptops de magnesio. Y luego tiene estos hermosos colores como Dragonfly Blue y Sparkling Black. Todo vino en un factor de forma convertible. Carecía de la tradicional nomenclatura "x360" que HP le da al resto de sus convertibles. Él no lo necesitaba; era un hecho.

Por lo menos, la HP Elite Dragonfly G3 sigue siendo una increíble computadora portátil para empresas. Ya no es un descapotable, y el color ahora es Slate Blue en lugar de Dragonfly Blue, con Natural Silver como opción adicional. Como siempre, estaré ansioso por revisarlo oficialmente.

Se espera que el nuevo Elite Dragonfly esté disponible esta primavera, luego de que Intel detalló sus nuevos procesadores de la serie P y la serie U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad