Power Platform de Microsoft ahora puede crear sitios web y convertir imágenes en aplicaciones

Es esa época del año nuevamente cuando Microsoft organiza su evento para desarrolladores Build, y con él llegan un montón de noticias para todo tipo de productos de Microsoft. Esto incluye Power Platform, la plataforma de desarrollo de código bajo de Microsoft destinada a facilitar a las empresas la creación de aplicaciones sin necesidad de conocimientos avanzados de programación. Este año, Microsoft presenta Power Pages, un creador de sitios web de bajo código, junto con Power Apps Express Design.
Power Pages es una nueva incorporación a la familia Power Platform y facilita a las empresas la creación de sitios web modernos y seguros utilizando la plataforma de código bajo. Los usuarios pueden comenzar a diseñar un sitio web desde cero, agregando texto, videos, imágenes, formularios, etc., o puede usar una de las plantillas que ofrece Microsoft para comenzar. Aunque se supone que es amigable para los usuarios de código bajo, también se integra con Visual Studio Code, Azure DevOps y GitHub para que pueda usar estas herramientas de código primero para una funcionalidad más avanzada.
Otra gran característica nueva es la función Power Apps Express Design. Con esto, ahora es posible alimentar cualquier entrada de diseño, como un PDF, diseños de Figma o incluso un diseño dibujado a mano, en Power Apps y verlo cobrar vida como una aplicación apropiada con órdenes de trabajo y almacenamiento de datos. Puede agregar más pantallas a la aplicación agregando más imágenes. Esto debería facilitar más que nunca pasar de la fase de diseño a la creación de una aplicación funcional.
Microsoft también anunció Power Virtual Agents 2.0, la próxima versión de su herramienta simplificada de creación de bots que forma parte de Power Platform. Esta nueva iteración combina las características simples de código bajo de Power Virtual Agents con las características avanzadas de Azure Bot Framework Composer (para usuarios de código profesional), creando una experiencia unificada para todo tipo de desarrolladores. El lienzo de diseño de Power Virtual Agents ahora incluye funciones completamente nuevas, incluida la capacidad de cambiar entre gráficos y vistas de código, así como soporte para respuestas de medios para que los bots puedan enviar imágenes, videos, tarjetas adaptables, etc. Puede registrarse para obtener una vista previa de estas características ahora.
Otra característica nueva es Datamart en Power BI, que facilita la creación de conjuntos de datos con datos de diferentes fuentes. Datamart usa Power Query para recuperar información de estas diferentes fuentes y genera automáticamente un conjunto de datos que se puede usar para crear informes.
Microsoft también anunció bots RPA (automatización robótica de procesos) alojados, que permiten la automatización de procesos en la nube. Los bots de RPA alojados (o desatendidos) se pueden crear utilizando un conjunto básico de parámetros y se alojan en máquinas virtuales con tecnología de Azure, que se escalan según sea necesario para diferentes escenarios de RPA. Este servicio tampoco requiere una suscripción de Azure.
Finalmente, Microsoft está facilitando a los ISV la creación de la funcionalidad Power Automate en sus propias aplicaciones con un Power Automate Embed SDK actualizado. Además, Microsoft presenta un modelo de pago por uso para Power Automate, que permite a los ISV pagar Power Automate en nombre de sus clientes, tal como lo harían con un servicio de Azure. El SDK técnico de integración está disponible para pruebas hoy, pero habrá más información disponible sobre el plan de pago por uso en julio en Microsoft Inspire.
Deja una respuesta