Pantalla de bloqueo personalizada, actualizaciones de mensajes, etc.

Apple finalmente reveló el esperado iOS 16 durante el discurso de apertura de la WWDC 2022. El programa beta ahora está disponible para los desarrolladores registrados, lo que les permite tener en sus manos una versión temprana del software. El gran público tendrá que esperar unos meses antes de descubrir las últimas novedades en el sistema operativo (OS) del iPhone. iOS 16 es mucho más completo que iOS 15. Esta nueva versión incluye muchas personalizaciones, características y cambios nuevos que enriquecen aún más el sistema operativo del iPhone. Aquí está todo lo que necesita saber sobre este próximo lanzamiento.


iOS16

Navega por este artículo:

¿Mi iPhone obtendrá iOS 16?

Esta pregunta es una de las primeras que cruzan la mente de una persona cuando piensa en una nueva versión del sistema operativo. Aquí hay una lista de modelos de iPhone compatibles:


iOS16

¿Cuándo puedo descargar iOS 16?

La versión beta de iOS 16 ya está disponible para desarrolladores registrados. El programa beta público se lanzará en julio. Finalmente, después de que Apple corrija los principales errores y problemas, la versión estable estará disponible en el otoño de 2022, posiblemente en septiembre.

¿Cómo puedo instalar iOS 16 beta?

Hemos preparado guías para usted sobre cómo instalar iOS beta y si debe hacerlo o no. El proceso es muy sencillo, aunque tiene algunos riesgos que hemos destacado en los artículos enlazados. En última instancia, siempre puede retroceder a una versión estable si no le gusta la experiencia.

¿Qué hay de nuevo en iOS 16?

iOS16

iOS 16 presenta un montón de funciones nuevas, que incluyen una pantalla de bloqueo altamente personalizable, editar y deshacer mensajes de iMessage, y más. Aquellos que ejecuten estas compilaciones también tendrán en sus manos una aplicación de correo actualizada, mejores herramientas de colaboración y mapas mejorados. Destacaremos todas las novedades que trae esta versión del sistema operativo en el siguiente apartado.


iOS 16: todas las novedades

Pantalla de bloqueo rediseñada

iOS16

Apple actualizó la pantalla de inicio del iPhone en iOS 14, introduciendo widgets en el proceso. iOS 16 llama la atención sobre la pantalla de bloqueo, brindando personalizaciones avanzadas que permiten a los usuarios personalizarla más allá de solo configurar fondos de pantalla. Esta versión permite a los usuarios cambiar la fuente y el color de la hora, agregar widgets, configurar fondos de pantalla más ricos, etc.

Como era de esperar, Apple proporcionará a los desarrolladores la API del widget de pantalla de bloqueo, lo que les permitirá crear la suya propia. Por lo tanto, los usuarios no se limitarán a usar solo los de origen. También vale la pena mencionar que los usuarios pueden crear múltiples pantallas de bloqueo y recorrerlas.

Actualizaciones de notificaciones

Junto con la importante revisión de la pantalla de bloqueo, Apple está cambiando la forma en que aparecen las notificaciones en iOS 16. En lugar de venir desde la parte superior, ahora se concentran en la parte inferior. Además, los usuarios pueden verlos como una lista, una pila o simplemente como un número. Esto hace que la pantalla de bloqueo sea un espacio más limpio que no esté tan abarrotado de pancartas de notificación de correo no deseado. También se centra en el fondo de pantalla y los nuevos widgets. iOS 16 también admite actividades en vivo, que son esencialmente notificaciones persistentes para eventos relevantes en curso.

Te puede interesar:  Lanzamiento de la serie Red Magic 6 con pantalla AMOLED de 165Hz en China

Mejoras de enfoque

iOS16

iOS 15 presentó Focus - Do Not Disturb 2.0, más o menos. iOS 16 mejora esta función al permitir que los usuarios asignen ciertas pantallas de bloqueo a modos de enfoque específicos. Además, facilita a los usuarios elegir qué aplicaciones y personas quieren incluir en la lista blanca o negra.

Sin embargo, lo más notable es que Focus ahora está mejor integrado en las aplicaciones, incluso en las de terceros. Los usuarios pueden ocultar ciertos elementos o filtrar nuestro contenido que no quieren ver en una aplicación cuando usan un modo de enfoque determinado. Esto hace que separar nuestra vida laboral y personal sea aún más factible.

Uso compartido de fotos avanzado

iOS16

iOS 16 trae una herramienta para compartir una biblioteca de fotos que facilita compartir momentos con las personas que te importan. Una vez configurado, iOS enviará automáticamente instantáneas relevantes a quienes deberían recibirlas, según la ubicación, las caras identificadas y los factores. Esta nueva incorporación tiene sentido para familias y grupos de amigos cercanos que están cansados ​​de enviarse manualmente cada foto o video que toman. También vale la pena señalar que los cambios en estas tomas se sincronizan con los dispositivos de todos los participantes.

Actualizaciones de mensajes

Los usuarios han solicitado muchas funciones en lo que respecta a la aplicación Mensajes. El servicio sigue siendo algo básico en comparación con otras plataformas populares de mensajería instantánea, como Telegram. Afortunadamente, iOS 16 cumple algunas de las casillas más solicitadas.


iOS16

Los usuarios de esta versión ahora pueden editar y cancelar el envío de iMessages en 15 minutos. Además, pueden marcar una discusión como no leída como un marcador para volver más tarde. Además, Mensajes se pone al día con otras aplicaciones de Apple e introduce una Papelera. Aquellos en iOS 16 pueden recuperar mensajes eliminados dentro de los 30 días posteriores a su eliminación.

iOS16

En el departamento de colaboración, Mensajes también está recibiendo algo de cariño. Los usuarios ahora pueden usar SharePlay a través de iMessage, no solo FaceTime. Esto le permite consumir bienes digitales con otros sin estar en una llamada de audio/video. Y finalmente, hay nuevas herramientas de colaboración que agregan automáticamente destinatarios de iMessage. Facilita el proceso de ser productivo con otras personas.

El correo comienza a ponerse al día.

iOS16

La aplicación Apple Mail es antigua en lo que respecta a características y funcionalidad. Los usuarios avanzados a menudo luchan con tareas básicas y terminan dependiendo de otros clientes. iOS 16 le da a Mail un pequeño empujón, introduciendo algunas adiciones útiles que la hacen una aplicación más completa.

Los usuarios ahora pueden anular el envío de nuevos correos electrónicos, programar borradores para que se envíen automáticamente más tarde, recibir recordatorios de seguimiento y más. La barra de búsqueda también recibe un impulso: presenta resultados más completos y una función de corrección automática para los términos de búsqueda mal escritos. Finalmente, Mail ahora le recordará que adjunte un documento si intenta enviar el correo electrónico sin incluirlo. Gmail ha tenido una función similar desde hace un tiempo. Es refrescante ver a Apple ponerse al día, aunque sea lentamente.

Te puede interesar:  Microsoft agregó subtítulos en vivo a Teams en la web y más en junio

safari social

iOS16

El navegador web de Apple está recibiendo algo de amor en iOS 16. Viene en forma de una colaboración que hace que el navegador web sea social. Los usuarios ahora pueden ver y colaborar fácilmente en grupos de pestañas para planificar juntos o trabajar en proyectos. El mecanismo está integrado con FaceTime e iMessage, lo que permite a los usuarios conectarse fácilmente de diferentes maneras mientras planifican con anticipación. Además de esta herramienta social, Safari ahora es compatible con el estándar sin contraseña FIDO. Los usuarios podrán registrarse en sitios web compatibles sin establecer una contraseña.

Impulsos de texto en vivo

iOS16

Apple presentó Live Text el año pasado, lo que permite a los usuarios seleccionar texto en fotos, identificar razas de animales y plantas, y más. Este año, los usuarios de iOS 16 también podrán seleccionar texto en videos. También pueden seleccionar sujetos en las fotos y separarlos de sus fondos, gracias al aprendizaje automático en el dispositivo.

Entrada de texto versátil

iOS16

iOS 16 permite a los usuarios disfrutar del dictado mientras escriben con el teclado. Entonces puede usar ambos métodos de entrada al mismo tiempo. Además, Dictation ahora puede ingresar emoji y puntuar automáticamente su entrada. Estos cambios hacen que sea más fácil depender de la herramienta de texto a voz de una manera más natural.

Mapas más ricos

iOS16

En comparación con Google Maps, Apple Maps todavía carece de muchas funciones. Para empezar, no hay soporte para mapas sin conexión y faltan muchas empresas en países que no sean EE. UU., Canadá o la UE. Esto lo convierte en un desafío para la mayoría de los usuarios de todo el mundo. Afortunadamente, iOS 16 trae algunas mejoras a esta aplicación de navegación. Para empezar, los usuarios ahora pueden agregar varias paradas antes de llegar a un destino determinado. Además, los usuarios de determinadas regiones podrán agregar tarjetas de tránsito a Wallet, recargar su saldo y hacer más, directamente en Apple Maps.

Adiciones a Apple Pay

iOS16

Apple Pay hace que comprar cosas sea un proceso fluido. Ya sea que lo haga en línea o en persona, todo lo que necesita hacer es presionar un botón, autenticarse y listo. iOS 16 presenta algunas adiciones útiles al sistema de pago sin contacto de Apple. Los usuarios ahora pueden realizar pagos durante un período de 6 semanas, en 4 cuotas sin intereses. Entonces, la compañía básicamente prestará dinero a los usuarios sin costo adicional. Además, al usar Apple Pay, las tiendas compatibles pueden mostrar información de seguimiento de paquetes directamente en la aplicación Wallet.

Hablando de Wallet, los usuarios también pueden compartir sus claves guardadas con otros a través de aplicaciones propias y de terceros. Esto le permite dar acceso a su casa inteligente a su familia, por ejemplo. Y, por último, aquellos que agregan sus credenciales a Wallet ahora pueden compartir cierta información con aplicaciones con fines de verificación, como tener más de 21 años.

Te puede interesar:  ¡Las mejores computadoras portátiles con Windows con teclados numéricos para el verano de 2021!

casa revisada

iOS16

Las casas inteligentes son cada vez más populares y Apple quiere hacer la vida más fácil a los usuarios. iOS 16 revisa la aplicación Home, introduciendo un diseño más eficiente y fácil de usar. La compañía también admitirá el estándar Matter a finales de este año. Esto permitiría a los usuarios comunicarse fácilmente con dispositivos inteligentes independientemente del sistema operativo que estén utilizando.

Un sistema operativo más saludable

iOS16

El compromiso de Apple con una mejor salud y estado físico brilla en iOS 16. Los usuarios ahora pueden compartir sus actividades con otros sin necesidad de un Apple Watch, a través de la aplicación Fitness. Por supuesto, las estadísticas son limitadas, pero aún podrían alentar a las personas a ser más activas. Además, los usuarios pueden obtener datos más precisos sobre su sueño y su profundidad. Y, por último, hay una nueva función de medicamentos que permite a los usuarios realizar un seguimiento de los medicamentos que están tomando y registrarlos.

Ajustes para compartir en familia

iOS16

Family Sharing es una excelente manera de compartir compras en un hogar y controlar dispositivos menores. iOS 16 presenta configuraciones más claras y listas de verificación que aclaran aún más lo que hace cada opción. Además, los padres pueden darles fácilmente a sus hijos tiempo adicional frente a la pantalla directamente en Mensajes. Eso no quiere decir que configurar un nuevo dispositivo Apple para un niño sea aún más fácil ahora y aplique las restricciones automáticamente.

CarPlay rediseñado

iOS16

CarPlay en iOS 16 admite diferentes tamaños de pantalla y se integra con el hardware del automóvil. Esto permite a los usuarios ver información relevante, como la velocidad y la temperatura, a través de datos compartidos desde el iPhone. Además, podrá controlar su automóvil a través de la interfaz CarPlay, como configurar el aire acondicionado, sin necesidad de iniciar la interfaz nativa del automóvil. La lista de vehículos admitidos se publicará a finales de 2023.

Otras informaciones

iOS16

iOS 16 es EMPACADO con cambios y características que realmente enriquecen el sistema operativo. Éstos incluyen:

  • Control de seguridad para sobrevivientes de violencia doméstica.
  • Funciones de accesibilidad, como detección de puertas y subtítulos en vivo en todo el sistema.
  • Duplicar Apple Watch en iPhone a través de AirPlay.
  • Uso de dos controladores Bluetooth para una entrada de un solo jugador.
  • Contenido centrado en los deportes en Apple News.
  • Freeform: una aplicación de pizarra y lluvia de ideas que llegará más adelante este año.
  • Soporte de transferencia para FaceTime en dispositivos Apple.
  • Patrones en aplicaciones de recordatorio.
  • Nuevos estilos y stickers de Memoji.
  • Traducción de cámara en vivo en Apple Translate.


Podemos decir que la WWDC de este año no defraudó en absoluto. iOS 16 es muy rico en adiciones en comparación con iOS 15. Gracias a la nueva pantalla de bloqueo y notificación, los iPhone volverán a sentirse frescos para los usuarios. Después de todo, una actualización de software puede hacer que un dispositivo antiguo parezca nuevo.

¿Vas a instalar el iOS 16 beta? ¿Por qué o por qué no? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad