OPPO supuestamente cortó sus equipos de software y hardware después de fusionarse con OnePlus

Según los informes, OPPO ha recortado alrededor del 20% de su personal en los principales equipos de software y dispositivos. La compañía fusionó recientemente sus equipos de I + D de hardware y software con su marca hermana de teléfonos inteligentes OnePlus, una medida que se produce en medio de una escasez global de chips y los reveses económicos inducidos por COVID-19.

Además de razones económicas, Bloomberg, citando fuentes anónimas, informa que hay otras razones detrás de la reciente consolidación entre las dos empresas. Aparentemente, OPPO creció demasiado rápido cuando continuó contratando empleados en un intento por quitarle participación de mercado a Apple.

En un intento por reducir, algunas de las posiciones que se eliminaron provinieron del equipo de ColorOS, así como de una división de IoT que se enfoca en dispositivos portátiles como relojes inteligentes y auriculares. Aparentemente, la fusión con OnePlus creó puestos redundantes, lo que llevó a OPPO a reducir drásticamente el número de estos equipos. Actualmente, el equipo de I + D de la compañía para teléfonos inteligentes y puestos de ventas en el extranjero no se ha visto afectado por los recortes de empleos, según fuentes que hablaron con Bloomberg. OPPO se negó a comentar oficialmente Bloomberg.

OPPO ha invertido mucho en mercados como India, el sudeste asiático y Europa, pero no han logrado desafiar a Apple y Xiaomi. No solo eso, sino que la desaceleración de las ventas en China gracias al resurgimiento del COVID-19 significa que la compañía se ha visto obligada a realizar algunos cambios.

Te puede interesar:  Cómo rootear su teléfono inteligente Android: pasos rápidos y fáciles de seguir

"La empresa está dispersa en varios frentes, atacando el mercado de alta gama, haciendo grandes apuestas regionales y pasando a dispositivos portátiles", Tarun Pathak, director de investigación de Búsqueda de contrapunto, Relata Bloomberg. “Las reducciones probablemente tengan tanto que ver con el ahorro de costes como con el cambio de estrategia. "

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad