OPPO presenta el chip interno MariSilicon X, que pronto debutará con la serie Find X4

Como han demostrado nuestras tomas de cámara en los últimos meses, tener su propio chip de imágenes dedicado puede mejorar drásticamente el rendimiento de la cámara, y la próxima serie insignia de OPPO también dará ese salto. Anunciado hoy en el tercer evento tecnológico anual de Inno Day Company, OPPO ha construido su propio silicio para manejar el procesamiento de imágenes, y debutará en la próxima serie Find X, presumiblemente llamada Find X4. Nombrado MariSilicon X, el nuevo chip interno de OPPO se basa en tecnología de proceso de 6nm y combina NPU avanzada, ISP y arquitectura de memoria multinivel en un solo chip.

En una conferencia de prensa celebrada antes del anuncio, el director senior de imágenes de OPPO, Bo Jiang, dijo que las restricciones físicas de los teléfonos inteligentes limitan la cantidad de hardware de la cámara que se puede actualizar: hay poco espacio para un sensor más grande o una lente de zoom más larga, por ejemplo. - pero "El algoritmo de software ofrece posibilidades ilimitadas, y es por eso que OPPO desarrolló MariSilicon X".

Silicio OPPO

Esencialmente, esto le da a OPPO más control sobre el proceso de procesamiento de imágenes, desde la captura de información de la imagen y el procesamiento de esa información hasta el resultado final: una foto o video que se ha sometido a una gran cantidad de procesamiento digital. Jiang de OPPO dijo que el MariSilicon X enfatiza el procesamiento de la foto de dominio RAW, que incluye mucha más información, pero procesar esta información requiere más poder de cómputo que, aparentemente, los ISP anteriores. Snapdragon no pudo manejar. Durante la conferencia de prensa, OPPO mostró fotos de muestra y videos tomados en condiciones difíciles (muy poca luz, retroiluminación severa) capturados por un dispositivo MariSilicon X (presumiblemente el Find X4) y el Find X3 Pro. (Que usa el ISP de Qualcomm Snapdragon 888) y las muestras de MariSilicon X parecían claramente superiores.

Te puede interesar:  Apple está enviando invitaciones para su evento de otoño de iPhone 2022

Muestras de OPPO

Según OPPO, la NPU de MariSilicon X puede manejar 18 billones de operaciones por segundo con un ancho de banda de memoria dedicado de hasta 8.5 Gb / s. Tener memoria dedicada permite que MariSilicon X sea más eficiente en energía, ya que reduce los ciclos innecesarios de lectura y escritura. El ISP también admite la captura de imágenes de 20 bits, un rango dinámico aparentemente 4 veces mayor que el que podría reunir el ISP de Find X3 Pro.

OPPO MariSilicon X

Pero la potencia bruta del MariSilicon X será particularmente útil al administrar el sensor RGBW y los algoritmos de imagen desarrollados por OPPO, como el modo de grabación de "video nocturno" de OPPO, que ilumina artificialmente una escena en las ventanas. Videos. En el OPPO Find X3 Pro, el modo "video nocturno" solo puede grabar 1080p, el MariSilicon X permitirá que los dispositivos graben "videos nocturnos" en resolución 4K.

Te puede interesar:  ¿Los Samsung Galaxy Buds 2 Pro son buenos para correr?

Vale la pena señalar que el MariSilicon X es puramente un chip de imágenes, y lo más probable es que el OPPO Find X4 Pro aún se ejecute en el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. Queda por ver cómo se compara el MariSilicon X con el ISP mejorado de Qualcomm en el Snapdragon 8 Gen 1. Por supuesto, cuando tengamos en nuestras manos dispositivos con MariSilicon X y Snapdragon 8 Gen 1, pondremos las cámaras a prueba. . OPPO dijo que la serie Find X4 se anunciará y lanzará en el primer trimestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad