OnePlus 10 Pro se lanza en China con Snapdragon 8 Gen 1 y ColorOS 12.1

Después de meses de filtraciones y semanas de burlas, el OnePlus 10 Pro finalmente se lanza en China. El OnePlus 10 Pro llega meses antes de lo previsto y el dispositivo se lanza sin su variante habitual no Pro. Entonces, ¿qué ha cambiado para el primer buque insignia de OnePlus? ¡Vamos a averiguar!

OnePlus 10 Pro: Especificaciones

especificaciónOnePlus 10 Pro
Para construir
  • Marco central de aluminio, respaldo de vidrio
Dimensiones y peso163 x 73,9 x 8,55 mm
Monitor
  • Fluido AMOLED de 6,7 pulgadas QHD+ 120Hz
  • Calibración LTPO de segunda generación: 1 Hz a 120 Hz
SoCQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
RAM y almacenamiento
  • Hasta 12 GB de RAM LPDDR5
  • Hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1
Bateria cargando
  • 5000 mAh
  • Carga rápida con cable SuperVOOC 80W
  • Carga rápida inalámbrica AirVOOC 50W
  • Admite carga inalámbrica inversa
SeguridadSensor de huellas dactilares en pantalla
Cámara(s) trasera(s)
  • Primario: 48 MP, Sony IMX789
  • Secundario: 50MP, ultra gran angular, Samsung S5KJN1SQ03, 150° FoV
  • Terciario: 8 MP, OmniVision OV08A19
Cámara(s) frontal(es)32 MP, Sony IMX615
puerto(s)USB tipo C 3.1
audioAltavoces estéreo duales
Conectividad
software
  • China: ColorOS 12.1 basado en Android 12
  • Global: OxygenOS 12 basado en Android 12
Otras características
  • Control deslizante de alerta
  • Motor lineal del eje X

OnePlus 10 Pro: Diseño

El nuevo OnePlus 10 Pro llega con un diseño actualizado. Si bien el teléfono conserva su silueta familiar en la parte delantera, la parte posterior presenta un nuevo diseño de isla de cámara que recuerda a la isla de cámara del Samsung Galaxy S21. El punto de diferencia es la ubicación de las tres cámaras y una extensión del borde en lugar de la esquina. La marca Hasselblad está grabada de forma destacada en el lateral de la isla de la cámara. En general, el OnePlus 10 Pro tiene mucha más individualidad que el OnePlus 9 Pro del año pasado. Sin embargo, no sabemos qué significa el texto "P2D 50T" en el módulo flash. De lo que estamos seguros es que nadie echará de menos la pérdida de la cuarta cámara trasera.

Monitor

Para la parte frontal, el OnePlus 10 Pro comparte mucho con el OnePlus 9 Pro. El LTPO AMOLED de 6.7 ″ sigue siendo un panel QHD + 120Hz, pero ahora obtienes el LTPO de segunda generación, lo que significa que el dispositivo puede identificar contenido y escalar su frecuencia de actualización entre 120Hz y 1Hz más rápido que el OnePlus 9 Pro. . El dispositivo también viene con calibración de color dual, lo que significa que el dispositivo ha sido calibrado en color a niveles de luz altos y bajos. OnePlus no reveló específicamente otros detalles del dispositivo en el comunicado de prensa compartido con nosotros, pero OnePlus 9 Pro tenía las siguientes especificaciones que también podemos esperar en OnePlus 10 Pro: certificación HDR10 +, admitida con profundidad de color de 10 bits , compatibilidad con MEMC y compatibilidad con espacios de color sRGB y DCI-P3.

Interno

Se espera que los buques insignia de OnePlus cuenten con la última tecnología de silicio, y OnePlus 10 Pro no es una excepción. El dispositivo viene con el último SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, combinado con hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Si bien el nuevo silicio definitivamente es algo que esperar, las cosas más emocionantes del OnePlus 10 Pro podrían ser su batería y su configuración de carga. Por un lado, ahora obtienes una batería más grande de 5000 mAh. Y segundo, se carga aún más rápido, gracias a la carga flash SuperVOOC de 80 W, con una carga completa reclamada en 32 minutos. Como alivio, OnePlus también incluye un bloque de carga de 80 W y el cable USB-C que lo acompaña en la caja. Si prefiere cargar de forma inalámbrica, AirVOOC de 50 W le permite cargar completamente su teléfono en 47 minutos.

Cámara

La colaboración de OnePlus con Hasselblad continúa en 2022. La cámara principal y la cámara de teleobjetivo terciaria del OnePlus 10 Pro siguen siendo las mismas que las del OnePlus 9 Pro. Lo que cambia son la cámara secundaria gran angular y la cámara frontal. Para la cámara secundaria tenemos un disparador de 50MP aún más amplio con 150° FoV. De forma predeterminada, el teléfono hará clic en las fotos con un FoV de 110 ° más convencional con corrección de distorsión. Y si los usuarios lo desean, pueden cambiar al modo 150 ° y al modo Fisheye en la aplicación Cámara. Para la cámara frontal, ahora vemos una actualización a una cámara de 32MP, por debajo de los 16MP del 9 Pro.

También hay otras características nuevas de la cámara. El OnePlus 10 Pro es el primer teléfono inteligente de OnePlus que presenta fotografía en color de 10 bits, que abarca las tres cámaras traseras. La fotografía en color de 10 bits en OnePlus 10 Pro permitirá una cobertura de gama más amplia, lo que dará como resultado transiciones de color más suaves y menos casos de bandas de color. Si te preocupa la fotografía RAW, hay más buenas noticias. El modo Hasselblad Pro de la aplicación de la cámara permite tomar fotos RAW de 12 bits desde las tres cámaras traseras. También hay soporte para RAW +, que proporciona un archivo RAW y un archivo JPEG procesados ​​al mismo tiempo, brindándole la flexibilidad y la comodidad de ambos formatos. Luego está el modo Película, que permite a los usuarios ajustar ISO, velocidad de obturación y otras configuraciones mientras graban video. En el modo Película, también puede grabar en formato LOG sin un perfil de imagen preestablecido, un lienzo en blanco que los camarógrafos apreciarán.

software

El OnePlus 10 Pro viene con ColorOS 12.1 basado en Android 12 en China. OnePlus asegura que el dispositivo se enviará con OxygenOS 12 basado en Android 12 cuando se lance en India, Europa y América del Norte. Pero al ver cómo las líneas entre ColorOS y OxygenOS continúan desdibujándose cada día que pasa, la diferencia podría deberse al marketing.

Disponibilidad de OnePlus 10 Pro: China

El OnePlus 10 Pro se lanza en China en colores Volcanic Black y Emerald Forest a los siguientes precios:

  • 8 GB + 128 GB: CNY 4699 (~ $ 740; 54 500)
  • 8 GB + 256 GB: CNY 4999 (~ $ 785; 58 000)
  • 12 GB + 256 GB: CNY 5299 (~ $ 830; 61 500)

El dispositivo sale a la venta el 13 de enero en la región. Para la India, Europa y América del Norte, el dispositivo se lanzará más tarde. Estén atentos.

No hay noticias sobre el OnePlus 10 regular hasta el momento, ni para China ni para un lanzamiento internacional. La variante de color blanco del OnePlus 10 Pro también falta hasta ahora.

OnePlus también lanzó una variante plateada de OnePlus Buds Pro en China en este evento.

OnePlus Buds Pro Plata

¿Qué opinas del OnePlus 10 Pro? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Te puede interesar:  Apple no lanzará un iPhone Touch ID debajo de la pantalla en el corto plazo, incluso si su hermano puede desbloquear su iPhone Face ID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad