Nuevas funciones de Android 12 reveladas antes

Han pasado casi 2 meses desde que Google lanzó la primera Vista previa para desarrolladores de Android 12, y esperamos que la tercera Vista previa para desarrolladores se publique en cualquier momento. A través de filtraciones, muchos laboratorios e investigación de código, hemos aprendido un paquete o empaquetar sobre la próxima versión del sistema operativo Android de Google. Aún así, con cada nueva versión, aprendemos más y más, y hoy estoy listo para compartir mis hallazgos de una vista previa práctica de una versión nunca antes vista de Android 12.

Esta versión inédita nos la dio una fuente que desea permanecer en el anonimato. Se nos ha pedido que no redistribuyamos esta versión, por lo que no podemos compartir enlaces de descarga en este momento. Esta versión es más nueva que las últimas versiones de Developer Preview 2.X, pero es muy inestable y, por lo tanto, tiene muchas características semi-rotas. No obstante, también contiene código más nuevo para muchas de las características que ya hemos descubierto, y también agrega algunas características nunca antes vistas en las vistas previas públicas para desarrolladores. Esto es lo que hemos encontrado hasta ahora.


Navegar en este artículo

  1. Cambios funcionales en Android 12
    1. Mejoras en la captura de pantalla con desplazamiento
    2. Más progreso en los pares de aplicaciones
    3. Mantenga presionado el botón de encendido para invocar el Asistente de Google
    4. Barra de búsqueda en el selector de widgets
    5. Pantalla de inicio de doble panel para tabletas
    6. Nuevos emojis
    7. Nuevos cambios de Wi-Fi e Internet
    8. Mosaico de configuración rápida para pedidos, tarjetas y pases de dispositivos
  2. Cambios de diseño en Android 12
    1. Nueva interfaz de usuario del panel de volumen
    2. Pantallas de inicio para cada aplicación
    3. Cambios en los efectos de ondulación y desplazamiento excesivo
    4. Nueva animación de abrir el cajón de la aplicación.
    5. Nueva animación de carga
    6. Ligera modificación del control deslizante de brillo más grueso
    7. "Reducir brillo" renombrado a "Extra tenue"
    8. Selector de widgets de conversación ligeramente modificado
  3. Funciones de privacidad en Android 12
    1. Avisos del portapapeles
    2. Permisos de notificación mejorados
    3. Mejor ubicación del cuadro de diálogo de permisos
    4. Ligero cambio en las aplicaciones de carga lateral
    5. Aplicaciones de administración de medios y permisos para alarmas y recordatorios

Cambios funcionales en Android 12

Mejoras en la captura de pantalla con desplazamiento

El soporte nativo para tomar capturas de pantalla extendidas es una solicitud de función de larga data, y parece que finalmente llegará a Android 12. En su forma actual en la vista previa pública del desarrollador, es probable que se bloquee y no funcione con todas las aplicaciones. Si bien la implementación en la versión que me enviaron también está incompleta, podemos ver que Google ha realizado algunas mejoras entre bastidores. Por ejemplo, en lugar de desplazarse hacia abajo en la página mientras captura la vista, la implementación de captura de pantalla extendida en desarrollo simplemente abre una actividad separada con una vista extendida de la página que desea capturar y le pide que seleccione manualmente el área que desea capturar. .

No estoy seguro de si así es como funcionará la función de desplazamiento de captura de pantalla de forma predeterminada, pero puedo confirmar que el código para esta función está presente en la vista previa pública del desarrollador. Esto se denomina vista de "lupa" y parece ser una forma para que los usuarios controlen con precisión cuánto quieren capturar. Étant donné que la mise en œuvre de la capture d'écran avec défilement de Google n'implique pas réellement l'assemblage d'images, Android 12 peut éviter d'avoir à montrer à l'utilisateur une animation de la page qui défile vers el bajo. Esta vista de "lupa" permite a los usuarios ir directamente al grano e inmediatamente tomar una captura de pantalla ampliada de la longitud correcta. El único problema es que no parece funcionar en todas las aplicaciones, pero podría ser un problema con la versión preliminar con errores que estaba usando.

Más progreso en los pares de aplicaciones

Antes del lanzamiento de Android 12, escuchamos que la compañía está renovando la función multitarea de pantalla dividida de Android. En la primera y segunda vista previa para desarrolladores, logramos habilitar parcialmente la nueva función "App Pairs", pero está muy incompleta en su estado actual. Si bien los mismos errores de hace dos meses todavía están presentes en la implementación actual de los pares de aplicaciones, logramos habilitar una de las características reveladas anteriormente: la capacidad de cambiar la posición de cada aplicación tocando dos veces en el centro.

Te puede interesar:  ¿Qué es Wordle y cómo puedo reproducirlo en mi teléfono?

Curiosamente, el botón de "pantalla dividida" en la descripción general de las aplicaciones recientes se ha cambiado para que diga "anclar en la parte superior". Al tocar este botón, la aplicación actual ocupa el cuarto superior de la pantalla hasta que toca otra aplicación en la descripción general de aplicaciones recientes, lo que hace que las dos aplicaciones se dividan equitativamente en la pantalla inferior. No sabemos si "anclar a la parte superior" es solo un cambio en la interfaz de usuario y no es parte de un cambio más grande a la multitarea, porque "anclar a la parte superior" solo me apareció después de habilitar un indicador de pantalla dividida en la configuración de desarrollo del lanzador.

Pin de Android 12

Mantenga presionado el botón de encendido para invocar el Asistente de Google

Hay muchas formas de iniciar el Asistente de Google en teléfonos Pixel. Puede apretar el teléfono si tiene un Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a o Pixel 4, deslice el dedo hacia arriba desde las esquinas inferiores si usa la navegación por gestos en pantalla completa, diga "Ok Google" si ha habilitado el acceso por voz, y en Android 12, toca dos veces la parte posterior de tu Pixel 5. Parece que Google está a punto de agregar otra forma de iniciar el asistente: mantén presionado el botón de encendido durante unos segundos.

Android 12 esperando al asistente

Hemos visto que esta función aparece en muchas máscaras de Android OEM de China, y parece que Google finalmente está siguiendo su ejemplo.

Barra de búsqueda en el selector de widgets

Google cambió el selector de widgets del lanzador en Android 12 DP2 para que sea más compacto y colapsado de forma predeterminada. Si bien este último cambio facilita el desplazamiento y la búsqueda de la aplicación cuyos widgets desea seleccionar, también significa que tendrá que expandir manualmente cada tarjeta si no está seguro de qué widget desea agregar. Si tiene una idea de qué widget está buscando, el nuevo widget de búsqueda agregado al selector de widgets en la versión filtrada de Android 12 será un cambio bienvenido.

Pantalla de inicio de doble panel para tabletas

Un cambio interesante que detectamos en Android 12 DP2 es una barra de tareas para dispositivos de pantalla grande como tabletas. Otro cambio oculto en la aplicación de inicio es una nueva vista de pantalla de inicio de doble panel. En dispositivos de pantalla grande, el lanzador puede verse obligado a mostrar dos páginas una al lado de la otra.

Nuevos emojis

La semana pasada compartimos un mod que trajo algunos de los nuevos emojis incluidos en Emoji 13.1 a cualquier dispositivo Android rooteado. Se espera que estos emojis se incluyan en Android 12, y los empleados de Google ya los probaron en la naturaleza. Puedo confirmar que estos emojis están presentes en la versión filtrada como se muestra a continuación.

Android 12 nuevos emojis

Nuevos cambios de Wi-Fi e Internet

Hay algunos cambios relacionados con la configuración de conectividad que detectamos en la versión filtrada de Android 12. En primer lugar, "Wi-Fi" ahora se llama "Internet" y la página de Configuración y Configuración rápida ha sido renombrada en consecuencia. Debajo de los detalles de la red, puede ver el nombre simplificado del tipo de red Wi-Fi a la que está conectado (por ejemplo, Wi-Fi 5, Wi-Fi 6, etc.). En la configuración del punto de acceso Wi-Fi, ahora hay una opción "extender compatibilidad" que "ayuda a otros dispositivos a encontrar este punto de acceso". Esta función simplemente cambia la frecuencia del punto de acceso de 5 GHz (predeterminado) a 2,4 GHz.

Mosaico de configuración rápida para pedidos, tarjetas y pases de dispositivos

Android 11 introdujo una característica interesante llamada "Controles del dispositivo" que coloca los controles domésticos inteligentes en el menú de energía. Esta función todavía está presente en Android 12, por supuesto, pero Google ahora ofrece otra forma de acceder a ella: un mosaico de Configuración rápida. Además, también agregaron un mosaico de configuración rápida para mostrar el menú Tarjetas y pases. Suponemos que se agregaron en caso de que los usuarios elijan cambiar el comportamiento del botón de encendido para iniciar el Asistente de Google, como explicamos anteriormente.

Android 12 nuevos mosaicos de configuración rápida


Cambios de diseño en Android 12

Nueva interfaz de usuario del panel de volumen

El control deslizante de volumen de Android se está rediseñando para que sea mucho más grueso. Como puede ver en las capturas de pantalla a continuación, el panel de volumen en Android 12 tiene un control deslizante más grueso que está más redondeado y coincide con el color de acento del tema del sistema actual.

Te puede interesar:  El OnePlus Nord 2 Pac-Man Edition evoca nostalgia por los juegos de arcade

Pantallas de inicio para cada aplicación

Antes del lanzamiento de la primera versión preliminar para desarrolladores de Android 12, hemos detallado muchos de los próximos cambios en la interfaz de usuario en un informe exclusivo. Uno de los cambios menores que revelamos fue la inclusión de pantallas de presentación generadas automáticamente para cada aplicación. En la versión de Android 12 que se nos envió, parece que finalmente se ha agregado esta función.

Como puede ver en el video, se muestra brevemente una pantalla de presentación que muestra el ícono de la aplicación con un fondo que coincide con el tema de día / noche actual del sistema mientras se carga la actividad principal del sistema. Sin embargo, en el caso de nuestra propia aplicación XDA, esta pantalla de bienvenida generada automáticamente se muestra antes que nuestra propia pantalla de bienvenida. Es un poco impactante verlo, y no sabemos cómo planea Google manejar estos casos. Tener una pantalla de presentación para cada aplicación hace que la experiencia de inicio de la aplicación sea más unificada, pero es de esperar que el sistema final pueda detectar mejor si la aplicación subyacente ya tiene su propia pantalla de presentación. (Ni siquiera estoy seguro de si esto es posible porque muchas aplicaciones usan sus propias implementaciones de pantalla de inicio en lugar de la versión de Android).

Cambios en los efectos de ondulación y desplazamiento excesivo

Dos de los cambios en Android 12 detectados por un amigo del portal kdrag0n son las nuevas animaciones flotantes y onduladas. Estas animaciones, respectivamente, se reproducen cuando se desplaza hacia la parte superior o inferior de una página y cuando toca cualquier elemento de una página. La versión filtrada que obtuvimos cambió ligeramente la animación y, en mi opinión, la hizo menos impactante.

Nueva animación de abrir el cajón de la aplicación.

Google ya se está inspirando en Samsung en lo que respecta a la facilidad de uso con una sola mano, pero parece que se están trasladando otras ideas de diseño. Uno de los cambios más pequeños en la aplicación de inicio de Android 12 es una nueva animación para abrir el cajón de la aplicación, como puede ver a continuación. El cajón de aplicaciones se abre rápidamente, es muy dinámico y ya no sigue su dedo.

Nueva animación de carga

Cuando conecta su teléfono a cualquier fuente de alimentación en la fuga de Android 12 que obtuve, se inicia una nueva animación de ondulación que comienza en la parte inferior y se expande hacia la parte superior. Aquí se utiliza el mismo efecto dominó utilizado para las teclas.

Ligera modificación del control deslizante de brillo más grueso

En la primera vista previa para desarrolladores de Android 12, habilitamos un cambio en el control deslizante de brillo que lo hizo mucho más grueso que antes. Ese control deslizante de brillo más grueso todavía está presente en la versión filtrada que obtuvimos, pero recibió un ligero ajuste que lo hace más grueso al nivel actual y delgado el resto del camino.

"Reducir brillo" renombrado a "Extra tenue"

Android 12 DP1 agregó una nueva configuración llamada "Reducir colores vivos", que ha sido renombrada como "Reducir brillo" en DP2. Esta función de accesibilidad agrega una superposición oscura en la parte superior de la pantalla para que la pantalla parezca aún más oscura de lo que el panel realmente permite. En la versión filtrada, esta función fue renombrada como "Extra Sun". Parece que Google no puede comentar sobre el nombre de esta función, por lo que es posible que se llame de otra forma en una versión futura.

Android 12 extra bajo

Selector de widgets de conversación ligeramente modificado

Una de las características más esperadas de Android 12 es un nuevo widget para mostrar sus conversaciones recientes con sus amigos y familiares. Hemos visto al widget pasar por varios cambios en DP1 y DP2, y en esta versión, la interfaz de usuario del selector de widgets se ha cambiado aún más. Sin embargo, no hay cambios funcionales.


Funciones de privacidad en Android 12

Avisos del portapapeles

Uno de los grandes cambios relacionados con la privacidad en Android 10 fue bloquear el acceso al portapapeles en segundo plano. A partir de Android 10, las aplicaciones ya no pueden leer el contenido del portapapeles si no están en primer plano o si no están configuradas como la aplicación de teclado predeterminada. Sin embargo, si la aplicación está en primer plano, puede continuar leyendo el portapapeles como antes.

Te puede interesar:  El aptX Lossless de Qualcomm promete sonido con calidad de CD a través de Bluetooth

En Android 12, Google está probando una nueva opción "Mostrar acceso al portapapeles" en Configuración> Privacidad que, cuando está habilitada, mostrará un mensaje de brindis cada vez que una aplicación lea el portapapeles. Se trata de un pequeño cambio, pero será útil para avisarle cuando una aplicación que esté utilizando acceda al portapapeles.

Permisos de notificación mejorados

Uno de los cambios en vivo en la vista previa pública del desarrollador de Android 12 es una página de "Aplicaciones en puente" en "Acceso a notificaciones". No hay una descripción de lo que hace, pero nuestra mejor suposición es que le permitirá elegir con las notificaciones de la aplicación que un servicio de escucha de notificaciones en particular puede interceptar. Los oyentes de notificaciones son servicios poderosos en Android que tienen la capacidad de interceptar todas las notificaciones en el dispositivo, por lo que tiene sentido que Google quiera controlarlas un poco.

En nuestra versión filtrada de Android 12, detectamos un nuevo conjunto de conmutadores en la página de acceso a notificaciones para una aplicación en particular. Estos conmutadores probablemente le permitan refinar el nivel de acceso de un oyente de notificaciones a sus notificaciones. Hay opciones para alternar el acceso a las notificaciones en las categorías de "tiempo real", "conversaciones", "predeterminado" o "silencioso". Sin embargo, no pude alternar ninguna de estas opciones porque ninguna de las aplicaciones enumeradas "admite configuraciones mejoradas". Presumiblemente, esto significa que las aplicaciones con un oyente de notificaciones dirigido al nivel de API 31 (Android 12) deberán implementar algunos cambios para admitir un acceso a notificaciones más granular.

Mejor ubicación del cuadro de diálogo de permisos

Android hizo recientemente un gran cambio en cómo funciona el acceso a la ubicación para aplicaciones de terceros. En lugar de otorgar acceso permanente a una aplicación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a la ubicación del dispositivo en segundo plano, una aplicación ahora puede solicitar acceso a la ubicación exacta o aproximada del dispositivo y debe buscar aprobación para recopilar datos de ubicación en segundo plano. Este sigue siendo el caso en Android 12, pero ahora parece el cuadro de diálogo de permisos para el acceso a la ubicación se ha refinado un poco. En la versión que nos envió, Google agregó imágenes que informan rápidamente al usuario de la diferencia entre otorgar a una aplicación la ubicación precisa o aproximada de su dispositivo.

Diálogo de permiso de mejor ubicación de Android 12

Ligero cambio en las aplicaciones de carga lateral

En respuesta a la demanda de Epic Games y la creciente presión de los legisladores y los medios de comunicación, Google finalmente redujo sus tarifas de servicio de Play Store del 30% al 15% para la mayoría de los desarrolladores. Uno de los otros compromisos que hace Google es facilitar que las tiendas de aplicaciones de terceros instalen aplicaciones en Android 12. Si bien no hemos visto exactamente lo que implicarán estos cambios, hay una pequeña modificación en la operación de carga lateral. aplicaciones. en Android 12. Después de descargar un archivo APK y otorgar a la aplicación de descarga el permiso "instalar aplicaciones desconocidas", el cuadro de diálogo de instalación de la aplicación aparecerá inmediatamente en lugar de salir de la página. Este es un cambio muy pequeño, pero genera menos confusión en los casos en que el usuario debe reiniciar manualmente la sesión de instalación.

Aplicaciones de administración de medios y permisos para alarmas y recordatorios

Se han agregado dos nuevos permisos en "Acceso a aplicaciones especiales": administración de medios y alarmas y recordatorios. Todavía no tengo una descripción para la primera porque ninguna aplicación solicita permiso, pero la última se describe como un permiso que permite que la aplicación programe alarmas u otros eventos basados ​​en el tiempo. Solo la aplicación "Wireless Emergency Alerts" preinstalada solicitó este permiso en mi dispositivo, lo cual tiene sentido, ya que aún debería poder programar alertas para emergencias.


Eso es todo lo que he encontrado hasta ahora con un vistazo rápido a la versión filtrada de Android 12 que se me envió. Profundizaré en las aplicaciones del sistema y veré si hay otras características en desarrollo, o si puedo encontrar información adicional para profundizar en algunas de las características descritas en este artículo. Si desea obtener más información sobre todas las demás funciones que encontramos en Android 12, consulte este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad