Nokia, OnePlus, Oppo y más admitirán temas dinámicos de Android 12

Una de las características nuevas más impresionantes de Android 12 es el sistema de temas automático Material You, que cambia la apariencia de su dispositivo (en particular, los colores de ciertos elementos de la interfaz) según el fondo de la pantalla actual de su dispositivo. Con el nombre en código "Monet", el sistema de temas es actualmente exclusivo de los propios dispositivos Pixel de Google, pero ahora sabemos que al menos algunos fabricantes planean admitir algunas variaciones del mismo.

Una nueva confirmación de código (a través de Mishaal Rahman en Twitter) en la biblioteca de Componentes de materiales de Google, titulada "Agregar una lista de fabricantes de colores dinámicos admitidos", revela al menos algunos de los fabricantes que admitirán temas de sistemas dinámicos. La lista actual incluye OPPO, Realme, OnePlus, Vivo, Xiaomi, Motorola, Itel, Tecno Mobile, Infinix, HMD Global (fabricante de dispositivos Android de la marca Nokia), Sharp, Sony, TCL, Lenovo, Google y Roboelectric.

private static final Set<String> DYNAMIC_COLOR_SUPPORTED_MANUFACTURERS =
  new HashSet<>(Arrays.asList(
"oppo", "realme", "oneplus", "vivo", "xiaomi", "motorola", "itel", "tecno mobile limited",
"infinix mobility limited", "hmd global", "sharp", "sony", "tcl", "lenovo", "google",
"robolectric"));

Google ya ha confirmado que el código de Monet se agregará a AOSP, el repositorio de código fuente abierto para Android, en algún momento después del lanzamiento inicial de Android 12. Sin embargo, aún no estaba claro si otros fabricantes además de Google estarían interesados ​​en admitir temas dinámicos. . porque muchos de ellos tienen sus propias máscaras de Android con sus propios lenguajes de diseño.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic: ¡todo lo que necesitas saber!

El principal problema es que las paletas de colores generadas a partir de su fondo de pantalla pueden ser diferentes de lo que hace la propia implementación de Monet de Google, ya que los fabricantes pueden crear sus propios algoritmos por completo. Por ejemplo, Android 12 beta para OPPO Find X3 Pro tiene su propia implementación de temas dinámicos para la interfaz de usuario del sistema, y ​​es probable que OPPO use este motor para temas dinámicos, en lugar de implementar el motor de monet.

Además, como el desarrollador Kieron Quinn señaló en Twitter, tener la lista OEM en la biblioteca en lugar de las API de Android podría significar que las aplicaciones no admitirán fabricantes más nuevos hasta que se publiquen. Actualice la biblioteca de Componentes de materiales en su código.

Curiosamente, falta un nombre en la lista: Samsung. Aunque las versiones beta de One UI 4 de Samsung incluir función de color dinámico, todavía no hay pruebas de que se conectará a la biblioteca de Componentes de materiales, por lo que al menos algunas aplicaciones de terceros no los usarán. Sin embargo, es posible que se agreguen otros fabricantes a la lista antes de que la actualización del componente de hardware esté lista.

Te puede interesar:  Apple podría descontinuar sus viejos AirPods cuando lance nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad