No actualice a OxygenOS 12 si está utilizando un puerto de cámara de Google con soporte para una cámara auxiliar

OnePlus lanzó recientemente OxygenOS 12 basado en Android 12 en OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Si bien la actualización trajo muchas características nuevas a los buques insignia, también introdujo una letanía de errores. Los usuarios informaron que enfrentan una amplia gama de problemas en la versión estable de OxygenOS 12, que van desde animaciones deficientes hasta problemas para realizar y recibir llamadas. Como resultado, OnePlus terminó deteniendo la implementación para corregir todos los errores. Si bien OnePlus puede lanzar pronto una versión actualizada con un montón de correcciones de errores, no debe instalarlo en su teléfono si está usando un puerto de cámara de Google.

Según un artículo reciente en el canal de Telegram de actualización del puerto de la cámara de Google, la actualización de OxygenOS 12 bloquea el acceso a las cámaras auxiliares, lo que evita que los usuarios usen las cámaras de gran angular y telefoto de su teléfono con la aplicación de cámara. Esto se debe a que OxygenOS 12 comparte su código base con ColorOS de OPPO, y este último tiene esta limitación vigente durante algún tiempo.

Te puede interesar:  Apple lanza iOS 15.3 beta 2 para desarrolladores registrados

Problema del mod OxygenOS 12 GCam

Para aquellos que no lo saben, los puertos de la cámara de Google solo admitían la cámara principal en los dispositivos OnePlus hasta el año pasado. Pero eso cambió cuando el miembro senior de XDA, Urnyx05, lanzó un puerto para la serie OnePlus 8 que habilitaba sensores de teleobjetivo y gran angular en el dispositivo. Poco después, el puerto de la cámara de Google de Wichaya recibió una actualización que permitió la compatibilidad con la cámara auxiliar en muchos dispositivos sin necesidad de enraizamiento. Sin embargo, los puertos de la cámara de Google no admitían dispositivos OPPO debido a una limitación en ColorOS. Ahora que OxygenOS es prácticamente ColorOS con una máscara adicional en la parte superior, también tiene la misma limitación.

Por lo tanto, si está utilizando un puerto de cámara de Google en su dispositivo OnePlus, le recomendamos que se quede con OxygenOS 11 hasta que haya una solución disponible. Sin embargo, puede instalar OxygenOS 12 (cada vez que OnePlus lo implemente nuevamente) si planea usar solo la cámara principal de su dispositivo con la aplicación Google Camera modificada.

Te puede interesar:  El diseño de OnePlus Nord TWS revelado en una nueva fuga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad