¿Necesitas más espacio de almacenamiento? Aquí se explica cómo reemplazar el SSD en Surface Pro 8

Surface Pro 8 es uno de los mejores dispositivos que Microsoft ha fabricado en los últimos años, y es difícil negar que lo está haciendo muy bien. Con una pantalla de 120Hz más grande y de mayor resolución, un nuevo diseño con puertos Thunderbolt y especificaciones mejoradas, esta es realmente una gran computadora portátil, como puede ver en nuestra revisión de Surface Pro 8. Pero también es costosa, y si lo desea para actualizar el almacenamiento, aún más. Afortunadamente, Microsoft facilita el reemplazo de la SSD en Surface Pro 8.

En realidad, Microsoft recomienda hacer esto solo en un entorno profesional, y es más una forma de destruir datos confidenciales antes de reciclar una PC. Esto oficialmente significa que tu no debería hágalo usted mismo con Surface Pro 8. Pero si desea hacerlo de todos modos, estamos aquí para ayudarlo.

Que necesitarás

Antes de comenzar, necesitará algunas cosas para que todo funcione. Lo más importante, un nuevo SSD y las herramientas para acceder a la ranura SSD. De hecho, no necesita muchas herramientas para acceder al SSD de Surface Pro 8 porque es bastante fácil de acceder. Esto es lo que necesitará:

    Juego de destornilladores Torx
    SanDisk PC SN520 512 GB M.2 2230 SSD
    Unidad flash USB tipo C Samsung DUO Plus

Es muy importante tener en cuenta el factor de forma del SSD aquí. El factor de forma más común es el diseño M.2 2280 más largo, pero Surface Pro 8 usa la variante 2230 más pequeña, y ese es el único tamaño que se ajusta. Puede utilizar nuestro enlace de arriba para obtener el cupón.

Además, necesitará una unidad USB para tener medios de instalación para Windows 11 después de reemplazar el SSD. Microsoft lo está facilitando bastante con las imágenes de recuperación de Surface, y le mostraremos cómo usarlas en un momento. Tenemos una unidad USB tipo C enumerada anteriormente porque Surface Pro 8 no tiene un puerto USB tipo A. También puede obtener un adaptador de tipo C a tipo A si ya tiene una unidad USB. Además, asegúrese de que la unidad flash esté formateada para usar el sistema de archivos FAT32.

Te puede interesar:  Cómo ver la conferencia de desarrolladores empresariales

Prepárese para reemplazar la SSD en Surface Pro 8

Si se va a deshacer de su antiguo SSD, lo primero que debe hacer es asegurarse de poder empezar de nuevo con el nuevo después del hecho. Para hacer esto, necesitará una imagen de recuperación en su unidad USB y es posible que también desee hacer una copia de seguridad de sus archivos. Luego, puede restablecer su PC si desea borrar todos sus datos, lo que probablemente haga si vende el SSD o se lo da a otra persona. He aquí cómo hacerlo.

  1. Haga una copia de seguridad de sus archivos personales en un servicio de almacenamiento en la nube como OneDrive, o use un disco duro externo o SSD (no es el mísmo como la unidad USB que está utilizando para la recuperación).
  2. Navega a la página de descarga de la imagen de recuperación de Surface.
  3. Elija Surface Pro 8 e ingrese el número de serie de su producto. Puede encontrar el número de serie debajo del soporte cerca de la mitad del dispositivo.
  4. Descargue la imagen de recuperación, que es un archivo .zip.
  5. Extraiga los archivos del archivo .zip en la unidad flash USB; asegúrese de que la unidad esté formateada y utilice el FAT32 sistema de archivos primero.
  6. Une fois que le fichier .zip est extrait et que vos fichiers personnels sont tous sauvegardés, vous êtes prêt à réinitialiser votre Surface Pro 8. Encore une fois, c'est facultatif, mais si vous prévoyez de donner le SSD ou de le vendre, está bien. estar seguro.
  7. Abra la aplicación Configuración, luego haga clic en Recuperación -> Reinicie la PC.
    Opción para restablecer la PC en la aplicación de configuración de Windows 11
  8. Elegir Eliminar todos si desea que se eliminen sus datos personales del SSD.
  9. Luego, elija si desea utilizar una reinstalación local o una descarga en la nube para el restablecimiento. Esto no debería afectar el resultado final, por lo que depende de usted, pero la opción de reubicación local es más rápida.
  10. Antes de completar el proceso, haga clic en Modifica los parámetros.
    Página de confirmación de restablecimiento de Windows 11 con resaltado en rojo en la opción Cambiar configuración
  11. Activa la opción que dice Limpiar la unidad. Esto sobrescribirá su espacio en disco con datos vacíos, lo que dificultará la recuperación de sus archivos.
    Windows 11 restablece la configuración para limpiar la unidad
  12. Haga clic en confirmar y siga los procedimientos para comenzar a restablecer la PC.
  13. Una vez hecho esto, apague su Surface Pro 8.
Te puede interesar:  El Pixel Ultra de los teléfonos para juegos

Reemplazo de la SSD en Surface Pro 8

Ahora, está listo para comenzar a reemplazar el SSD dentro de Surface Pro 8. El proceso es bastante sencillo, así que esto es lo que debe hacer.

  1. Abra el pie de apoyo en Surface Pro 8 para exponer la cubierta SSD en el lado izquierdo.
  2. Con una herramienta de expulsión de SIM o un clip, empuje a través del pequeño orificio de la tapa para quitarlo. El SSD es inmediatamente visible en la mitad superior de esta sección.
    Almacenamiento extraíble Surface Pro 8
  3. Con el destornillador Torx T3, retire el tornillo que sujeta el SSD en su lugar.
  4. Deslice suavemente la SSD fuera de su ranura.
  5. Tome su nuevo SSD y alinéelo con la ranura SSD usando la muesca en los pines de contacto. Deslice el SSD hacia afuera en un ángulo de 45 grados hasta que los contactos estén completamente cubiertos por la ranura del SSD.
  6. Utilice el tornillo T3 Torx para sujetar el nuevo SSD en su lugar.
  7. Reemplace la cubierta SSD.
  8. Ahora puede configurar su Surface Pro 8 como una nueva PC.
Te puede interesar:  Los próximos Chromebook pueden ofrecer detección de espías para proteger su trabajo de miradas indiscretas

Reinstale Windows 11 después de reemplazar el SSD

Una vez que haya reemplazado el SSD, deberá reinstalar Windows 11 para comenzar de nuevo como si fuera una PC nueva. Esto es lo que debe hacer:

  1. Antes de Al encender Surface Pro 8, inserte la unidad USB que usó para almacenar su imagen de recuperación de Surface.
  2. Conecta tu cargador Surface.
  3. Mientras mantiene presionado el botón para bajar el volumen, presione el botón de encendido en Surface Pro 8 hasta que aparezcan las opciones de recuperación.
  4. Siga las instrucciones para instalar Windows 11.

Una vez hecho esto, puede ir a su servicio en la nube o almacenamiento externo para obtener los archivos personales de los que hizo una copia de seguridad al principio. Aparte de eso, ha terminado y está listo para usar su SSD nuevo y mejorado en Surface Pro 8.

Si aún no lo ha hecho, puede comprar Surface Pro 8 utilizando los enlaces a continuación. Es una de las mejores computadoras portátiles que puede comprar hoy en día, y si nunca necesita actualizar el almacenamiento, ahora sabe cómo hacerlo.

    Surface Pro 8
    Surface Pro 8 es una tableta Windows moderna con las últimas especificaciones, una pantalla de 120 Hz y compatibilidad con Thunderbolt 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad