Mucha potencia para una computadora portátil de tres libras

Una de las cosas que Acer siempre parece tener con sus productos es el valor, y ese sigue siendo el caso con Swift X (SFX14-41G-R1S6). Viene con un procesador AMD Ryzen 7 5800U, gráficos RTX 3050 Ti, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB, todo por $ 1,099.99. Además de eso, hace honor al nombre de Swift al venir en un paquete que pesa poco más de tres libras.

El mayor inconveniente, como es el caso de cualquier computadora portátil AMD Ryzen, es que el rendimiento se ve afectado cuando no está conectado a la alimentación. Es suficiente de repente que notarás la diferencia. No es culpa de Acer; es todo AMD. Por otro lado, los procesadores Ryzen de AMD son lo suficientemente económicos como para permitir estas piezas de alto rendimiento en paquetes más económicos. El otro gran inconveniente, por supuesto, es la cámara web de 720p. Eso ni siquiera es el comienzo del bloatware que instala Acer, pero al menos es fácil deshacerse de él.

Pero en general, el Swift X es bastante impresionante. Tiene un diseño elegante, es ligero, potente y agradable de usar. De hecho, lo llamamos nuestra computadora portátil Acer favorita en nuestro resumen.

    Acer Swift X
    Por menos de $ 1,100, el Acer Swift X ofrece mucho valor con un procesador AMD Ryzen 7, gráficos dedicados, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

Navegue a través de esta revisión:

Precio y disponibilidad de Acer Swift X (2021)

  • El Acer Swift X comienza en $949.99 y ya está disponible.

El Acer Swift X se lanzó en la segunda mitad de 2021. Tiene un precio inicial de $ 949,99, incluye una tarjeta gráfica AMD Ryzen 5 5600U, NVIDIA GeForce RTX 3050, 8 GB de RAM LPDDR4X y un SSD de 512 GB. , actualizar el Ryzen 5 a un Ryzen 7 5800U, el RTX 3050 a un 3050 Ti y actualizar 8 GB de RAM a 16 GB actualizado por $ 150 más.

La pantalla FHD de 14 pulgadas es estándar en todos los modelos. De hecho, realmente no hay muchas configuraciones disponibles para Swift X.

Especificaciones de Acer Swift X

UPCProcesador móvil AMD Ryzen 7 5800U Octa-Core de 1,9 GHz con Precision Boost de hasta 4,4 GHz (hasta 16 MB de caché L3)
GráficoGPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3050Ti con 4 GB de VRAM GDDR6 dedicada y reloj de impulso de 1035 - 1410 MHz; Multiprocesadores de streaming NVIDIA Ampere. Admite NVIDIA GeForce Experience, núcleos de trazado de rayos de 2.ª generación, núcleos de tensor de 3.ª generación, NVIDIA DLSS, NVIDIA WhisperMode 2.0, NVIDIA Resizable BAR, NVIDIA Dynamic Boost 2.0, NVIDIA GPU BoostTM, NVIDIA Advanced Optimus, Microsoft DirectX 12 Ultimate, OpenGL 4.6, Game Controladores listos, HDCP 2.3
Cuerpo12,71 × 8,35 × 0,7 pulgadas (322,8 × 212,2 × 17,9 mm), 3,06 (1,39 kg)
MonitorPantalla IPS retroiluminada por LED de 14 pulgadas, 1920 x 1080, con una gama de colores 100 % sRGB, 300 nits, relación de aspecto 16:9; Amplio ángulo de visión de hasta 170 grados
MemoriaMemoria integrada LPDDR4X de 16 GB
AlmacenamientoSSD NVMe de 512 GB
audioDTS Audio con respuesta de bajos optimizada y prevención de distorsión de microcontrolador
Dos altavoces estéreo frontales incorporados
Tecnología Acer Purified.Voice con dos micrófonos integrados
Tecnología Acer TrueHarmony
Compatible con Cortana con voz
PuertosPuerto USB tipo C USB 3.2 Gen 2 (hasta 10 Gbps) DisplayPort a través de USB tipo C, carga USB
Dos puertos USB 3.2 Gen 1 (uno con carga apagada)
Puerto HDMI 2.0 con soporte HDCP
Conector combinado de auriculares/micrófono
Inalambrico y redIntel Wireless Wi-Fi 6 AX201 802.11ax de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) con tecnología 2×2 MU-MIMO
Compatible con Bluetooth 5,2
BateríaLa batería de iones de litio de 4 celdas y 59 Wh proporciona hasta 17 horas de duración de la batería (según los resultados de la prueba MobileMark 2014)
Seguridadla solución de huellas dactilares Acer Bio-Protection con protección informática y certificación Windows Hello; Ranura de bloqueo Kensington
cámara webCámara web HD (resolución de 1280 x 720) que admite imágenes de rango dinámico súper alto (SHDR)
TomarTeclado retroiluminado con panel táctil de precisión compatible con los gestos modernos del panel táctil de Windows
EquipoChasis y reposamanos de aluminio; panel táctil de Mylar; soporte de exhibición de plástico
SEInicio de Windows 10
Premio$1,099.99
Te puede interesar:  ¡Snapdragon 8 Gen 1, botones laterales, carga de 120 W por $ 530!

Diseño: el Acer Swift X está disponible en dos tonos Safari Gold

  • Las combinaciones de colores de dos tonos lo hacen bonito, pero aún único en colores como Steam Blue, Prodigy Pink y Safari Gold.
  • Pesa un poco más de tres libras, lo que es súper liviano considerando los poderosos componentes internos.
  • Todavía no hay USB4, ya que está reservado para las computadoras portátiles Ryzen 6000 más nuevas.

El Acer Swift X (SFX14-41G) está disponible en tres colores: Steam Blue, Prodigy Pink y Safari Gold. El que me envió Acer es Safari Gold, aunque estoy un poco celoso del Steam Blue. Todos se ven geniales y todos tienen lados y teclados plateados, lo que crea un diseño de dos tonos. Me gusta el estilo Steam Blue porque el color más oscuro contrasta más con el plateado.

Vista de arriba hacia abajo de la computadora portátil

El diseño de dos tonos del Swift X es único, pero sutil.

Acer dice que el chasis es de aluminio, lo cual es realmente impresionante considerando que pesa poco más de tres libras. Ten en cuenta que este peso incluye una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti. Esperaba que estuviera hecho de una aleación de magnesio que se siente menos premium, pero es bastante agradable.

Acer Swift X vista lateral

En cuanto a los puertos, es una buena selección para cuando se hizo. En el lado izquierdo hay un puerto HDMI 2.0, un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C. Obviamente, no hay Thunderbolt ya que se trata de una computadora portátil AMD; sin embargo, las nuevas computadoras portátiles con tecnología AMD y chips Ryzen 6000 vienen con USB4, que es un equivalente a Thunderbolt 3. Es la diferencia entre velocidades de transferencia de datos de 10 Gbps y potencialmente 40 Gbps.

También en el lado izquierdo hay un puerto de carga pin, que nunca tuve que usar. El puerto USB tipo C funciona bien para cargar.

Acer Swift X vista lateral

En el lado derecho, hay otro puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, que es bueno para velocidades de 5 Gbps. También hay un conector de audio de 3,5 mm e indicadores LED.

En última instancia, me gusta mucho el diseño de Acer Swift X, y no es la primera computadora portátil Acer que realmente me gusta. Revisé las unidades Swift 5 en azules profundos o verde bosque con detalles dorados. La serie ConceptD es un lenguaje de diseño completamente diferente, pero sigue siendo elegante, limpio y elegante. Acer es bueno en diseño; no hay duda.

Pantalla: la pantalla mate compensa la poca luz

  • Las pruebas de gama de colores son bastante normales, pero bloquean bien los reflejos.
  • Desafortunadamente, la cámara web sigue siendo de 720p.
Te puede interesar:  Por qué nunca volveré a comprar una tarjeta gráfica para juegos

La pantalla del Acer Swift X es de 14 pulgadas con una resolución de 1920×1080, así que no hay nada loco aquí. Todavía es 16:9, por lo que no usa ninguna de las nuevas relaciones de aspecto que vemos mucho, como 16:10 o 3:2. Es de 300 nits, antideslumbrante y FHD.

Primer plano de la pantalla del Acer Swift X

Tiene un excelente ángulo de visión, como se indica en la ficha técnica. Esto significa que puede verlo desde cualquier ángulo y no hay distorsión de color visible. También hay biseles estrechos en todos los lados. Personalmente, me gusta mucho la pantalla de esta máquina.

prueba de pantalla de computadora portátil

En las pruebas, vemos una vez más que la pantalla es en su mayoría promedio para una PC premium. Admite 97 % sRGB, 69 % NTSC, 74 % Adobe RGB y 73 % P3.

prueba de pantalla de computadora portátil

El brillo alcanzó los 306,2 nits, un poco más de lo prometido. Contraste maximizado en 1040:1 que, de nuevo, es bastante decente.

En última instancia, la pantalla del Acer Swift X es bastante buena, pero obviamente no ganará ningún premio.

Teclado: el teclado retroiluminado del Acer Swift X realmente no ha cambiado

  • El teclado retroiluminado es sólido y cómodo.

Las teclas del Acer Swift X se sienten bastante bien, pero no creo que haya nada nuevo aquí. Es un teclado cómodo y preciso para escribir y, por supuesto, está retroiluminado.

Las teclas no son nada torcidas, lo que siempre es bueno, y el volumen de las teclas es promedio. Debajo del teclado hay un panel táctil Microsoft Precision Mylar. Personalmente, preferiría que fuera un poco más grande, realmente usando todo el espacio disponible, pero el tamaño está bien.

También hay un sensor de huellas dactilares en la parte inferior derecha del teclado. Esta es la única opción para Windows Hello en esta máquina, ya que no hay una cámara infrarroja para el reconocimiento facial. Con toda honestidad, en realidad es un sensor de huellas dactilares bastante bueno.

Rendimiento: AMD Ryzen 5000 es excelente, siempre que esté conectado a la corriente

  • AMD Ryzen 7 5800U combinado con gráficos RTX 3050 Ti lo convierte en un combo poderoso.
  • Desafortunadamente, los procesadores de AMD experimentan una caída significativa en el rendimiento cuando no están conectados a la corriente.
  • Acer carga sus PC con bloatware, pero es fácil de eliminar.

La gama Acer Swift X tiene que ver con la potencia y la integración de gráficos dedicados en una computadora portátil que se ajusta a la marca Swift. Naturalmente, esta marca es ante todo ultraligera. Con una NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti y un peso de poco más de tres libras, Acer definitivamente ha tenido éxito aquí.

Hay mucha más potencia bajo el capó del Acer Swift X de lo que cabría esperar por tres libras.

Y el AMD Ryzen 7 5800U es un buen procesador. En realidad, es un procesador bastante bueno, y vemos muchos procesadores AMD Ryzen en computadoras portátiles que ofrecen una excelente relación calidad-precio, como esta. Si pones un Core i7-1185G7 aquí, te costará más. Pero si bien el rendimiento está a la altura, lamentablemente ese no es el caso cuando no está conectado a la alimentación. Es un poco de compromiso. Sacrifica energía cuando usa la energía de la batería, pero al mismo tiempo obtiene un procesador de gama alta a un precio más bajo.

En última instancia, es una gran computadora portátil para la productividad y la edición de fotos. Para la edición de vídeo, al menos si lo haces con frecuencia, te recomiendo conseguir algo con gráficos más potentes. Lo mismo ocurre si juegas.

Te puede interesar:  Tres meses después, y no ha cambiado mucho

Para los puntos de referencia utilicé PCMark 10, 3DMark, Geekbench 5 y Cinebench R23.

Acer Swift X
Ryzen 7 5800U, RTX 3050Ti
Dell XPS 17 9710
Núcleo i7-11800H, RTX 3060
Estudio portátil de superficie
Núcleo i7-11370H, RTX A2000
Marca PC 106,0196,3795,573
3DMark: espía del tiempo4,0467,1585,075
Banco Friki 51.447 / 8.1041.561 / 8.7751.546 / 5.826
Banco de cine R231.434 / 10.5681.515 / 11.6521.504 / 6.283

Como referencia, cuando se desconecta la alimentación, la puntuación de PCMark 10 se redujo a 5099 y la puntuación de Geekbench se redujo a 1257/7081 en un solo núcleo y varios núcleos.

También hay un montón de bloatware

Ahora hablemos de bloatware. El Acer Swift X, como todas las computadoras portátiles Acer, viene con las siguientes aplicaciones instaladas:

  • Amazonas
  • Booking.com
  • App Explorer (esencialmente un directorio para más aplicaciones)
  • Promoción de Dropbox
  • Evernote
  • ExpressVPN
  • hoja de higo
  • Firefox
  • Identificación de GoTrust
  • corazones de lujo
  • Norton Seguridad Ultra
  • PhotoDirector para acer
  • Power Director para acer
  • mahjong sencillo
  • solitario sencillo
  • Solitario araña simple
  • Espadas

Es una combinación de aplicaciones de la tienda y aplicaciones regulares, lo que significa que para muchos se trata de desinstalaciones con dos clics. Otros, como Norton Security Ultra, requieren pasar por el Panel de control y realizar un reinicio completo.

Otra opción es reinstalar una imagen estándar de Windows 11, que Microsoft pone a disposición de todos de forma gratuita. Dado que la clave del producto está vinculada al dispositivo, simplemente funcionará.

La duración de la batería es bastante buena.

La duración de la batería es bastante decente en el Acer Swift X. La mayoría de mis estimaciones son entre cinco y cinco horas y media, lo cual es sólido. Este es el uso real, determinado al hacer el trabajo real, ver cuánto se está agotando la batería y estimar el tiempo total de 100 a 0% en base a eso.

Con las PC con tecnología Intel, generalmente establezco la configuración de energía recomendada, pero con AMD, me veo realmente obligado a usar el mejor rendimiento, así que eso es lo que he hecho aquí. Eso significa que puede obtener una duración de la batería aún mejor si puede configurarlo en Recomendado o Equilibrado. Pero como ya he dicho algunas veces, ya estás sacrificando el rendimiento con solo desenchufar la máquina.

¿Quién debería comprar el Acer Swift X (2021)?

La Acer Swift X es una computadora portátil que puede adaptarse fácilmente a los flujos de trabajo de la mayoría de los usuarios. Después de todo, tiene el poder de manejar la productividad y los casos de uso creativo, al mismo tiempo que es tan delgado y liviano como un ultrabook normal. Es realmente impresionante.

¿Quién debería comprar?

  • Personas que buscan una computadora portátil liviana para la productividad
  • Usuarios que editan fotos regularmente
  • Clientes que buscan valor por su dinero

¿Quién no debería comprar?

  • Usuarios con poca conexión a la red
  • Clientes que necesitan suficiente potencia gráfica para editar videos o jugar con frecuencia

Solo tenga en cuenta las desventajas de esta máquina. Todavía tiene una cámara web de 720p y el rendimiento se ve afectado cuando no está conectado a la corriente. Hay mucho bloatware, pero es un problema que se soluciona una sola vez.

Ofrece mucho valor a $ 1,099. Con un peso de poco más de tres libras, viene con un procesador AMD Ryzen 7 5800U, gráficos RTX 3050 Ti, SSD de 512 GB y 16 GB de RAM. Como dije, eso es fácil de justificar para la mayoría de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad