Motorola ha presentado una nueva solución de carga inalámbrica por aire que se basa en la tecnología que presentó en el CES a principios de este año. El nuevo cargador inalámbrico inalámbrico puede cargar más dispositivos que el modelo anterior y puede hacerlo a una distancia mucho mayor.
En un video de demostración compartido en Weibo, Motorola presenta su solución de carga inalámbrica inalámbrica de segunda generación, que ocupa un espacio significativamente mayor que el modelo anterior. El mensaje que acompaña a la demostración revela que la compañía incluyó 1.600 antenas en el nuevo modelo, lo que explicaría la diferencia de tamaño.
Como puede ver en el video adjunto, el nuevo cargador inalámbrico inalámbrico de Motorola puede cargar hasta cuatro dispositivos simultáneamente. A diferencia del modelo anterior, que tenía un alcance limitado a solo 100 cm, el nuevo modelo puede cargar dispositivos a una distancia de hasta 3 m. El nuevo cargador corrige otra limitación encontrada en el modelo anterior, ya que ahora puede cargar dispositivos incluso si hay una obstrucción. Finalmente, el video revela que el nuevo cargador puede cubrir un área más amplia y que puede cargar dispositivos colocados en un cono de 100 grados frente a él.
El cargador inalámbrico de segunda generación de Motorola es un gran paso adelante del modelo anterior, e incluso supera a soluciones similares de Xiaomi y OPPO. La tecnología Mi Air Charge de Xiaomi y la tecnología de carga de aire inalámbrica de OPPO solo pueden cargar un dispositivo a la vez. Y aunque la solución de Xiaomi puede cargar un dispositivo a unos pocos pies de distancia, la solución de OPPO solo funciona si el dispositivo está a unos centímetros de su superficie.
Motorola aún no ha publicado un calendario de lanzamiento para la nueva tecnología de carga inalámbrica. Pero la empresa está trabajando con GuRu Wireless para desarrollar una «nueva generación de dispositivos inalámbricos». Esperamos ver esta nueva tecnología en un dispositivo comercial pronto.