Motorola MA1 lleva Android Auto de forma inalámbrica a cualquier automóvil con un puerto USB

Inicialmente, Android Auto requería una conexión USB desde su teléfono, pero algunas unidades principales y automóviles más nuevos admiten una conexión inalámbrica. Sin embargo, todavía hay muchos coches inalámbricos y sistemas de entretenimiento disponibles, lo que ha llevado a varios intentos de crear adaptadores (como AAWireless). Ahora hay otro adaptador que tiene como objetivo agregar conexión inalámbrica para admitir cualquier automóvil que alguna vez haya cableado Auto, y se llama Motorola.

El nuevo adaptador se llama Motorola MA1, pero en realidad no lo fabrica Motorola. El dongle lo vende SGW Global, que ya tiene licencia para usar el nombre de Motorola en varios teléfonos domésticos y dispositivos de audio. De todos modos, una vez que lo conecte al puerto USB de su automóvil o unidad principal, puede conectarse a su teléfono a través de bluetooth y Wi-Fi de 5GHz. Al igual que con la conexión inalámbrica "real" de Android Auto, no es necesario que saque el teléfono de su bolsillo; encender su automóvil establecerá automáticamente una conexión inalámbrica.

Te puede interesar:  Google Stadia cierra

El Motorola MA1 se parece un poco a un Chromecast, con todo el hardware contenido en una pequeña unidad con forma de arandela al final de un conector USB tipo A corto. Hubiera sido bueno ver un diseño más compacto, pero es posible que los puertos USB de algunos automóviles no sean accesibles de esta manera, y aparentemente habrá cinta de montaje en la caja para que no sacuda su automóvil.

SGW Global dice que el adaptador estará disponible en motorolasound.com y minoristas selectos de todo el mundo, a partir del 28 de enero de 2022 a $ 89.95. El comunicado de prensa dice que solo funciona con teléfonos inteligentes con Android 11 o superior, pero si los requisitos del sistema son los mismos que los de Auto Wireless normal (lo que probablemente es así), también debería funcionar con cualquier teléfono de Google o Samsung con Android 10. El Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Note 8 también podrían usar Auto Wireless con Android 9.0, pero cada uno de esos teléfonos se ha actualizado a otros nuevos de todos modos.

Te puede interesar:  El Samsung Galaxy Z Fold 4 podría llegar con un diseño más cuadrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad