Microsoft y Qualcomm trabajan juntos en un chip para auriculares AR

Microsoft y Qualcomm están trabajando juntos en un chip de próxima generación para auriculares de realidad aumentada (AR), anunció hoy Qualcomm. La nueva plataforma también es compatible con las plataformas de realidad aumentada y mixta de ambas empresas, Microsoft Mesh y Snapdragon Spaces, uniendo las dos tecnologías por primera vez.

La asociación se produce cuando las dos empresas invierten cada vez más en AR y XR. Microsoft presentó Mesh a principios de 2021, mientras que Qualcomm anunció Snapdragon Spaces hacia finales de año. Microsoft lanzó dos iteraciones de los auriculares HoloLens AR en este punto, y el HoloLens 2 funcionaba con un chip Qualcomm Snapdragon 850. Sin embargo, Microsoft también construyó su procesador personalizado, llamado HPU, para manejar tareas relacionadas con AR, por lo que esto no fue solo el hardware de Qualcomm está haciendo el trabajo.

Te puede interesar:  Obtenga el MacBook Air M1 por solo $ 800 ($ 200 de descuento)

En su conferencia de prensa, el presidente y director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, dijo específicamente que el chipset era para "anteojos ligeros de próxima generación". Amon también dijo que el procesador será energéticamente eficiente, lo cual es importante para un dispositivo como este. Con suerte, todo esto significa que veremos cascos aún más pequeños en el futuro y, con suerte, nos acercaremos a un producto centrado en el consumidor. Hasta ahora, HoloLens de Microsoft se ha dirigido casi exclusivamente a usuarios y desarrolladores empresariales.

“Esta colaboración refleja el siguiente paso en el compromiso compartido de las dos compañías con XR y Metaverse”, dijo Hugo Swart, vicepresidente y gerente general de XR, Qualcomm Technologies, Inc. “La estrategia central de XR de Qualcomm Technologies siempre ha sido la la más avanzada tecnología, conjuntos de chips XR especialmente diseñados y activación de ecosistemas con nuestras plataformas de software y diseños de referencia de hardware. Estamos entusiasmados de trabajar con Microsoft para ayudar a extender y evolucionar la adopción de hardware y software de AR en toda la industria. "

Te puede interesar:  ¿Qué obtienes dentro de la caja del Samsung Galaxy Z Fold 4?

Aparte de integrar Snapdragon Spaces en Microsoft Mesh, Qualcomm no tuvo mucho que decir sobre este nuevo chip AR. Parece que la asociación aún se encuentra en sus primeras etapas, o tal vez se anuncie un nuevo dispositivo muy pronto. Tampoco está del todo claro si este nuevo chip significa que Microsoft ya no fabricará un procesador holográfico (HPU) separado o si el nuevo chip funcionará junto con él.

El HoloLens 2 se reveló por primera vez en el MWC en febrero de 2019, por lo que en este momento tiene casi tres años. Ese es aproximadamente el tiempo que le tomó a Microsoft presentar HoloLens 2 después de la primera iteración. Además, el MWC 2022 se llevará a cabo en unos pocos meses, por lo que parece que el momento es tan bueno como cualquier otro para una nueva versión de los auriculares.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy A53 5G vs Samsung Galaxy A73 5G: ¿Cuál debería comprar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad