Microsoft trae Android 13 al subsistema de Windows para Android

En Windows 11, el subsistema de Windows para Android (WSA) es una plataforma que le permite ejecutar aplicaciones de Android sin problemas en su computadora portátil o de escritorio junto con las aplicaciones normales de Windows. Microsoft actualizó la capa WSA subyacente a Android 12L en mayo. Ahora que ha llegado la primera versión de Windows 11 versión 22H2, el subsistema de Android está oficialmente fuera de vista previa y el equipo de desarrollo ya está considerando la actualización de Android 13.

Aunque WSA no es un software de código abierto en su totalidad, Microsoft ahora ha creado un repositorio de GitHub para informar problemas y enviar solicitudes de nuevas funciones para el subsistema. Además de servir como una ventanilla única para la interacción del desarrollador, el repositorio también incluye la hoja de ruta oficial de desarrollo de Windows Subsystem para Android. Si la llegada de Android 13 está realmente en la estrategia, la compañía también planea introducir una gran cantidad de nuevas funciones en un futuro próximo.

Te puede interesar:  Algunas montañas rusas activan la detección de colisiones en el iPhone 14

Según la hoja de ruta inicial, Microsoft está trabajando en una función de transferencia de archivos que simplificará enormemente el proceso de transferencia de archivos entre el contenedor de Android y Windows. Por supuesto, puede usar ADB para interactuar con la versión actual de WSA, pero una GUI que se integre con el Explorador de Windows sería ideal para los usuarios habituales.

Otra característica que está en camino es el acceso LAN. Esperamos que esto resuelva una serie de barreras relacionadas con las redes a las que se enfrenta la comunidad de la WSA. También se planea un modo de imagen en imagen, que le permitirá ejecutar aplicaciones de Android en un pequeño espacio rectangular justo encima de las aplicaciones nativas de Windows.

Te puede interesar:  Moto G Stylus 2022 aún se filtra, revelando diseño y especificaciones

Sin embargo, hay mucho más. Microsoft también enumera varias otras características, que son muy solicitadas, pero que actualmente no son compatibles con el subsistema de Windows para Android. Por ejemplo, el acceso USB directo no está permitido en este momento ni en la hoja de ruta futura, pero la empresa continúa evaluando el potencial debido a la demanda popular.

A continuación se muestra la tabla de disponibilidad de funciones y la hoja de ruta de desarrollo futuro para el Subsistema de Windows para Android:

Características actualesHoja de ruta futura
Widget de Android
✅ Algunos códecs de audio
✅ Cámara (delantera + trasera)
✅ Contenido ClearKey DRM o MPEG-DASH
✅ CTS/VTS
❌ Acceso directo Bluetooth (y BLE)
✅ ethernet
❌ Copia de seguridad/restauración de archivos
❌ Transferencia de archivos
✅ Gestión de ventanas de forma libre
✅ Gamepad
❌ DRM de hardware
✅ Ubicación + GPS
✅ Micrófono
✅ Multi-monitor/pantalla secundaria
❌ Imagen en imagen
✅ Imprimir
❌ Azulejos rápidos
✅ Software DRM (soporte Widevine L3)
✅ Táctil/Multitáctil
❌USB
✅ Algunos decodificadores y codificadores de video
✅ WebView
✅ WiFi
✅ Orientación de la ventana
⏩ Androide 13
⏩ Transferencia de archivos
⏩ Atajos
⏩ Imagen en imagen
⏩ Acceso predeterminado a la red local
Te puede interesar:  Los controles de dispositivos de materia aparecen en la configuración de la cuenta de Google para algunos usuarios de Android

Todavía no está claro cuándo llegarán estas funciones a Windows 11, pero esperamos que se activen junto con la próxima función "Momentos".

Para actualizar a la última versión de Windows Subsystem para Android en un país admitido, puede ir a la sección Biblioteca de Microsoft Store para buscar actualizaciones. Sin embargo, si ha omitido esta restricción regional (o canal de actualización), debería poder obtener actualizaciones sin problemas.


La fuente: Subsistema de Windows para el repositorio GitHub de Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad