Microsoft ha anunciado algunas grandes incorporaciones nuevas al conjunto de herramientas de Microsoft 365, especialmente enfocadas en los creadores de contenido. Las nuevas herramientas son Microsoft Designer y Bing Image Creator, y lo importante aquí es que ambas incorporan el popular generador de imágenes AI DALL-E 2, del que probablemente hayas oído hablar si has estado en Internet últimamente. Se trata de una herramienta de inteligencia artificial capaz de generar imágenes originales a partir de descripciones puramente textuales, y Microsoft lo aprovecha de diferentes maneras.
Diseñador de Microsoft
Microsoft Designer está destinado a ayudar a los usuarios y administradores de redes sociales a crear diseños hermosos y originales utilizando el poder de la IA y sin la necesidad de un amplio conocimiento de diseño. Los usuarios pueden comenzar con un mensaje simple para el tipo de imagen que desean ver, y Designer comienza a construirla usando IA para crear algo único y original.
Los usuarios también pueden proporcionar contenido adicional a Designer, incluidas imágenes y texto, y la herramienta los incorporará automáticamente en el diseño final, creando una imagen que debería adaptarse mejor a las necesidades del usuario y no requerir tanto trabajo.
Curiosamente, la idea de Designer se originó a partir de la función Designer de PowerPoint, que sugiere opciones de plantilla basadas en el contenido de su presentación. Esta implementación es un poco más avanzada y útil para otros fines que las presentaciones típicas.
Microsoft está invitando a las personas a registrarse para obtener acceso temprano a Designer, pero eventualmente será parte de Microsoft 365 y será una aplicación gratuita, con opciones adicionales disponibles para los suscriptores de Microsoft 365. Designer también se integrará con Microsoft Edge para que puede usar sus funciones directamente en el navegador sin tener que cambiar entre aplicaciones al publicar una publicación en las redes sociales.
Creador de imágenes
La función Creador de imágenes de Bing es un concepto un poco más simple. Básicamente, es para esos momentos en los que no puede encontrar una imagen que se ajuste exactamente a sus necesidades, por lo que en lugar de buscarla, simplemente puede crear. Con la tecnología DALL-E 2, Image Creator puede generar una imagen original basada en una descripción que proporcione, y puede agregar detalles como ubicaciones o estilos artísticos para lograr el aspecto que desea.
Microsoft lo está implementando gradualmente para recopilar comentarios y mejorar aún más la experiencia. La empresa sabe que las herramientas impulsadas por IA conllevan ciertos riesgos, por lo que está adoptando un enfoque mesurado para implementar estas funciones. Desde el principio, OpenAI, los desarrolladores de DALL-E 2, eliminaron imágenes explícitas del conjunto de datos utilizado para entrenar el modelo que impulsa Image Creator, por lo que no debe tropezar accidentalmente con nada inapropiado. Además, Microsoft también aplica ciertos filtros para evitar que la herramienta genere imágenes que violen sus políticas.
Clipchamp se une a Microsoft 365
Otro gran anuncio de hoy es que Clipchamp ahora es oficialmente parte de Microsoft 365. El editor de video basado en la nube que ahora está integrado en Windows 11 (y también basado en la web) es oficialmente parte de la suite de productividad de Microsoft, lo que significa que puede acceder a su versión premium. funciones simplemente suscribiéndose a Microsoft 365. Esto es algo que hemos visto antes hoy, con filtros premium disponibles para usuarios con una suscripción a Microsoft 365, pero parece que otras funciones premium también estarán disponibles sin costo adicional.
Teniendo en cuenta que un plan familiar de Microsoft 365 es más barato que el plan Clipchamp Essentials, Microsoft hace que sea un poco obvio obtener Microsoft 365.
Microsoft Crear
Finalmente, Microsoft también anunció el nuevo sitio web Microsoft Create, que pretende ser una fuente de inspiración y conocimiento para los creadores. Reúne todas las aplicaciones de Microsoft 365, incluidas Designer, Clipchamp, PowerPoint y más, para ayudar a los usuarios a comenzar a crear algo nuevo. Microsoft Create ofrece plantillas, artículos y videos de otros usuarios para que los usuarios puedan encontrar ayuda e inspiración al iniciar un nuevo proyecto.
Microsoft Create está disponible para su visualización hoy, y Microsoft dice que continuará agregando más funciones y contenido con el tiempo.