Microsoft Teams obtiene experiencias para compartir en vivo y más en Build

En el evento para desarrolladores Build de este año, Microsoft presentó una gama de nuevas características para Teams, prometiendo llevar la colaboración en línea aún más lejos. Esto incluye una nueva función para compartir en vivo que las aplicaciones de Teams pueden aprovechar para mejorar la productividad durante una reunión de Teams.

Live Share, un nombre que Microsoft también usa para su función de colaboración en tiempo real en Visual Studio, permite que las aplicaciones creen experiencias interactivas en las reuniones de Teams. Cuando una aplicación usa Live Share para ingresar a la reunión, los participantes pueden editar, crear o ver contenido al mismo tiempo, lo que facilita la colaboración en un plan o documento. Por ejemplo, es posible que pueda trabajar en un modelo 3D con la aplicación Hexagon, que es uno de los primeros socios que intenta implementar esta funcionalidad, junto con Frame.io, Accenture y MakeCode. Los desarrolladores ahora pueden comenzar a usar las extensiones de vista previa para el SDK de Teams Client para comenzar a desarrollar aplicaciones con estas características. Las experiencias de Teams Live Share están respaldadas por Fluid Framework y Azure Fluid Relay, por lo que la experiencia está sincronizada con todos en tiempo real.


Y en ese sentido, Microsoft también anuncia la disponibilidad general de Fluid Framework y Azure Fluid Relay, proporcionando las API necesarias para habilitar las experiencias de Live Share y el servicio en la nube para respaldarlas. Microsoft dice que Azure Fluid Relay y el SDK del lado del cliente estarán listos para escenarios de producción este verano.

Te puede interesar:  Ahorre hasta $ 800 en el icónico Frame TV de Samsung en Amazon y el sitio web de Samsung

Si bien no es exclusivo de Teams, Microsoft también permite que se creen componentes de bucle mediante la actualización de las tarjetas adaptables existentes. Las tarjetas adaptables son formas de mostrar información en un formato fácil de entender que se puede ver en múltiples plataformas, y los componentes de bucle son piezas de información editables que se mantienen actualizadas en cualquier superficie en la que se muestren. Al actualizar una tarjeta adaptable, los desarrolladores pueden crear un componente de bucle editable y compartible que se puede editar en correos electrónicos de Outlook, chats de Teams y otras aplicaciones de Microsoft 365. Esto no solo facilita la visualización de información importante, sino que también permite tomar medidas para reducir la respuesta veces. Esta característica entrará en la versión preliminar privada para desarrolladores el próximo mes.


Otra característica nueva para los desarrolladores es la capacidad de crear aplicaciones de Teams que amplíen su funcionalidad fuera de Teams, como en Outlook y Office.com. Esto permite que las aplicaciones traigan sus pestañas personales a estas otras superficies, así como también integren extensiones de mensajes basadas en búsquedas en Outlook, todo utilizando una única base de código. Esto viene con el lanzamiento del SDK de Teams Javascript 2.0 con el manifiesto de la aplicación v1.13, disponible en general hoy. La creación de aplicaciones para Teams también es cada vez más fácil con el nuevo Teams Toolkit for Visual Studio Code, que ya está disponible de forma general.

Te puede interesar:  ¿El Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 7 viene con un lápiz óptico?

Los desarrolladores que buscan llevar las experiencias de Teams a aplicaciones personalizadas también pueden aprovechar las nuevas API de Microsoft Graph (disponibles más adelante este verano). incluida la capacidad de habilitar chats con personas fuera del inquilino del usuario, ver qué publicaciones se leen y no se leen, y suscribirse a los chats de los usuarios. Et, si vous utilisez Microsoft Power Apps pour créer des applications personnalisées avec peu ou pas de code, la société introduit Collaboration Controls, qui vous permet d'intégrer des réunions Teams, des tâches par Panner, des réunions, des fichiers et plus directement dans una aplicación.


Para los desarrolladores que buscan monetizar sus aplicaciones de Teams, Microsoft también está habilitando experiencias de compra en la aplicación a partir de hoy. De esta forma, los desarrolladores pueden crear una experiencia "freemium", en la que los clientes pueden instalar una aplicación de forma gratuita, pero desbloquear funciones adicionales a través de una compra en la aplicación, en lugar de tener que enumerar dos listas de aplicaciones separadas para la versión gratuita y de pago. También será posible pronto (se lanzará una vista previa este verano) descargar la administración de las licencias de aplicaciones compradas a Microsoft, para que los desarrolladores no tengan que crear esa experiencia en la aplicación ellos mismos. Microsoft también está mejorando la administración de aplicaciones y la visibilidad en Teams Store, lo que incluye facilitar la adición de aplicaciones a dispositivos móviles.

Te puede interesar:  ¿Cuántos monitores externos admite el MacBook Pro 13 (2022)?

Hay algunas otras cosas que Microsoft anunció para Teams en Build, incluida una nueva herramienta de automatización de cumplimiento de aplicaciones para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones estándar de la industria. El marco de SharePoint también se puede usar para crear partes para las aplicaciones de Teams, y Microsoft está introduciendo las API de aprobaciones para que los desarrolladores puedan habilitar las aprobaciones en sus aplicaciones en Teams. También hay un generador de aplicaciones de Azure Communication Services de muestra, por lo que los desarrolladores pueden crear aplicaciones personalizadas para que los clientes realicen llamadas que los empleados pueden recibir en Teams.

Finalmente, Microsoft anunció que algunas aplicaciones nuevas de Teams están en camino de los principales socios, incluidos Mural, Figma, Observable y más. Estos llegarán pronto, aunque no se ha dado fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad