Microsoft presenta nuevas laptops educativas con tecnología de Windows 11 SE

Microsoft anunció Windows 11 SE a fines del año pasado como una versión ligera de Windows 11 orientada a la educación K-8. El nuevo sistema operativo debutó junto con Surface Laptop SE, pero varios socios de Microsoft también se están uniendo a la refriega con nuevas computadoras portátiles con Windows 11 SE. Hoy, Microsoft compartió más información sobre la gran cantidad de dispositivos con Windows 11 SE que pronto se lanzarán.

Primero, Acer presenta dos nuevos dispositivos, el Acer Travelmate Spin B3 y el Travelmate B3. Son dispositivos de 11,6 pulgadas con durabilidad de grado militar, diseñados para resistir las caídas, los golpes y los derrames de la vida cotidiana. Está alimentado por procesadores Intel Pentium Silver o Celeron, es compatible con Wi-Fi 6 y promete hasta 10 horas de duración de la batería. También tiene una cámara web, lo que lo hace viable para el aprendizaje remoto, si es necesario. La variante Spin es, naturalmente, un convertible, mientras que el Travelmate B3 normal es una cubierta.

Acer Travelmate Spin B3

ASUS presentó la BR1100F, que también es una pequeña computadora portátil con Windows 11 SE con un diseño convertible con soporte táctil y de lápiz. También está diseñado para soportar caídas desde la altura de la mesa sin problema, además de otros golpes gracias a los topes de goma que tiene alrededor. También es resistente a derrames. Como era de esperar, la computadora portátil es compatible con Wi-Fi 6, pero también viene con 4G LTE opcional si necesita conectividad en cualquier lugar. La computadora portátil tiene un diseño modular fácil de reparar y se aplica un tratamiento antimicrobiano a la mayor parte de la computadora portátil para mantenerla limpia. Finalmente, además de la cámara web, el ASUS BR1100F también tiene una cámara frontal para tomar fotos y grabar videos.

Dell también presenta nuevas versiones de las laptops 2 en 1 Latitude 3120 y 3120 con Windows 11 SE. Estas computadoras portátiles de 11 pulgadas cuentan con procesadores Intel Celeron o Pentium de cuatro núcleos y, además de una batería de larga duración, cuentan con ExpressCharge para que puedan recargarse rápidamente. Las computadoras portátiles usan grabado láser para proporcionar un mejor agarre y evitar que la computadora portátil se deslice fácilmente de las manos de un niño. El modelo 2 en 1 también viene con dos cámaras, una cámara frontal y una cámara web orientada al mundo, así como vidrio Dragontrail Pro para la pantalla para evitar rayones.

Te puede interesar:  Apple vs Samsung se calienta en el espacio de audio

Microsoft también mencionó el Dynabook E10-S, aunque se anunció anteriormente junto con Windows 11 SE. Se trata de otro portátil de 11,6 pulgadas con un diseño reforzado para aguantar el día a día de los jóvenes estudiantes. Tiene especificaciones básicas como una pantalla de 1366 x 768 y procesadores Intel Celeron, pero tiene una sólida variedad de conectividad y puertos. Dynabook también está lanzando el Satellite Pro E10S, ​​con una versión completa de Windows 11 si necesita esas funciones adicionales.

HP anunció hoy una gran cantidad de dispositivos con Windows 11 SE, el más notable de los cuales es el HP ProBook Fortis G9 de 14 pulgadas, también disponible con Windows 11 Pro. Como su nombre lo indica, esta es una laptop de 14 pulgadas y al igual que las demás, tiene un diseño reforzado para soportar caídas, golpes y derrames. Los puertos de carga y USB Tipo-C también están reforzados para soportar tirones de cables, y el teclado tiene teclas a prueba de manipulaciones para evitar que los niños los jalen. Además de Wi-Fi 6, HP también ofrece conectividad 4G LTE opcional si necesita mantenerse conectado mientras viaja. HP también presentó una versión de 11 pulgadas de esta computadora portátil, con una cámara de 5 MP que mira hacia el mundo y un diseño convertible, llamada HP Pro x360 G9 de 11 pulgadas.

HP ProBook Fortis de 14 pulgadas

Estas computadoras portátiles también están disponibles en otros sabores. Ambos tienen versiones G10 que actualizan los procesadores a un Intel Core i3 o Core i5 de 12.ª generación y ejecutan Windows 11 Pro estándar, y también hay variantes de Chromebook del Fortis G10 ProBook de 14 pulgadas, llamado HP Fortis G10 Chromebooks de 14 pulgadas. En ese sentido, HP también anunció el Chromebook Fortis G9 Q de 11 pulgadas, con un chipset Snapdragon 7c.

Te puede interesar:  Estas son las mejores aplicaciones de cámara para Android en 2022

El HP ProBook Fortis G9 de 14 pulgadas (con Windows 11 Pro) ya está disponible por $369, y las versiones con Windows 11 SE se lanzarán en abril. El Fortis G10 ProBook de 14 pulgadas también se lanzará en abril, pero el Chromebook Fortis G10 ya está disponible desde $349. El HP Pro x360 Fortis G9 también está disponible ahora por $399 con Windows 11 Pro, y los modelos con Windows 11 SE se lanzarán en abril. El Pro x360 Fortis G10 también se lanzará en abril. El Chromebook Fortis G9 Q de 11 pulgadas estará disponible en junio.

Además de las computadoras portátiles, HP también presentó dos nuevas cámaras web Full HD independientes, la cámara web HP 320 FHD y la cámara web 325 FHD. El primero se lanzará en febrero por $39.99, mientras que el segundo se lanzará en marzo por $39.

Luego está la computadora portátil Leap T304 de JP.IK, que presenta un diseño resistente y una cámara web giratoria de 2MP que también se puede usar para tomar fotos detrás de la computadora portátil. Viene con una pantalla antideslumbrante, una batería de larga duración y una sólida fuente de alimentación de puertos. Además, su embalaje está certificado por el Forest Stewardship Council, procedente de bosques sostenibles y utilizando plástico reciclable. J.IK también anunció el Turn T303 a partir de $269, junto con dos portátiles con Windows 11, el Slide S301 y el Leap Connect T304.

Te puede interesar:  Sensor Leica para videos superiores de 360° con poca luz

Finalmente, Lenovo anunció las nuevas tabletas Yoga de 10w y 13w con tecnología de Windows 11. La tableta Lenovo 10w está equipada con un chipset Qualcomm Snapdragon 7c para una experiencia siempre conectada. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 y resolución Full HD, así como cámaras frontales y de orientación mundial. Tiene un parachoques de goma alrededor para ayudarlo a soportar caídas y usa Corning Gorilla Glass para proteger la pantalla.

Niño dibujando en una tableta Lenovo 10w

tableta lenovo 10w

Mientras tanto, el Lenovo 13w Yoga funciona con procesadores de la serie AMD Ryzen 5000 hasta un Ryzen 7, y es una computadora portátil convertible de 13 pulgadas, también con Windows 11. Tiene una cámara web Full HD y una cámara opcional de 5MP orientada hacia el mundo. además tiene la opción de conectividad 4G LTE para estar conectado desde cualquier lugar. La pantalla admite la entrada táctil y la computadora portátil también se puede equipar con un lápiz óptico activo estacionado opcional. El Lenovo 13w Yoga también tiene la capacidad de actualizarse en el futuro, con soporte para hasta 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB, lo que lo convierte en un dispositivo que puede durar mucho tiempo.

lenovo 13w yoga

Los nuevos dispositivos estarán disponibles a partir de abril, con la tableta Lenovo 10w a partir de $329, incluido el teclado, mientras que la Lenovo 13w Yoga comienza en $749. Lenovo también anunció un nuevo servicio de filtrado de red para escuelas llamado Lenovo NetFilter, y está trabajando con VictoryXR para brindar nuevas experiencias de aprendizaje de realidad mixta a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad