¿Microsoft me obligará a actualizar a Windows 11 22H2?

Microsoft lanzó Windows 11 hace casi un año, y pronto la versión 22H2 de Windows 11 también tocará a nuestras puertas. Una preocupación que pueden tener algunos usuarios es que la actualización a una nueva versión de Windows es obligatoria, ya que a muchos de nosotros nos gusta usar las cosas como siempre lo hemos hecho. Además, las versiones más nuevas de Windows a veces pueden tener problemas, por lo que es posible que desee esperar un poco. Entonces, es posible que se pregunte si Microsoft lo obligará a actualizar a Windows 11, o si ya tiene Windows 11, si necesitará actualizar a 22H2.

Si aún usa Windows 10, lo primero que debe saber es que los requisitos del sistema de Windows 11 son mucho más altos que los de Windows 10. Estos requisitos incluyen 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un procesador de 64 bits. De hecho, Microsoft tiene una lista de procesadores compatibles y excluye muchos procesadores que solo tienen unos pocos años. No solo no se verá obligado a actualizar, sino que es posible que no pueda hacerlo en absoluto, incluso si quisiera. Hay formas de verificar si su PC es elegible para la actualización o por qué podría no serlo.

Para aquellos que usan Windows 11, la compilación 22H2 no agrega ningún requisito nuevo, por lo que debería poder hacerlo bien. Pero incluso si puede actualizar, eso no significa que quiera hacerlo. Y afortunadamente, Microsoft no lo obligará a actualizar a una nueva versión de Windows, al menos no por un tiempo. Las principales actualizaciones de Windows han sido opcionales durante algunos años, pero hay algunas advertencias. Miremos más de cerca.

Te puede interesar:  Samsung revela precios, pedidos anticipados e información de ventas de la serie Galaxy Tab S8 para India

La actualización de Windows 11 es opcional

Microsoft siempre ha sido muy claro en que no requerirá que los usuarios elegibles de Windows 10 actualicen a Windows 11. Este también ha sido el caso con versiones anteriores de Windows 10, por lo que no debería sorprender demasiado. Puede recibir una notificación sobre la actualización, pero puede optar por ignorarla y actualizar solo cuando esté listo.

Sin embargo, hay una gran advertencia a esto, que es que Windows 10 tiene una fecha de finalización del soporte, y eso es el 14 de octubre de 2025. Lo que Microsoft tiende a hacer es que cuando una versión de Windows se acerca al final del soporte, estarás se actualiza automáticamente a la última versión disponible para que pueda seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. Esto tiene sentido, ya que te ayuda a protegerte contra todo tipo de ataques cibernéticos.

¿Qué pasa con Windows 11 versión 22H2?

Si ya actualizó a Windows 11 o compró una PC con Windows 11 lista para usar, la misma lógica general se aplica a futuras actualizaciones. Las nuevas actualizaciones importantes siempre son opcionales cuando aparecen, por lo que no se verá obligado a actualizar a Windows 11 versión 22H2 en el corto plazo.

Te puede interesar:  Las ofertas de Lenovo Black Friday en julio incluyen un 40% de descuento en el ThinkPad Z13

Lo que cambia aquí es el período de soporte para Windows 11. Microsoft ha dicho que cada versión principal de Windows 11 tiene soporte durante 24 meses para las ediciones Home y Pro, y 36 meses para las ediciones Enterprise y Education. Esto significa que la versión original de Windows 11 dejará de ser compatible a finales de 2023.

Como tal, si bien no se verá obligado a actualizar en los próximos meses, Microsoft podría comenzar a enviar la versión 22H2 de Windows 11 a los usuarios en algún momento de 2023, para que puedan permanecer en el ciclo de soporte y recibir nuevas actualizaciones. Por supuesto, para los usuarios de Enterprise y Education, probablemente estará seguro por otro año, ya que el soporte para la versión inicial de Windows 11 no finalizará hasta fines de 2024.

Puedes intentar y volver

Ya sea que planee instalar Windows 11 o actualizar a la versión 22H2, la buena noticia es que puede probar la actualización primero sin comprometerse con ella. Windows tiene una opción de restauración integrada, que está disponible durante 10 días después de una actualización. Básicamente, puede instalar una actualización importante y, si no le gusta o tiene algún problema, puede volver a la versión anterior.

Te puede interesar:  Cómo capturar y grabar pantalla en Apple iPhone

Sin embargo, debe utilizar esta opción dentro de los primeros 10 días, de lo contrario, las cosas se complican un poco. Para Windows 10, Microsoft dice que puede usar la Herramienta de creación de medios para descargar Windows 10 y realizar una instalación limpia. Sin embargo, para Windows 11, es probable que Microsoft no proporcione archivos de instalación para versiones anteriores de Windows 11 una vez que se publique una nueva actualización. Debería poder encontrar un archivo ISO en otro lugar para poder volver a la versión anterior, pero debe asegurarse de obtenerlo de una fuente confiable.


Eso es todo lo que necesita saber si le preocupa que Microsoft lo obligue a actualizar a Windows 11 o 22H2. Las actualizaciones en sí mismas no solo son opcionales, sino que también tiene la opción de probarlas y ver si le gustan. Si no lo hace, siempre puede volver a la versión anterior y permanecer allí mientras sea compatible. Y si tiene problemas específicos con una nueva actualización, es probable que se solucionen en una actualización futura, por lo que es posible que desee actualizar más tarde. No hay una fecha de finalización establecida para la actualización gratuita a Windows 11, por lo que tampoco debería ser un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad