Microsoft lanza WebView 2 para aplicaciones UWP en Windows

Microsoft anunció que WebView 2, un control de desarrollador para incorporar contenido web en las aplicaciones, ya está disponible de forma general para las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP) en Windows. Una de las principales solicitudes de los desarrolladores, esto ayuda a facilitar el proceso de creación de aplicaciones modernas en Windows, ya que WebView2 reemplazó hace mucho tiempo al antiguo WebView basado en EdgeHTML en muchas aplicaciones UWP (también conocidas como WinUI 2).

Según Microsoft, PowerApps en Windows será una de las primeras aplicaciones UWP en usar WebView en la versión de producción. WebView 2 impulsará toda la experiencia de la interfaz de usuario. Para aquellos que no están familiarizados, PowerApps es lo que utilizan muchas empresas y clientes empresariales de Microsoft para crear e implementar aplicaciones con solo unos pocos clics para varias plataformas.

Te puede interesar:  Oppo está probando una carga rápida con cable de 240 W, porque ¿por qué no?

"Estamos entusiasmados de ver más aplicaciones creadas en esta plataforma y pasar al control moderno en el navegador en UWP", explicó el equipo de Microsoft Edge en una publicación de blog.

WebView2 se puso a disposición de los desarrolladores por primera vez en octubre de 2020. Es un control de desarrollador para incorporar contenido web en aplicaciones y puede ayudar a los desarrolladores a aprovechar al máximo lo que la plataforma Microsoft Edge Chromium tiene para ofrecer. En comparación con EdgeHTML, reduce la carga del desarrollador y también puede minimizar el espacio en disco. Esto se debe a que WebView2 Runtime y el navegador Microsoft Edge están "conectados" juntos y se incluyen en Windows 11. En Windows 10, Microsoft recomendó a los desarrolladores que distribuyan e instalen WebView2 runtime con sus aplicaciones.

Te puede interesar:  ASUS actualiza ExpertBook B9 y B7 Flip con procesadores Intel de 12.ª generación

Hay muchas formas diferentes de codificar y escribir aplicaciones para Windows y esa es parte de la razón por la que Microsoft generalmente tarda en implementar cosas como esta. Si bien algunos pueden decir que las aplicaciones web progresivas, las aplicaciones Win32, son más populares en Windows, muchos desarrolladores todavía codifican aplicaciones UWP y muchas aplicaciones de Microsoft son, de hecho, UWP. Las noticias de disponibilidad general de hoy son una gran victoria para la plataforma.

La fuente: microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad