Microsoft Edge tiene un nuevo bloatware que nadie necesita en absoluto

Microsoft lanzó su nuevo navegador Edge el año pasado, impulsado por el motor Chromium de código abierto en lugar del renderizador personalizado de Microsoft que se encuentra en la versión original (e Internet Explorer). El navegador ha tenido una buena acogida en general, ya que agrega muchas características útiles además del rápido motor Chromium, pero no todas las ideas de Microsoft han tenido éxito. El último ejemplo es una nueva característica que agrega pagos de intereses para compras en línea. al navegador en sí.

Microsoft anunció la nueva función en su foro Microsoft Edge Insider, que agrega una opción "Compre ahora, pague después" a su lista de métodos de pago al pagar en una tienda en línea. La funcionalidad está impulsada por una empresa externa, Zip (anteriormente Quadpay), y le permite dividir los pagos de $ 35 a $ 1,000 en compras en cuatro cuotas durante un período de seis semanas. No hay cargos por intereses, suponiendo que pague cada cuota a tiempo.

Una captura de pantalla de un cuadro de texto de entrada de tarjeta de crédito, con una ventana emergente que muestra el logotipo de Zip

Verificación con Zip en Microsoft Edge (Crédito: Microsoft)

Zip ya tiene una aplicación móvil y una extensión de Chrome para realizar compras, pero es difícil ver la nueva integración en Microsoft Edge como algo más que bloatware. No quiero ver los anuncios de mi navegador para una empresa de pago cuando intento comprar algo, y al menos por ahora Microsoft no ha mencionado ninguna forma de desactivarlo. Además de la funcionalidad inflada, los servicios "Compre ahora, pague después" están diseñados para alentar a las personas a realizar más compras de las que harían de otra manera, como tarjetas de crédito.

Te puede interesar:  El nuevo Razer Viper V2 Pro podría ser el mejor mouse inalámbrico para juegos hasta el momento

Sorprendentemente, los comentarios de las personas que utilizan Microsoft Edge no parecen positivos. BioTurboNick escribió en la publicación de la comunidad: “Deje de sobrecargar el navegador con estas ganancias de ingresos. Es como si recapitularas las peores extensiones de navegador IE de los años 90/00 y las instalaras de forma predeterminada. Otro comentario de Jozef Izso dice: “Este es un bloatware terrible integrado directamente en el navegador. "

La integración de pago Zip de Microsoft Edge ya está disponible en los canales Canary y Dev, y se implementará para todos en la versión estable de Microsoft Edge 96. Si no desea un navegador que fomente las compras innecesarias, le recomiendo Firefox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad